¿Les digo algo? El amor es un capítulo aparte


» "Queridos extraños, hola.
Me sentía sola, pero la soledad era perfecta..."
La palabra 'extraño' da la idea de distancia y desconocimiento. Pero la verdad es que todos somos extraños para otros. Distantes pero conocidos, desconocidos y familiares a la vez, eso somos nosotros, y tal vez por eso llevamos una cantidad de historias no contadas en el corazón.«

Este es un extracto del episodio 12, de este precioso kdrama, cuyos nombres más conocidos son: "El amor es un capítulo aparte" -en español- o "romance is a bonus book".
Digo precioso porque la mezcla entre libros e historias de la vida real que incluyen lo hace como una lectura visual... Para ser más gráfica, este drama para mi fue como ver un libro.
Hay un verdadero amor a los libros en este drama, que sin duda para todos los ratones de biblioteca que andamos por ahí nos enamoraremos.
Imagen relacionada
En cuanto a los detalles:
Cha Eun Ho es un escritor genial y el editor en jefe más joven de su editorial. Él es inteligente y guapo. Él también es frío en el trabajo, pero tiene un corazón cálido y una personalidad razonable. Kang Dan Yi solía ser una redactora popular, pero ya no lo es. Ella ahora está en bancarrota y desempleada. A pesar de que intenta encontrar un trabajo, debido a su impresionante carrera y excelente formación académica, no puede encontrar un nuevo trabajo. Finalmente, Kang Dan Yi consigue un trabajo en una editorial al mentir sobre sus antecedentes. Cha Eun Ho es el editor en jefe de esa editorial.
Tiene 16 episodios.
Estuvo en emisión desde 26-Enero-2019 hasta el 17-Marzo-2019.
Lo pueden ver por Netflix.


¿Qué hacemos los amantes de los libros, con aspiraciones a escritores, buscando el rumbo en este mundo?
¡Vemos este kdrama y lloramos mientras soñamos más!
Imagen relacionada

    Este drama tuvo un balance apropiado, con sus toques de tensión, suspenso, sufrimiento, comedia y por supuesto, amor... Hicieron que cada episodio fuera más entretenido que el anterior (lo cual, hasta ahora, con los que he visto, ¡Siempre son así!).
Sin contar la preciosidad de frases de libros, algunos de autores reales, otros a mano de guionistas
¡Frases encantadoras! Deliciosas de leer y atrasar la reproducción para tomar notas.


Una de las cosas que más me encantó es que Dan-i desde muy joven fue una lectora muy ávida, y eso influyó en Eun (quien era el encargado de hacerle las compras literarias), luego convirtiéndose es un gran escritor y editor.
Ellos, en especial, como pareja protagonista, tuvieron una menera muy única de conocerse, y aún más lo fue su amor. Para mi no fue una pareja común, lo que dejó más entusiasmo en mi por ver algo un tanto diferente.
También las otras parejas que se forman en la trama son especiales, me tenían deseando que realmente se les diera la oportunidad de desarrollar su amor. Fue un drama que yo etiquetaría como completo, porque cada línea argumental que surgía tenía un propósito que afectaba la trama, todo lograba conectarse.
   Así que puedo asegurarles que tiene un final adecuado que te hace sentir satisfecha porque todos tuvieron un cierre y final feliz.

Imagen relacionada

Leí recientemente que trae un grandioso mensaje sobre segundas oportunidades, y les aseguro que es así, para quienes sientan un poco que el mundo se cae a sus pies, esta es una buena producción para disfrutar y recobrar ánimos, me atrevo a decir que hasta para soñar, en especial para todos aquellos que están en alguna etapa del crecimiento personal y profesional.
La protagonista pasa por muchas situaciones, y desde su verdadero amor, hasta su trabajo, se deben a segundas oportunidades. Por eso dije que incluyen muy bien las historias de la vida real, presenta situaciones que todos vivimos, pero nos recuerda que siempre hay soluciones.
Por supuesto, en el drama todo es más divertido y mucho más breve el tiempo de los sucesos, pero el punto es que: todos tendremos otra oportunidad para continuar, porque cada día crecemos más.

Quiero compartirles unos de mis fragmentos favoritos, por si aún no los he convencido de ver este drama, quizás ellas hablen apropiadamente:

"-Cada uno de nosotros es una estrella que viaja por el universo. Estrellas que se perdieron y acabaron aquí después de deambular por el vasto universo.
-No, no es cierto. Somos estrellas cuyos caminos se cruzaron justo ahora porque nos extrañábamos y anhelábamos desde hacia tiempo.
-Eso nos hace estrellas milagrosas.
-Las estrellas que cruzan el cielo solo brillan, nunca están tristes ni solas. Sin embargo, somos estrellas que a veces están tristes y solas, estrellas con penas, y eso nos hace hermosas estrellas"

Imagen relacionada

"No creo que un libro tenga la capacidad de cambiar el mundo, pero de todos modos, me gustaría que en un futuro seas el tipo de persona que es como un libro.
Tal vez un libro no puede cambiar el mundo, pero estoy seguro que puede dejar una sensación de calidez en el corazón de alguien"


"Tal vez un libro no cambie el mundo ni la vida de alguien, pero un buen libro merece ser leído por todos, y poco a poco enternecerá el corazón de la gente"


"Ruego que tu también encuentres consuelo en alguien que de igual modo sea como un libro"

Fun Teasers Released for Lee Jong Suk-Lee Na Young Drama “Romance is a Bonus Book” | Couch Kimchi

"Cuando el mundo cambia drasticamente, la gente se adapta"

Y, finalmente, no puedo olvidarme de la banda sonora, conocido por todas las doramaniacas como OST, el cual está super recomendado, mi canción favorita fue de JANNABI, A Story I Couldn’t See, si llegaron hasta aquí, les recomiendo que la busquen con letra, porque... Nunca vemos esa parte de la historia, donde habrá una sonrisa brillante.

¿Alguien ya lo vio?
Los leo en los comentarios
¡Abrazos a todos!

108 comentarios:

  1. No soy muy dada a estas series o doramas o como se llamen. La verdad es que no he visto ninguno pero tampoco lo descarto. Con lo bien que hablas de este me lo apunto por si le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Neftiiiss! :3
      Este es muy lindo, en especial por los libros, en serio, no creo que te arrepientas. Si logras verlo, quiero saber que te pareció
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Amo esta serie es perfecta...

      Eliminar
    3. Te animo a que veas éste dorama, es buenísimo, más si eres amante de la lectura.. De verdad te motiva a creer en ti mism@, en volver a soñar y no olvidar tus sueños..

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No hace mucho en el blog igual publicamos la reseña de este kdrama, una amiga lo vio y le encantó. No descarto verlo en un futuro cercano.
    Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Que emoción, blogs conectadoos :3 ¡Entraré a leerlo!
      ¡Gracias por quedarte! Espero tu estancia en el Festín de libros sea grata y podamos compartir mucho *w*
      ¡Abrazoos infinitos!

      Eliminar
  3. I'm back XD

    Me encantó la reseña debo verlo en serio pero es que mi lista solo crece más y más hahahahahah pero te prometo que lo veo

    😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me llama, pero ya que está en netflix no descarto del todo ponerme con ella, ya que para los domingos en los que no sabemos que ver, no suena fatal
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy yo otra vez, ¿Me recuerdas? Me hiciste llorar, no sé porqué, tu forma de escribir me llega al alma y creo que eres uno de mis libros favoritos, nunca me canso de leerte, so... Te sigo contando por WhatsApp porque ya te extraño 😻💜

    ResponderEliminar
  6. Me atrapó la historia de inicio a fin, fue totalmente diferente a todos los kdramas que he visto.
    Una historia estupenda que te hace meditar que puedes lograr sí nunca te rindes.
    La ame totalmente e hizo que derramará lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Llorar es inevitable!
      Pero me encanta que nos hagan sentir tantas emociones, por eso vale la pena.

