Favoritos de Julio

black smartphone on white book page

¡Hola, feliz mes de Agosto a todos!
Ahora que hemos sido forzados a continuar en el tiempo y vivir agosto, puedo decir que Julio dejó buenos recuerdos que espero recordar.
Quiero aprovechar para decirles que le he tomado más cariño a crear una lista de mis favoritos mensuales debido a su similitud de escribir en un diario (uno muy publico) para rememorar estos días de mi juventud. Así que si alguien aún busca ideas para su blog, les recomiendo algo como esto.

Comenzaré por un drama que finalmente pude ver, este fue: Her private life
Este kdrama posee 16 episodios, es:
Una comedia romántica sobre una talentosa curadora de arte llamada Sung Duk Mi, que es una fangirl debajo de su apariencia profesional. Sung Duk Mi vive una doble vida como curadora de arte y como directora para un sitio de fans sobre Si An, un miembro de un grupo idol.
Resultado de imagen para her private life drama sinopsis

"Antes no sabía que el mundo estaba tan lleno de cosas que quiero pintar.
El sonido de la respiración, el olor de la brisa, la luz cálida del sol, y, el calor de la persona que amo... Más que a nadie en este mundo, quiero pintarte a ti y a tu felicidad."

Lo mejor de este drama, muy subjetivamente lo digo, es la apreciación que le dan al arte. Para alguien que no sabe más que decir "me gusta, es lindo, interesante" u opiniones así muy alejadas de un verdadero gusto y conocimiento del arte, me hizo disfrutar lo poco que veía.

Con respecto a la protagonista, Deok Mi siempre quiso ser artista, desde muy pequeña soñaba con su galería de arte, pero de grande la realidad resulta ser otra, por lo que se dedica a trabajar como curadora de arte, y siempre daba lo mejor de si por cada exposición, para que todos puedan ir y disfrutar de un verdadero trabajo artístico colgado en las paredes, logrando sentirse felices por verlo, aunque esa es parte de su verdadera pasión por ser una fangirl de un chico de la boyband de kpop ficticia llamada White ocean.

Deok mi no es una fan obsesionada que siente a la celebridad como "suyo", por el contrario disfruta y aprecia su talento, lo que le permite ver a Cha Si Ahn como una obra de arte, ese es el motivo de que siempre busque la manera de crear exposiciones sobre él en su pagina de fans, (para lograrlo siempre está en todos los eventos para sacar las mejores fotos) siendo así la más reconocida y respetada por todos, aunque, su identidad es un secreto.

Imagen relacionada
"¿Te estás comportando fanáticamente ahora?
Espero que todos se conviertan en fans exitosos."

Es un drama sobre sueños frustrados, alternativas para superar la realidad, amistades que apoyan en todo, amores verdaderos y esperanzas porque siempre hay una manera de lograr un objetivo, no como queremos, pero si de alguna manera se logrará.

"Llena tu habitación con las cosas que amas, para que tu vida pueda ser más feliz"

Seré sincera, amé este drama porque soy como Lara Jean, estoy enamorada del amor, así que siempre me fijare en las parejas aunque el drama tenga tomas impresionantes. Pero, Ryan y Deok han sido una de las parejas más dulces y hasta cursis que he logrado ver, tienen una devoción de amor tan fuerte y confiada que a cualquier chica con sueños de un amor verdadero dejará suspirando y suplicando que aparezca un chico como Ryan en su vida (especialmente para las chicas que tenemos altos conceptos por estar enamoradas de celebridades).
Por supuesto, quizás para muchos esto sea un clásico en las historias de amor, pero ¡Para eso vemos y leemos historias ficticias! Para vivir a través de otros lo que nosotros no podemos, así que ¡no molesten!
tumblr_pprmrfQCqh1vqfmslo5_r1_400.giftumblr_pprmrfQCqh1vqfmslo8_r1_400.gif
"Esta mirada no transmite la tristeza de romper, o el sentido de nirvana experimentado por una persona antes de la muerte. Está mirando a la persona que ama. Quería dejarlo atrás, su mirada esta dirigida a esa persona y las ultimas palabras que diría a esa persona 'Hola, estoy aquí, siempre te estoy mirando así'. "

En cuanto al desarrollo de los personajes, Ryan al inicio es el clásico director que teóricamente es alérgico a todo el mundo, en especial a la protagonista, pero esa imagen de hielo se irá derritiendo conforme la conoce. Lo mismo sucede con las "villanas" de la historia, amabas parecían insoportables, pero ya casi para el final yo tenía una nueva perspectiva de ellas.

