Favoritos de Mayo

We know you have been waiting for some vintage DIY ideas to start changing your decoration. So here they are! Nothing better than a ‘do it yourself‘ tips so you can do it all and don’t depend on anyone. Everyone loves rustic, vintage decor. If you want nothing more than to turn your home into a classic paradise, but you don’t really want to spend a fortune doing so, we’ve got quite a treat for you.
¡Hola, todo el mundo!
Bienvenidos a Festín de libros
Esto es favoritos de Mayo...

Para mi es difícil recordar todo lo que hice, porque usualmente se repite en mi memoria  los días cotidianos haciendo lo mismo.
Pero, alejando un poco eso, tuve ciertos momentos de tiempo libre donde pude leer, fue en esas horas que me permitieron terminar Harry Potter, una saga hermosa, sentimental y llena de más ganas por vivir en un mundo fantástico.

Sobre esto tengo una anécdota muy graciosa: esta saga solo la había visto en las películas, de hecho, las ultimas hasta las vi en el cine a pocos días del estreno, y me fascinaba el mundo, pero nunca pensé en leerlo, quizás porque no me gusta mucho cuando algo esta en pleno auge de popularidad, sino que espero que baje la marea de emoción para entender.

Yo no conocía realmente las casas de Hogwarts, pero llegue hacer el test en Pottermore en sus inicios y se supone que yo pertenecía a Gryffindor, pero como no sabía mucho... Luego con animales fantásticos me comenzó agradar Hufflepuff, incluso, cuando comencé la saga ya me sentía una, hasta que llegó el momento de hacer el test de Pottermore nuevamente, mi sorpresa estuvo que me enviaba a Ravenclaw...
Cerré la cuenta como 2 veces, y seguía apareciendo lo mismo...
Pero, comencé a investigar y... la verdad encajo perfectamente ahí. Todos me gritaban "resígnate", pero ya logre aceptarlo. Así que para todos: este es un blog con Ravenclaw pride.

A good book and coffee

Con respecto a mi lectura de Harry Potter, no recuerdo por qué decidí comenzar a leerlo, lo que puedo recordar es que me llevó más de un año tratar de finalizar la saga completa, pero Ron y Luna fueron una gran motivación, así que cada vez que leía fragmentos donde ellos estaban quería entrar y abrazarlos. En especial a Dobby, conocí mucho más de ese pequeño que también se sumo a mi lista de personajes favoritos.


Imagen relacionada
Luna Lovegood by Madhureeta Bera

Para mi la saga de Harry Potter fue una lectura gratificante, primero porque fue un objetivo que me hice, y pude lograrlo, pero sobretodo porque era completo como mundo literario. No había escenas que me agotaran y dieran ganas de dormir (a menos que estuviera realmente cansada) pero es una saga muy activa. Su intriga es lo mejor, Joan tiene un mismo villano en toda la saga, pero lo desarrolla muy bien.
Aunque es una lectura infantil o juvenil, estoy segura que para cualquier edad es una buena idea adentrarse en sus paginas. Me encantó descubrir nuevos secretos, lugares y hasta personajes.

Su fama no es tanto por una moda, es realmente una historia hermosa, que logra adentrarse a los sentidos y quedarse ahí por mucho tiempo.

Si tuvo cosas que no me agradaron (fueron muy pocas), pero esta entrada es para hablar bien de la saga. Lo que si puedo aclararles es que comencé amar mucho más el mundo de Harry Potter en el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.


Te harán muy feliz.

Por el lado musical...
Últimamente tengo mucho más de que hablar sobre estos temas porque en mis horas de trabajo solo escucho música, entonces es a lo que más le puedo prestar atención.

Comienzo explicándoles que me ENAMORÉ...
Me enamoré del nuevo mini álbum de NU'EST 'Happily ever after'...
Los ilustro con mi punto aquí: si a alguien casi obsesionada con los cuentos de hadas le dicen que hay un álbum musical con unas portadas bellísimas, voces de ensueño, letras preciosas y un concepto de caballeros, donde incluyen en su lista de canciones una historia ¡Totalmente lo compro!

» Erase una vez... Ellos encontraron su destino. Bajo el hechizo, el amanecer se fusionó con el día. Luego dijeron "felices para siempre" en el largo viaje. «

Continuando con el kpop, GOT7 compartió con el mundo su reciente mini álbum SPINNING TOP:BETWEEN SECURITY & INSECURITY.
Y, algo que amo de los artistas es que ellos realicen la mayoría (o todo) el trabajo para su obra. Se vuelve más especial hasta un simple single cuando han colocado todo su empeño, por lo que merece que muchos conozcan este mini álbum, del cual amé la letra y el ritmo de page (aunque todas las canciones me gustaron, Angela lo recomienda).

