Queridos libros, ustedes fueron los mejores

MacBook Pro
¡Hola!
Tengo una pregunta antes de comenzar:
¿Cómo se ven a ustedes mismos durante el año que vivieron?
Me imagino que se ven como guerreros lanzados en una arena, o como los tributos de los juegos del hambre, dejados a la deriva para sobrevivir a infinitos retos, crueldad y ¿por qué no? también amor (Katniss y Peeta se enamoraron, ¡no lo olviden!)
Pero yo quiero decirles hoy a todos que lo han logrado, son los vencedores de los juegos del hambre... Pero la edición del 2019 ¡Ahora hay unos nuevos juegos!
Jueguen con ganas.

Por mi parte, yo veo el año más divertido, es más como haber estado en un planeta desconocido, y no entraré en detalles porque esto se volverá una novela de ciencia ficción muy gore...
Mi punto aquí es que los queridos libros fueron uno de esas cosas positivas del año que paso, es inevitable no recordar las lecturas y los momentos mientras leí, por eso, ellos fueron los mejores.

Sin embargo, estoy un poco decepcionada de mis lecturas del 2019. No pude leer lo suficiente, y entre los que leí no sentí que fueron las mejores (pueden ver mi resumen de Goodreads). Para remediarlo, entre mis pocos objetivos del 2020 es leer más historias geniales (lo que espero poder cumplir).

No daré más rodeos ¡Les presento todo mis favoritos del  2019!:

Categoría libros:

Harry potter, libros del 3 al 7 (lo pueden leer a detalle en los "favoritos de mayo"): fue una de las lecturas mas divertidas y adictivas del 2019, estuve muy emocionada siguiendo las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Y estoy segura que cualquier otra persona que lo leyó no puede negar lo geniales que son.

Some kind of happiness: esta lectura fue una de las ultimas del año (de hecho hice una opinión completa sobre el). Fue una historia adorable, conmovedora y llena de bonitos recuerdos. Disfruto muchísimo las historias infantiles, es muy fácil sentirse como parte de la historia, y sigo creyendo que son lo mejor que pueden hacer los niños: leer.

Relectura, los sufrimientos del joven Werther: la primera vez que lo leí no le preste tanta atención, de hecho fue como para salir del paso, pero esta vez lo estoy leyendo con más calma y pausas. Me encanta su lenguaje, me fascina los temas que trata, y la manera en la que Werther se expresa, por eso sin duda es el favorito del año (aclaro, aún no lo finalizo, este fue el libro que literalmente me acompaño todo el año a todas partes, por eso aun no logro terminarlo, porque fue mi libro para leer mientras salia de casa).
Resultado de imagen para harry potter and the deathly hallows bookResultado de imagen para some kind of happiness cover book"Resultado de imagen para Die Leiden des jungen Werthers

Categoría series:

Las series son en gran parte las culpables de mis escasas lecturas, entre el trabajo, series y mis ocupaciones personales ya se me fue el año.

Titans: La comencé sin mucho interés, aunque los comics y series de DC han sido mis favoritas, y extrañaba ver la acción en las series de superheroes. Una vez que la vi en Netflix fue mi momento y ¡Me encantó! (En septiembre publique una pequeña reseña sobre la serie)

Recuerdos de la Alhambra: fue uno de los primeros dramas que vi en el año, por eso no pude crear una reseña más detallada y ahora no recuerdo tantos detalles ni mis emociones hacia el (excepto el querer cuidar y rescatar a SeJu), fue un drama lleno de tensión, aunque muy divertido y original. Lo más especial fueron esas tomas como de vídeo juego que me hacían sentir como en una realidad virtual (les salio excelente), además que me encanto Alhambra ¡Necesito ir!

Her private life: este drama fue tan divertido, uno de los que más rápidos se me hicieron en cuanto  su ritmo, aunque salieron con una tontería en los últimos episodios para mantener la tensión o no se qué... Pero hizo que no me gustase del todo eso que añadieron. Igual, trate de pasar eso por alto y disfrutar lo que restaba. En julio si le puse empeño e hice una entrada donde escribí al respecto.

Una noche de primavera: No podía olvidarme de el, porque amo estos dramas que se basan en lo cotidiano de la vida para hacer historias tan inolvidables. Los protagonistas le colocan tanto empeño para hacerme creer todo lo que transmiten que ¡soy tan débil! Una noche de primavera cumple con su premisa de la primavera y hacer florecer el amor. Pueden conocer un poco más sobre el kdrama en una de mis entradas de favoritos.