Otra pareja que amé fue la secundaria, conformada por la mejor amiga de Deok Mi, quienes principalmente son un matrimonio casi obligado, pero mientras transcurre la trama, su amor revive y buscan la manera de seguir.

Deok mi y su amiga son "almas gemelas fan", son el sueño de cualquier fangirl de conseguir alguien como ella para comentar todo sobre los gustos frikis que puedan tener y apoyarse, tal es el caso que ambas administraban la pagina de Cha Si Ahn (puesto que eran fans de White Ocean). Ellas siempre estaban dispuestas a realizar las locuras de su amiga.
Conclusión: Definitivamente luego de ver este drama quede necesitando una amistad como esa más allá del mundo virtual.

"No importa cuán grande sea el arte, ¿Puede ser más grande que una persona que vive?
no importa lo lamentable que sea, más que esas pinturas que cuelgan elegantemente en la pared, soy admirable, porque estoy viva y vivo de esta manera"

En cuanto a música...
Fue el mes de EXO así que estuvo muy activo.
Viví una de esas pocas veces en la vida en la cual pude entusiasmarme y desear que salieran trabajos musicales (aunque estoy segura que ahora es cuando comienzan estas emociones). Y debido a que fueron tantas canciones, solo mencionaré los que verdaderamente amé y agregaré una pequeña frase para hacerle referencia (pero, aunque tenga más palabras sobre una canción u otra, no cambia nada porque me encantaron todas).

That's okay - D.O

"Durante el tiempo que fui feliz siempre hubo lagrimas contenidas en mi corazón,
lo dejaba pasar día tras día, pasando como el sol y la luna.
Algunas veces lloro, alguna veces río, mirando hacia adelante, sintiendo dolor,
corazones llenos de emoción, luego sintiéndose aburridos,
justo como tu corazón quiere que sea.
Como las incontables estrellas allá arriba en el cielo
voy a brillar intensamente con mi luz propia
no te escondas,
muéstrate justo como eres,
está bien
está bien..."

El mayor atractivo para mi (además de ser una canción suave, tiene algo como mágico) es que está bien dejar salir las emociones, conocerse, y permitirse ser sincero consigo mismo, porque cuando te permites ser autentico y sentir puede ser terapéutico, por eso en el vídeo el cactus florece, y la letra dice que "es un buen día para abrir tu corazón", porque finalmente esta disfrutando de un día calmado.

City lights de Baekhyun
Girl we need to be romantic...
Just in this moment let everything
Flow naturally to where the wind blows.

Aunque las 6 canciones del mini álbum suenan increíbles, mi favorita es psycho y UN Village, todos mis sentidos amaron escucharlas.

What a life - EXO-SC
"País de las maravillas, vayamos al mundo de las fantasías" - Roller coaster

What a life fue una lista de canciones para disfrutar, aunque comienza desde lo más alto que es gozarse la vida sin preocupaciones, pasa por declaraciones personales sobre el amor, hace énfasis en apoyarse en un ser amado y finaliza con un sueño, más parecido a una pesadilla, porque todo lo que fue precioso, tuvo su final (muy similar a la sensación de que el mini álbum solo tuvo 6 inigualables canciones).
Entre las canciones que más me gustaron esta Closer to you ¡la letra y voces son preciosas!

Gleam - MAMAMOO
Imagen relacionada
The entire world
Becomes colored when I’m with you
Oh Everything gleams
You gleam
Everything gleams

Estas chicas son tan increíbles que a una canción de publicidad le dieron un giro creando un trabajo digno de un regreso musical.
(Aprovecho para recomendarle a cualquier persona que quiera alguna agrupación musical con un estilo muy único y que no suene como kpop, escuchen a mis chicas de MAMAMOO, en serio, no se arrepentirán).

Y, finalmente, en cuanto a Películas...
Este mes pude ir dos veces al cine ¡Y amé ambas! No tengo mucho que decir de ambas, pero gregaré un comentario breve que puede tenga spoilers (¡pendientes!)

Spider-Man: Far from home
Resultado de imagen para spider man far from home tumblr

Finalmente pude ver un cierre a Endgame, así que por esa parte: fue excelente.
Pero, me resultó un poco curioso el amor...repentino de Peter por MJ. Sé que era de esperarse, ¡pero yo no lo hacía! y no entendí, en la primera parte no recuerdo que Peter le haya prestado tanta atención a ella, pero... ¡así es el amor! Surge de pronto.