      Eliminar
  7. Hola,
    actualmente estoy viéndolo y me interesa saber el nombre del poema que leen Dan-i junto a Eun-ho en su habitación, pero no lo encuentro ¿Tu lo sabes? Sí es así ¿me lo podrías decir?
    Por cierto, me encantó tu reseña, es perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nohemi, la verdad discúlpame que no te respondí antes... El poema que ellos leen, no tengo ni idea. No conseguí una fuente precisa, yo lo copie directamente del episodio.
      Gracias por pasar y comentar ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola yo también me gustaría el poema o saber si en realidad existe el libro

      Eliminar
    3. Estuve investigando, si existen todos. En este blog dan detalles, https://koreandramaland.com/the-books-in-romance-is-a-bonus-book-part-1/. El libro que Dan-i lee con Eun-ho es 'I want to give you my most beautiful thoughts' (가장 예쁜 생각을 너에게 주고 싶다) (2017) de Na Tae-joo (나태주)

      Eliminar
  8. Hola,hace una media hora terminé de ver esa serie, y como siempre después de cada dorama, hago una investigación exhaustiva, tanto de los personajes como del contenido del drama, y para ser sincera, tu reseña es precisa 😍, definitivamente cautiva a los amantes de la lectura, me he sentido muy satisfecha con ésta serie, el final muy preciso para todos los personajes! Muy exacto como en los libros, que a mitad ya puedes ir deduciendo que pasará,pero aún así no deja de emocionarte cada guión! 😍🙌
    Muy completo éste drama, me encantó!! RECOMENDADÍSIMO 💪🔥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Gracias por pasar y leerlo, me alegra mucho :3
      Y ¡si! Es uno de los mejores dramas que vi este año...
      ¡Un abrazoo!

      Eliminar
  9. Hola, la verdad es que este Kdrama me ha encantado. Pero me gustaría mucho saber los títulos de los libros que aparecen. Si pudieses ayudarme en eso. Me encantó leerte. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es de los mejores.
      Y, yo menos se los nombres de los libros. De hecho pensé que la mayoría eran creados para el drama, la verdad no se si existen, en caso de que sean reales ¡Los compraría! jajajaja debo buscar eso.
      ¡También fue un gusto leerte! Saludos :3

      Eliminar
  10. Me encantó ya que adoro leer y este dorama es perfecto. El inicio es un poema, el final también... fue agradable. Gracias.

    Te comparto uno que tiene el dorama y que no veo aquí y que me parece muy lindo:

    Gracias a ti

    “Gracias a ti, no tambaleo
    hasta el fin
    sin importar cuánto viento haya”
    “Este mundo está lleno de ceños fruncidos,
    gracias ti, me convertí en alguien que sonríe
    aun cuando está solo”

    “Gracias.
    Soy feliz,
    porque pude ser fuerte en los días más difíciles”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasar y compartir esta frase, es preciosa... Ya no la recuerdo :(
      ¡Pero esta hermosa!
      Gracias a ti :3

      Eliminar
    2. Si, ahora más que nunca me doy cuenta que se pueden vivir romances así, tan intensos y apasionados que cuando se terminan siguen igual de profundos alimentandose de tus entrañas, recuerdos que de tan hermosos que son, nos mantienen dobladas al filo de la cera. Adoro la poesia, los doramas y en algun momento eran todo mi mundo, hasta que él me encontró... fue un dorama los años a su lado, era mi mitad, mi yang... ahora tengo que ser como Hana, No Eul o Mika y sinceramente la realidad supera la fantasia. Este dorama fue uno de los que mas me encantó porque tenia todo lo que a mi me gustaba, y el final me gustó mucho... no creo que pueda en un tiempo volver a verlo, pero es muy recomendable. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola!!! Entre a esta página por curiosidad de solo saber si tal vez alguna de las frases que dicen son de algún libro o solo son de guionistas.. En especial quiero saber el poema de Na el que escribió Dior D Vaak puedo encontrarlo en algún libro..
    Me gustaría mucho si pudieran sugerirme alguno simililar o de los que aparece en la serie...

    Es una excelente serie. ☺️
    No quería que acabará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdona la demora... La verdad, no estoy segura, para mi todas las frases fueron del guion, no he investigado más allá.
      Cuando dices que quieres una sugerencia ¿te refieres de algún drama o libro?
      ¡Si! Es hermoso el drama, aún lo recuerdo.

      Eliminar
    2. En caso de que quieras los nombres de los libros, en este blog alguien los detalló: https://koreandramaland.com/the-books-in-romance-is-a-bonus-book-part-1/

      Eliminar
  12. Me enamoré de esta serie a primera vista es genial, gracias tambien por el resumen.

    ResponderEliminar
  13. Este dorama, a mi en lo personal me encantó, la protagonista nos da una enseñanza tremenda de lo que es cuando nos olvidamos de nosotros, y tomamos otros rumbos, cuando la vida nos azota, y nos devuelve al caudal de lo que nos hace feliz y es correcto para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Su mensaje de superación y reinventarse fue motivador. Es un drama grandioso

      Eliminar
  14. Amé este kdrama!!!! No soy muy ávida de leer pero ver tantos libros, escuchar tantas frases❤️❤️❤️ te hace querer tomar un libro y devorarlo jajajajaja!!! solo quisiera saber si existe el libro que leen Kang Dan-I y Eun-ho Cha en la recamara de Dan-I??? Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Hay demasiados libros preciosos... Con respecto al libro, no lo sé :o nunca busqué y no entiendo ni un poco los caracteres para poder buscarlo en google jajajaja

      Eliminar
    2. ¡Conseguí información para ti! Aquí hablan de cada libro, que efectivamente, existen, al igual que la editorial: https://koreandramaland.com/the-books-in-romance-is-a-bonus-book-part-1/

      Eliminar
  15. Ame cada instante casa capítulo realmente es someterse a un mundo lleno de esperanza y como seres Humanos que somos podemos cometer errores pero también podemos disfrutar de nuevas oportunidades❤️❤️ cada frase que leí me inspiro para intentar cada día ser
    mejor..... Realmente me encanta Lee Jong-Suk y pues no sé diga en este kdorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suk es una preciosura! Todos sus dramas son... ¡Uf! Mis favoritos siempre son con él.
      El drama ¡Si! qué grandioso mensaje tiene, es lo mejor de verlo, te da una producción significativa en cada episodio.

      Eliminar
  16. Hola soy de Costa Rica, amo estas series, me fascinó la historia, y lo relevante a los libros es para mi el punto de la misma. Lastima que los libros no están en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por venir de tan lejos a comentar *0* jajajaja
      ¡SI, SI, SI! Fue la mejor serie sobre libros que vi en mi vida.
      Los libros... Te imaginarás mis ganas de aprender coreano e irme a comprar muchos libros allá

      Eliminar
  17. hola!!!! estoy por terminar la serie, en estos días de cuarentena, me he dedicado a ver doramas, jamás los había visto, desconocía, pero me gustaron por el modo en que te cuentan la historia, las que he visto tienen un mensaje y temas actuales, pero enfocados de diferente manera a lo que se esta acostumbrado a ver. me encanta tmb buscar la música y en este caso buscaba si existen los libros manejados en ella, desconozco ojala me pudieras apoyar. gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es lo genial de ver series de otros países, el manejo de las historias y sus mensajes son fenomenales. Además, aunque tratan temas que pudieran ser cotidianos, resulta muy diferente para nosotros.
      En cuanto a los libros, nunca lo busqué. Pero investigando, conseguí esta preciosa pagina que ¡Da todos los detalles! ¡SI EXISTEN! Puedes leer aquí: https://koreandramaland.com/the-books-in-romance-is-a-bonus-book-part-1/

