Opinión: Lore Olympus




Este Webtoon o novela gráfica digital se volvió mi favorita del año.

Es una adaptación moderna de la clásica historia de Hades y Perséfone. Creada por la ilustradora y escritora Rachel Smythe, nativa de Nueva Zelanda. Ya va por la segunda temporada con 147 capítulos en total. Tiene 4.8 millones de lectores y una puntuación de 9.74. Es español es Cuentos del Olimpo.


"Sé testigo de lo que los dioses hacen… después del atardecer. Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas. Esta historia súper adictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto."


Tenía tanto tiempo que no leía algo TAN bueno y adictivo. Me encariñé super fácil con los personajes (excepto con Apolo y Minthe).  Los capítulos son mayormente cortos, y son tan dinámicos que se hacen aún mas cortos. Agradecí muchísimo que la primera temporada estuviera finalizada porque no habría podido soportar la espera.

Cuentos del Olimpo es una historia que lo tiene todo: es divertida, romántica y tierna. Es también realista, mostrando temas como el abuso doméstico donde el hombre es víctima o el abuso a las mujeres, aún cuando parece bajo "consentimiento". Lo perfecto fue mostrar con tanta naturalidad a los personajes, hizo que fuera perfecto para crear conexión con ellos. También fue muy educativa, descubriendo más detalles sobre la mitología griega.

Lore Olympus o Cuentos del Olimpo sigue a la protagonista Perséfone, una doncella conocida también como Kore, hija de Deméter, protectora de los campos y de las cosechas. Esta resulta ser una madre ultra protectora que no dejaba salir a Perséfone del campo, y esta crece con muchos impedimentos sociales que la impulsan a revelarse. Pasó toda su vida en el mundo real como diosa de la primavera, las flores y las estaciones, hasta que logra ir al Olimpo por una beca, lo que causa un gran cambio en toda su vida. Es ahí cuando comienzan las aventuras de Persé, así como todos los misterios que están en su vida, quien no termina de descubrir su verdadero poder.



"Persephone al haber vivido en una burbuja creada por Deméter, es muy ingenua e inocente, aun así, demuestra ser optimista y a la vez extrovertida. Se enamora a primera vista de Hades, el amo y señor del inframundo." -Créditos-

Hades es precioso. Me encanta como siempre lo pintan como el marginado, pero en realidad es el que más potencial posee. Es un hombre serio, muy centrado en sus asuntos, de negocios, amante de los perros y solitario. Resulta ser todo un amor, pendiente de los detalles, respetuoso, sincero y protector. Estuvo enamorado a primera vista de Perséfone pero en lugar de hacer lo que sus dos hermanos (Zeus y Poseidón) hacen, el prefirió dejarlo pasar y no lastimar ni obligar a Perséfone.

Como dato curioso, la relación de estos dos en la mitología es considerada como la más estable y verdadera. 


El estilo de arte de Rachel Smythe es hermoso. Amo como utiliza los colores para demostrar características de los personajes, así como coloca detalles tan propios de ellos pero a un estilo moderno. Cuando digo que cada capítulo es mejor que otro: es porque es así. Es perfecto el ritmo con el que crearon esta historia. Cada vez solo mejora y crea mayor intensidad haciéndote desear otro capítulo.



¿Qué te parece? ¿Lo leíste o lo leerías?
Si quieres leerlo en español, Cuentos del olimpo está disponible en la web y app. 


19 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me parece que tiene una pinta genial. Siempre me ha gustado mucho la mitología griega, así que creo que podría disfrutar mucho de este webtoon. Además, el estilo de dibujo de la autora me parece una auténtica preciosidad, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo es que no soy de leer novelas graficas, no se porque pero no me llaman igual que los mangas, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! cómo amo este webtoon, lo sigo semanalmente y tienes razón, cada capítulo es mejor que el anterior. Me encantan los colores que la autora utiliza para cada personaje y, sobre todo, amo la relación de Hades y Persephone. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OHHH! *o*
      -da saltitos de alegría-
      ¡Si! es de los mejores. Aún sigo en la segunda temporada, pero no quiero terminarlo :( jajajaja

      Eliminar
  4. Hola!! Yo sólo leí los primeros capítulos y luego lo deje, tu reseña me animó a volver a leerlo, que bueno que lo hayas disfrutado :)
    Besos y abrazos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puede ser! :o
      Bueno, cada lector es diferente. Pero espero en esta segunda oportunidad te atrape <3
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hooooola!

    Ay que bueno no conocía esta novela gráfica pero jo, tiene pintaza!
    Me encanta la relación Hades - Perséfone aunque en el mito original tiene mucha tela que plantearse jajaaj pero bueno, me gusta que hayan hecho esta versión y que lo hayan hecho tan bien por lo que veo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! La mitología es tan extensa que tiene mucho por hablar jajajaja
      Pero amo esta versión. Espero la disfrutes también <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado muchísimo. Adoro la mitología y precisamente Hades es mi dios favorito y el mito con Perséfone de los que más me gustan.

    Nunca he leído por webtoon, así que me animaré con este :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero saber qué tal te resulta cuando lo leas! Estaré esperando jajajaja
      ¡Feliz lectura! <3

      Eliminar
  7. Holi, hey yo me he viciado tanto con Webtoon y esta la tengo guardada para empezar a leerla, pero primero quiero terminar dos, no sé cuáles otros has leído, pero hace poco leí toda la primera temporada de La maldición de Lalín y me encantó, si no las has leído te la recomiendo y el arte es precioso, también te recomiendo Maldito Romance y Cuestión de edad.
    Me gustó mucho esta entrada en tu blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias!
      Estaba buscando nuevas opciones para leer porque una vez que finalice toda la segunda temporada voy a sufrir :(
      ¡Gracias por tus recomendaciones y por comentar! <3 Nos leemos

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta lo genial que se ve esta historia. Últimamente no ando tan vicia en Webtoon pero en estos días de seguro vuelvo jajaja. Tomo nota.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¡entiendo! Las novelas gráficas tienen el poder de atrapar.
      Gracias por comentar, nos leemos <3

      Eliminar
  9. Hola! Me encanta lo genial que se ve esta historia. Últimamente no ando tan vicia en Webtoon pero en estos días de seguro vuelvo jajaja. Tomo nota.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar