Yo antes de ti- Jojo Moyes




    Sinopsis:  Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reune a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
    • Nº de páginas: 496 págs.
    • Encuadernación: Tapa blanda
    • Editorial: SUMA
    • Lengua: CASTELLANO
    Fuente 


    El día de hoy estará una invitada dando su opinión sobre "yo antes de ti" (el cual leí y me encanto). Así que aquí les dejo la opinión de nuestra invitada: Elys.



    <<Eh, Clark- Dijo- Cuentame algo bueno...>>
    ¿Cómo comienzo esto? Para mí, esta no es la clásica historia de amor. Desde el primer momento YO ANTES DE TI, pasó a mi lista de libros favoritos.

    Me enteré primero que venía una película, porque siempre estoy pendiente de en qué está trabajando Sam Claflin, y porque sigo Game of Thrones, y por lo tanto, me emocioné cuando vi que estaba trabajando con la Khalessi, Emilia Clarke. A los días la amiga de mi hermanastra comentó que lo estaba leyendo e inmediatamente dije ¿ES UN LIBRO? ¡DEBO LEERLO! Y apenas terminé lo que leía en ese momento, fui por él.

    El estilo de narrativa, que permite observar la historia (y la relación de los protagonistas) desde varios puntos de vista, es una de mis cosas favoritas del libro. Vale, hay clichés de los que no se puede escapar, como el del enfermo terminal que no quiere ser amado, que está empecinado en ponerle fin a su existencia, pero ¿Cómo juzgarlo?

    Creo que ese uno de los tantos tópicos importantes del libro... ¿Cómo juzgamos tan fácilmente lo que otros hacen con su vida, si realmente todos los seres somos tan diferentes unos de otros, si nadie ha pasado por lo mismo que tú y no hay empatía suficiente para ponernos en el lugar de una persona en la posición de Will.


    <<A veces tu eres la única razón que tengo para levantarme en las mañanas...>>

    La parte inicial del libro esta bien, en lo personal, me parece que el personaje principal esta muy bien trabajado. Lou Clark, una chica normal, con complejos y fantasmas, como todas, incluso las que quieran negarlo. Tiene una relación que raya más en el conformismo que en otra cosa, bueno, es como si toda su vida se limitara a eso, pero no llega a ser aburrida. Tiene un sentido del humor bastante interesante, como sus leotardos a rayas.
    A medida que el libro se va desarrollando y aparecen otros personajes, como Will Traynor, el protagonista masculino, la historia va tornándose de bien a interesante, porque la verdad es, y con riesgo de spoiler, realmente nunca sentí que Will tuviera sentimientos tan apasionados. A mi parecer, con el personaje se logró el cometido. En todo momento me pareció que él, en sí, sentía cariño, gratitud, amistad y que quería, a toda costa, enseñarle que no era bueno el conformismo, que la vida es una sola para vivirla con miedo, pero no creí que estuviera enamorado de ella, fue una gran sorpresa. Creo que la frase para expresar lo que Will quiso enseñarle a Lou es "la vida comienza fuera de tu zona de confort",  y particularmente, esta lección me vino a mí como anillo al dedo, porque me he sentido de esa manera por mucho tiempo.

    Spoiler alert!
    Quizás sí, muchos queríamos un momento Disney, como me gusta llamarlo. Queríamos que Will tuviera una cura milagrosa, que quedaran juntos, pero es parte la magia del libro y de porqué me gustó tanto e insisto en que no es la clásica historia de amor. Se logró darle realismo, si te tomas la molestia de investigar, te das cuenta de que era la terminología médica correcta, que el lugar del final existe. El duelo por enfermedad de Will está vivamente expresado, así como su frustración. En lo particular, como voluntaria en centros hospitalarios he visto algo de esto, así como de la actitud hacía las personas con discapacidad, que es otro tema importante en el libro.

    Hay una escena que me llevo en el corazón, que es la de la boda. La conversación que tienen ahí Lou y Will es una de mis favoritas, así como la escena en Suiza. Me puse al borde del sentimentalismo, como en esa escena de Ghost: La sombra del amor, cuando Sam al fin se despide de Molly, y ella dice "Hasta luego", mas no "Adiós", algo así.

    Lo que logré ver del libro es que la relación del título y la novela, en sí, es que te hace creer que el momento Disney va a ocurrir, que Will, por el poder del amor, va a cambiar de parecer, que esa es la sanja del YO ANTES DE TI. Pero no, aunque me atrevo a decir que Will realmente disfrutó de haberla tenido con él. Que en sí, se enamoró de ella al primer momento y se alegro los días, pero eso no lo hizo cambiar su decisión. Así como ella antes de él estaba en su zona de confort, no quería salir de ello... No planeaba como, y esto es un gran giro en la vida del personaje.
    Fin del spoiler.

     
    En general, estoy complacida con la historia. Si bien estuve los 2 días y medio en que leí, llorando, creo que es la clase de libro que se debe leer. Contiene frases y momentos claves y, en mí caso, existe un YO ANTES DE TI respecto a esa historia.


        
    <<Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos>>

     Puntuacion: 
    4,5 




    Cenando Libros

    "Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

    4 comentarios:

    1. Adoré este libro<3 ya quiero leer la continuación.
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es hermoso, yo tengo algunas dudas de la continuación pero igual quiero leerlo. Abrazos c:

        Eliminar
    2. Lo leí hace poco y me gustó mucho. Tengo ganas de que sslga ya la película.
      Buena reseña.
      ¡Nos leemos! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sii.La película también la quiero ver ya :3 Gracias, saludos.

        Eliminar