      Eliminar
  18. Sin duda un gran kdrama, es hermoso.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este kdrama, quede con ganas de repetirlo. Buscando en google «Romance is a Bonus Book» y los Poemas de Na Tae Joo está la informacion del libro de poemas que leen en la cama y su autor☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por esa información :o Muchos aquí la necesitamos jajajaja ¡Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola soy fanatica de los doramas y este fue mi primer dorama y lo ame porque me encanta leer, y me gustaria saber si en verdad existe el libro de la cronologia del escritor k fue maestro de Eun-ho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los doramas son de lo mejor... Estuve leyendo y todos los libros existen. Aquí hay más detalles de cada uno: https://koreandramaland.com/the-books-in-romance-is-a-bonus-book-part-1/

      Eliminar
  21. Tal vez un libro no pueda cambiar el mundo pero estoy seguro de que puede dejar una sensación de calidez en el corazón de alguien
    Excelente Dorama 😍

    ResponderEliminar
  22. Lloré!! Queridos espectadores ¡LA LUNA ESTA HERMOSA!
    no lo puedo superar ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te comprendo... Ven, que te dejo llorar en mi hombro.
      Es preciosa, cada referencia, lectura, poema...
      Cuesta superarlo.

      Eliminar
  23. Antes de la cuarentena habia visto una serie que me llamo la atencion.surcoreana y entrada la cuarentena empece a ver diferentes doramas. Tienen una forma de abordar las diferentes vicisitudes de la vida de una manera tan diferente a los occidentales. Tambien me encanta investigar. La musica acorde a lo que va sucediendo. Las letras impresionantes. Este dorama lo termine recien de ver y realmente me lleno el espiritu.super recomendable😍😍😍

    ResponderEliminar
  24. Antes de la cuarentena habia visto una serie que me llamo la atencion.surcoreana y entrada la cuarentena empece a ver diferentes doramas. Tienen una forma de abordar las diferentes vicisitudes de la vida de una manera tan diferente a los occidentales. Tambien me encanta investigar. La musica acorde a lo que va sucediendo. Las letras impresionantes. Este dorama lo termine recien de ver y realmente me lleno el espiritu.super recomendable😍😍😍

    ResponderEliminar
  25. Antes de la cuarentena habia visto una serie que me llamo la atencion.surcoreana y entrada la cuarentena empece a ver diferentes doramas. Tienen una forma de abordar las diferentes vicisitudes de la vida de una manera tan diferente a los occidentales. Tambien me encanta investigar. La musica acorde a lo que va sucediendo. Las letras impresionantes. Este dorama lo termine recien de ver y realmente me lleno el espiritu.super recomendable😍😍😍

    ResponderEliminar
  26. Sin duda un drama que nos enseña a apreciar nuestro al rededor y lo hermoso e importante que es leer un libro, nos da muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  27. Yo tiene poco que lo vi y la verdad es que quede enamorada de la historia, ademas del protagonista jejejejeje, tanto me gusto que compre el libro de poesía al que hace referencia, porque me encanto como transmitieron la historia a través de cada lectura, definitivamente uno de mis dramas favoritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como se llama el libro de poesía que mencionan? He llegado a este blog buscando esta respuesta. Gracias!!

      Eliminar
    2. Espero tu respuesta!! Gracias!

      Eliminar
    3. Uf, Rissel, nunca busqué los nombres de los poemas ¡Disculpa!. En su mayoría lo copie directamente del drama :( ¡espero hayas conseguido!

      Eliminar
  28. Tal como mencionas en tu reseña, la cual he leído luego de ver el drama, la historia tiene un balance perfecto entre el suspenso, la tensión, la comedia, el sufrimiento, la ternura y el amor. Es una historia que no nos pinta el amor como cuento de hadas sino que nos envuelve entre la realidad y el anhelo y que nos recuerda que en la vida siempre hay segundas oportunidades sin importar que tan al fondo de tu camino creas que te encuentres.

