Hablemos de Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo


Título: 달의 연인 - 보보경심 / Dal ui yeonin - Bobogyungsim Ryeo
Título en inglés: Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo
También conocida como: Time Slip: Ryeo
Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama
Episodios: 20 + 2 especiales
Cadena: SBS
País: Corea del Sur
Período de emisión: 29-Agosto-2016 al 01-Noviembre-2016
Horario: Lunes y Martes, 21:55
Drama relacionado: Bu Bu Jing Xin (China)
Banda Sonora Original: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo OST


Sinopsis
Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.
Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.
Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.
(Tomado de http://es.drama.wikia.com)






¡Bueno, aquí vamos! ¿Cómo terminé viendo Moon Lovers? La historia es más o menos así, tengo una amiga (La misma que me recomendó Yo antes de ti deJojo Moyes -Debo seguir haciéndole caso-) que es fan del K-Pop, resulta que por cosas de la vida terminé escuchando EXO, y como era de esperarse me terminó gustando uno de los chicos, Baekhyun y un día hablando con ella comenta algo acerca de que él estaba actuando en un drama histórico y blah, blah… ¿Adivinen quién terminó enviciada? Aja, yo… Vi los 13 capítulos que habían emitido hasta el momento en 5 días, aproximadamente… (Yo soy pésima para ver series, me cuesta MUCHÍSIMO que me enganche a una) Y pues, esta me enganchó, me enamoré profundamente de la historia y terminé investigando acerca de los hechos, y haciéndole mil preguntas a mi amiga.



¿La recomiendo? Sí, pero solo si te gustan las cosas históricas (De época), de intriga, románticas pero no que todo gire en torno a eso. La recomiendo, pero eso sí, debes estar atento a los detalles, leer mucho y armarte de paciencia en algunos momentos, además, algunas cosas son un poco fuertes, al menos así fue para mí, que no estaba muy familiarizada con este tipo de historias.


La música es hermosa, de hecho, desde que pude descargarme el OST lo tengo hasta en mi teléfono y lo escucho muy a menudo, porque las canciones son hermosas, tanto como la historia. La fotografía, el vestuario, las actuaciones, todo es maravilloso. Tengo entendido que, de hecho, el drama en su país de origen no tuvo mucha audiencia, sin embargo internacionalmente, sí. 


Hablando sinceramente, lo que me pasó con Moon Lovers fue algo extraño, un instante estaba riéndome, otro estaba llorando (De hecho, lloré muchísimo, pero eso es ya un tema aparte) luego estaba haciendo apuestas sobre qué era lo próximo que sucedería... Me enamoré como 8 veces de los príncipes. Eso sí, tiene mucho suspenso, no me aburrí en ningún episodio y me atrevo a decir que después del capitulo 10 estas en un constante 
"No puede ser" 
"¿Qué?" 
"¿Cómo va a ser qué...?" 
"¡SIEMPRE LO SUPE!" 
"Ok. Esto no lo vi venir..."



En fin, si quieren darle una oportunidad a esta historia, creo que no se arrepentirán, es cuestión de abrirse un poco a otras culturas e historias distintas a las que estamos acostumbrados (Esto hablando desde mi posición, que, como ya dije, estaba muy, muy vagamente familiarizada con todo esto) ahora, si por el contrario ya la vieron o escucharon de ella, no duden en comentar abajo.

Acá les dejó una muestra del OST (Mi favorita)

EXO-CBX(첸백시) - For You (너를 위해) (보보경심:려 OST)



¡BESOS!





Marielys Pereira

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado al book tag de manías literarias, si quieres hacerlo te dejo el enlace a la entrada http://millonesdepaginas.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-manias-literarias.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Elys, ¿por qué? Dímelo JAJAJAJA Haras que me envicie... LA VOY A VER (porque debo hacerlo) pero aun no, sufriré un poco mas. En estos días la vi en tumblr y pensé en verla también. Gracias por recomendarla c:

    ResponderEliminar