El amor es un capítulo aparte: este debería estar de primero, pero no me gusta jerarquizar mis favoritos, es muy complicado dividir mi amor de esa manera. De hecho, creo que este drama fue el favorito de muchos porque mi opinión sobre el es una de las entradas que más visitas tiene y a la que más amor le coloque en redactarla.
No entraré en detalles pero les invito a leer la reseña.
Resultado de imagen para titans serie coverResultado de imagen para memories of the Alhambra dramaHer Private Life (그녀의 사생활) Korean - Drama - Picture @ HanCinema :: The Korean Movie and Drama Database
Download One Spring Night (E01-E02 Added)Romance Is A Bonus Book- Now showing on Netflix and I am loving it so far.

Categoría Películas:

Tolkien, en septiembre publique una corta opinión porque no supe como transformar todo lo que vi y percibí en la película. Pero es un largometraje para quien entiende y disfruta de los amores que toman su tiempo, así como las historias biográficas de personas tan asombrosas como Tolkien. Yo la amé, y lo vería muchas veces más, se sumo a mi lista de películas favoritas de toda la vida.

This Beautiful Fantastic (la belleza de la vida): la vi en diciembre y por eso no subí una opinión de ella, pero fue de esas sorpresas que alegran la vida, en serio. De hecho, la protagonista me hizo identificar en ciertos aspectos con ella, así que más rápido me encantó. Desarrolla una historia que parece ser cotidiana y muy normal, pero de hecho tiene detalles fuera de lo común y personajes muy peculiares que terminan uniendo sus vidas para darnos una grandiosa obra sobre vivir.
Quiero aclarar que no es una película al estilo "comer, rezar, amar", realmente muestra la vida de "una joven que sueña con convertirse en una escritora infantil y encuentra a un vecino, quien se transforma en su mentor."

Mune: el guardián de la luna, seré sincera, no la vi completa, solo vi la mitad pero de verdad me pareció muy adorable. La animación es excelente, el mundo es tan fantástico por las criaturas tan únicas, creativas, y llamativas. Los personajes son tiernos y muy bien elaborados  (tanto en diseño como en personalidades) y ya solamente por esos aspectos tenia suficiente para apreciarla y enamorarme de ella.

Aladdin: esta película y su banda sonora fueron fabulosos, compartí mi opinión de ella en Junio, y sigo diciendo que es uno de los mundos más coloridos, llenos de vida que deja una impresión por mucho tiempo dentro del subconsciente. Su historia clásica se convirtió en una versión más detallada; sus coreografías, canciones, actuaciones, ¡todo lo amé!

Unicorn Store: si soy sincera, lloré con esta película. El hecho de tener un mensaje sobre el fracaso, superar los conflictos de la vida y ser orgullosos sobre quienes somos fue lo mejor de la película, su manera de transmitirlo tan infantil pero perfecto para que todos aceptemos lo que nos hace únicos y hagamos cosas asombrosas ¡fue perfecta!
Pueden leer lo que brevemente escribí sobre ella en abril.

El detalle con unicor store fue lo mismo con Tolkien y This Beautiful Fantastic, debí escribir la reseña una vez termine de ver las películas, pero en lugar de eso la deje estar y las emociones se mezclaron con todo, se fueron al olvido y... ¡Quedo un texto corto mientras yo continuaba arañando las paredes de mi cerebro para sacar ideas!
Trailer & Poster - Tolkien (2019)This Beautiful Fantastic 2016 PosterMune, El guardián de la luna
Aladdin 2019 PosterOfficial Poster for Brie Larson's 'Unicorn Store'

¿Qué tal estuvo el entretenimiento para ustedes?
¡Espero sus comentarios para hablar al respecto!
Nos leemos <3

10 comentarios:

  1. Harry Potter siempre se cuela en las mejores lecturas. Has tenido un año de los mas completo en todo. Aladdin no la he visto y me gustaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos de acuerdo todas las lectoras del mundo! *w*
      Espero puedas verla, te va a encantar (o eso espero)

      Eliminar
  2. Hola!
    También son de mis favoritos los libros de Harry Potter *O* y Aladdín es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tuve un buen año y estuvo acompañado de muy buenas lecturas y series. Coincido en algunas contigo, sobretodo en la categoría de peliculas. Ojalá tengas un excelente 2020.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno el 2019 fue bueno para ti :D ¡Y que este 2020 sea aún mejor!
      Un abrazo :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    Aladdin no estuvo mal, Titans es de las 10 mejores series que vi en 2019 (¡y desde hoy esta en Netflix la segunda temporada! esta noche la empiezo jeje) y Harry Potter siempre estará entre mis sagas preferidas :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ES QUE TITANS! Ya necesitamos la tercera temporada. Me encantaaa...
      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  5. Que vergüenza! no he leído ni ninguno de los libros, ni de los doramas ni de las peliculasss!
    Muchas gracias por pasarte en mi blog, EL TUYO ES UNA PASADA, de los mas bonitos que he visto te lo juro.

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puede ser! *0* JAJAJAJA
      Bueno, si aún no ves o lees algo, tienes tiempo, espero alguno te interese, así luego conozco tu opinión.
      ¡Un abraazo! :3

      Eliminar