    Muy hermoso!

    ResponderEliminar
  29. Me gustó mucho! Sí, soy un hombre que ve doramas.... Lo que me gustaría saber es si existen los libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, perfecto que seas hombres y veas doramas <3 Hay mucho en ellos, más que "novelas rosas"

      Eliminar
  30. Me encantó!
    Ame el mensaje que nos deja y la motivación de luchar y no rendirnos ❤

    ResponderEliminar
  31. Ame este drama... me recordó el amor que le tengo a los libros, lo que deje de lado al convertirme en mamá y pasar situaciones parecidas a las se Dan Yi.

    ResponderEliminar
  32. Me encantó simplemente hermoso quiero conseguir los libros en qué se basaron en esta historia me encantó la poesía y las lecturas

    ResponderEliminar
  33. Es HERMOSAAA no hay otra palabra para describir esta Gran Serie, es tan completa, y el involucrar el amor por los libros, la poesia, puedo decirles que me emocione, rei y llore con la serie, la estoy mirando por segunda vez y las emociones son las mismas. me identifique con partes de la serie. Si Alguien sabe donde puedo conseguir el libro traducido se lo agradeceria, amo los libros buenos, y este es muy bueno.

    ResponderEliminar
  34. Es la mejor serie que he visto! Como combina los libros, el romance, la comedia, la vida real, es fantástico!! La volvería a ver una y otra vez.

    ResponderEliminar
  35. Me enamore de la serie!!Seguramente la volveré a ver!!,como quien lee un buen libro por una segunda y tercera vez!! La musica de Jannabi divina!!

    ResponderEliminar
  36. quizás llego tarde pero recien termine de verla al igual que cuando se me termina un libro busco que esa cálida sensación continúe un tiempito mas. me temo que tendré que volver a ver este drama. como amante de los k dramas y como ratón de biblioteca no podre evitarlo. me encanta saber que somos muchos los que sentimos así. me encanto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Los finales de las historias nos hacen sentir cálidos pero solos jajajaja ¡Es un buen drama para ver muchas veces!

      Eliminar
  37. En que capitulo le explica el porque le dijo que la luna era hermosa!?

    ResponderEliminar
  38. Me encantó, es hermosa, todos deberíamos tener una segunda oportunidad en todo.

    ResponderEliminar
  39. Estoy enamorada de queda libro y frase de esta serie,lo que llore con las lindas cosas que leei,quería saber si en verdad estan esos libros? Busque para comprame pero no se en donde, vos sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas responderme

      Eliminar
    2. ¡si existen! Perdona la demora, muy tarde pero, aquí está la información más detallada https://koreandramaland.com/the-books-in-romance-is-a-bonus-book-part-1/

      Eliminar
  40. Hermosa serie y las frases al terminar los capítulos encantadoras

    ResponderEliminar
  41. Hola. Es una serie o película maravillosa. Nos identificamos con el sentir, vibramos en amor, lloramos, reímos y vemos el amor por los libros y como estamos predestinados a una persona determinada en el amor. disfrutamos de la bondad y la sensibilidad por la vida. La pasión por escribir cada uno su capítulo aparte . Valorar las personas y desarrollar nuestra empatía.
    En lo personal la he visto 3 veces y vuelvo a emocionarme, a reir con las travesuras y diferentes personalidades, disfrutar de las palabras que salen del alma. Llorar por el dolor de otros y disfrutarla cada ves.

    TODO ES POSIBLE SI AMAMOS Y EMPATIZAMOS CON EL DOLOR AJENO, Y VIBRAMOS CON LA VIDA.