Resultado de imagen para got7 spinning top

También, descubrí recientemente el noveno álbum de Björk, llamado "utopía". Se que es viejo, desde el 2017, pero es un trabajo musical que no puede tener limite de tiempo, es tan único (incluido los temas que toca la artista en sus letras) que deben darle la oportunidad de perdurar por años.
Aún no lo escucho completo, pero me gustó muchísimo cuando vi el vídeo de Utopía, las armonías y flautas me encantaron.

Resultado de imagen para bjork utopia

Y ¡claro! No puedo pasar por alto "ME!" de Taylor Swift y Brendon Urie.

I'm the only one of me
Baby, that's the fun of me
Razones porque me gustó:
1) Colores pasteles y arcoiris por todas partes, con un mundo tan único, lleno de incoherencias que tienen mucho sentido, mariposas, evolución, vestuarios preciosos, y por supuesto, una letra que alienta a la originalidad de personalidad con un ritmo pegajoso.
2) Gatos, incluido una historia real de un gato adoptado en plenas grabaciones del vídeo.

Si, estoy cerca a volverme swiftie, todo gracias a Jessica.
Desde ya estoy esperando el álbum completo.

Resultado de imagen para me taylor swift


Por ultimo, tengo un largo tiempo tratando de finalizar un anime que, es lindo, solo que no entiendo qué cosa tengo que me impide ver con regularidad un anime, pocos han logrado capturar mi atención con necesidad de terminarlo en poco tiempo (como me sucedió con Tokyo ghoul)... Pero, actualmente estoy viendo Little Witch academia.
La comencé a ver a por la misma emoción de Harry Potter, y porque estos temas de magia, juveniles y escuelas me gustan mucho.
mdmnarca_jnklog

¿Para ustedes, que se lleva el titulo de favoritos?
¡Saludos y abrazos a todos!

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Que buen resumen del mes ^^ Me alegra que al final te hayas convertido en una orgullosa Ravenclaw jajaja a mí la primera vez me salió Gryffindor -mi casa por siempre jaja- y luego Ravenclaw. Aunque vamos, yo creo que hubiera estado feliz en cualquier casa jajaja
    Y buah, es que Harry Potter... es ya todo un clásico, una historia de esas que marca generaciones ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      Es así, todo sobre Harry Potter es increíble, una gran historia para el futuro
      ¡¡Un abrazoo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, Harry Potter para mí es una saga especial que me ha acompañado a lo largo de mi vida ♥
    En mi caso la descubrí antes de las películas, simplemente porque mi padre escuchó que el libro en UK estaba teniendo popularidad y me lo compró. Ya con las adaptaciones pues fui feliz porque era ver el mundo mágico con mis propios ojos *__*

    Me alegra que te hayas animado a adentrarte en los libros porque es una diferencia enorme y yo también fui seleccionada para Ravenclaw en Pottermore, aunque yo siempre seré Gryffindor de corazón ♥

    Little Witch Academia lo vi el año pasado precisamente porque me encanta el tema de las brujas, aunque no me entusiasmó mucho y la protagonista me parecía bastante insoportable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh ¡eso debio ser muy geenial! *w* que hermoso...
      Esa es la cosa con Pottermore, todos amamos una casa, pero no basandonos en nuestra personalidad jajajajajaa igual todas son geeniales.

      Y ¡Si! La protagonista me inquieta... Mi episodio favorito fue uno de los primeros cuando su mejor amiga va a la publicación del ultimo libro de su saga favorita, fue muy lindo y me encantó.

      Eliminar
  3. Yo haciendo que leyeras Harry y respondiendo todas tus dudas como tu Unnie en Hogwarts, me alegra mucho que lo hayas logrado y que veas la magia detrás de esta historia. Tal vez no seas una Potterhead que creció con Harry como muchos de nosotros, pero ya oficialmente sientes ese orgullo de pertenecer a una casa en Hogwarts.

    Con respecto a la música creo que estamos igual sabes que me encanto la música de Nu'est "Let's talk about LO ㅅE" Culpa tuya que ahora los quiera escuchar más.

    Para este mes esperamos más del K-pop, y el anime no lo he visto pero si he escuchado. Excelente entrada besos 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroo, orgullo de finalmente conocer la historia como es. Gracias por seguir contestando mis dudas *W*
      NU'EST es lo mas lindo de esté añooo.
      ¡abraazos!

      Eliminar