(Aclaratoria: disculpen si estoy confundida por no recordar la primera película, quizás de verdad MJ y Peter ya se interesaban mutuamente, pero de verdad no llegan mis recuerdos sobre ellos. Si alguien lo sabe, espero leerlo en los comentarios)

¿Qué más puedo decir?... Podemos ver un Spiderman que decide aceptar nuevamente la responsabilidad y tratar de enmendar un error, debido a eso me resulto muy adecuada para el publico, está de acuerdo a la edad del protagonista, incluso puedo decir que manejaron de otra manera una historia de superheroes, en especial por su interés amoroso: MJ. Ella pasó de ser la pelirroja bien preciosa a ser una chica común, que casi no se maquilla, pero muy inteligente, sarcástica, y lo mejor de todo: posee una belleza natural.

También me gustó que Spiderman ya esté tomando más relevancia entre los vengadores, incluso hasta protagonismo en el universo cinematográfico de marvel (es lo que creo).

 El Rey León
Resultado de imagen para the lion king 2019 tumblr

Con respecto a esta, estuve leyendo que hubo muchas quejas porque la versión 'live action' no resultó como esperaban y sentían que veían un "documental de Animal Planet" y, si, lo pensé en los primeros minutos de la película, pero, es una película que busca crear conciencia sobre el planeta y todos los cambios (no esta explicito, pero queda muy claro el mensaje: el ciclo de la vida, lo que unos hacen afecta a otros, así como también sé que esto se refiere mucho más que el cuidado del planeta, pero, debo agregarlo porque es fundamental).

Y, con respecto a la animación que a muchos no les gustó, me parece que esta versión fue lo que más podía ajustarse a una versión live action. Porque de otra manera era convertir a todos los personajes en humanos y perdería la esencia del Rey León, por lo que, luce como un documental de animal planet para que todos puedan apreciar el excelente trabajo de animación, debido a que verdaderamente TODO luce MUY real, en especial los detalles de la naturaleza.

Ahora que pude expresar mis emociones (y aún así el mundo no cambia, pero me hace sentir mejor), les digo que está película es preciosa y me encantó. En Especial Simba y Nala...
Pero, me pareció que el ritmo fue muy apresurado (y ya lo se, es porque fue una adaptación exacta de la versión original), pero me hubiese gustado que tomará un ritmo más pausado al final.

¡En fin!, no se dejen guiar por las criticas y siempre den una oportunidad antes de tomar una decisión.

Y para todos ustedes ¿Cómo fue Julio?
Los leo en los comentarios...

7 comentarios:

  1. NECESITAMOS LLEVAR ESTA AMISTAD A LA VIDA REAL. Ok me calmo además de que necesito ver ese drama xD. Ah este mes fue mucho con demasiado para nuestro pobre corazón EXOL además de otras canciones por ahí. Esperemos que este sea mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SII! ES NECESARIO LLEVARLO A LA VIDA REAL...
      ¡Agosto ya va bien, aunque no he visto casi nada nuevo :(!

      Eliminar
  2. A mi Spiderman me decepciono un poco, esperaba mas de la pelicula. Sobre todo que explicaran algunas lagunas de Endgame. Por cierto, tienes razon en la primera a Peter le gusta MJ. Esta embobado por otra compañera de clase (que no recuerdo el nombre) pero que resulta ser la hija de... spoiler.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ESPERA!!
      Necesito saber ese spoiler...
      Si, muchos fans de Spiderman quedaron así :(

      Eliminar
  3. Hola!!
    Hasta hace bien poco te podría haber dicho que los dramas no me iban nada, pero como mi hija es superfan de ellos, me ha "obligado" a ver uno, y bueno, no está tan mal, aunque estar leyendo los subtítulos y viendo el drama me pone un poco de los nervios. Se llama Mientras dormías, por si te interesa. En cuanto a Exo, no "escucho" K-pop y lo pongo entre comillas porque la que lo escucha es mi hija y claro, ya me sé las canciones hasta yo O.o
    Aunque no es muy fan de EXO, le gusta mucho más Seventeen!
    Y la película no la he visto, pero más que nada porque me faltan ver las anteriores.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah, y El rey León quiero verla *-*

      Eliminar
    2. Escuchar que tu hija es quien ama los dramas y el kpop me hace sentir más pequeña *w*
      Pero me alegra que aunque eres practicamente obligada, lo disfrutas.
      De hecho 'mientras dormias' lo vi, y me gusto mucho. No soy tanto de ver dramas muy seguido, pero he visto varios ya xd.
      ¡El rey león seguro lo amarás!
      Nos leemos :3

      Eliminar