    ResponderEliminar
  42. hola! soy estudiante de bibliotecología y estaba buscando un drama que incluyera libros, me encanto tu forma de redactar esta reseña, empezare a ver este drama :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario <3 Amo tu profesión, suena encantadora...
      Si puedes, cuéntame que te pareció la serie c:

      Eliminar
  43. Tu reseña es PERFECTA. Es una serie tan bien hecha que se podían oler los libros y pudieron transmitir con exactitud el amor de los personajes a la lectura. He visto montones de doramas pero este en particular me atrapó de inicio a fin. Y el final de cada capítulo era como comerbun postre perfecto luego de una buena comida. Unas frases maravillosas y los dibujos más lindos cerraban cada capítulo!

    ResponderEliminar
  44. Me encantó tu reseña, ame esta serie más por que soy amante de los libros cada frase, lectura que había en los capítulos hacía que me enamorara aún más de la trama la super recomiendo 💜

    ResponderEliminar
  45. Es hermosa especialmente a los que nos gusta leer. Me gustaria leer los libros que mencionan si estan en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en español no, solo he visto comentarios en ingles y coreano :( https://koreandramaland.com/the-books-in-romance-is-a-bonus-book-part-1/

      Eliminar
  46. Alguien tiene el poema Gracias a ti ?

    ResponderEliminar
  47. Lo justo de este mundo injusto es que solo vivimos una vez... Esta frase es perfecta

    ResponderEliminar
  48. Muy bella esta serie 100% recomendada sobre todo para quienes aman la lectura, gran reseña muchas gracias.
    hay otra serie maravillosa "Encuentro" se llama y un poema que me encantó de Na Tae Joo

    Nombre: Nostalgia
    Autor: Na Tae Joo
    “Me dicen que no vaya, pero hay un camino que deseo tomar.
    Mientras me dicen que no nos encontremos, hay alguien a quien deseo conocer.
    Si me dices que no lo haga, me dan ganas de hacerlo aún más.
    Eso es vida y anhelo
    Eres tú”..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Encuentro la comencé, pero no la he finalizado.
      ¡Ese poema me encanta! Gracias por compartirlo <3

      Eliminar
  49. A mi me encantó esta serie. Alguien sabe los nombres y autores de los libros que mencionan en la serie
    Si fueran tan amables acepto información .Muchas graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mavi!
      En los primeros comentarios deje un enlace: https://koreandramaland.com/the-books-in-romance-is-a-bonus-book-part-1/
      ¡espero te sirva! <3

      Eliminar
  50. Es una serie que no dejo de ver, es perfecta, juega con nuestras emociones, te hace sentir esa tristeza que solo te lleva a llorar, esa alegría que te hace sacar una sonrisa, esa gracia que te hace soltar una carcajada y sobre todo tener esa esperanza por un amor dulce, único, comprensivo y muy audaz, he de decir que ahora se que todos merecemos algo mejor sin importar qué o quién seas!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola. Generalmente no veo series. Me fascino. La interacción con los libros. La dulzura de los personajes y escenas en un mundo totalmente agresivo. La he visto dos veces y siempre encuentro nuevos momentos para recordar. Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Gracias concuerdo contigo, esta serie es encantadora y me hizo renacer mi amor por la lectura que estaba un poco olvidado.

    ResponderEliminar
  53. Alguien sabe si el libro que fue el favorito de Dan-i es real o es ficticio?? el que se llama "Gracias a ti".

    ResponderEliminar
  54. Me encantó el dorama, en específico las frases de "Queridos extraños" y de "23 de abril" ^^

    ResponderEliminar
  55. Anoche lo terminé ver... Vivía dentro de ese mundo maravilloso de la editorial, lo voy a extrañar... Me toco mucho en especial cuando anunciaron el tema el alzheimer( mi papá lo sufre hace 5 años y nosotros con él) ameee esta serie y a los actores

    ResponderEliminar
  56. Me encanto, todo y cada momento de esta serie, son unicas.. aprender hasta lo mas simple que es ir en autobus y disfrutar de un buen libro, una buena compañia. Y siempre saber que si puedes lograrlo...

    ResponderEliminar
  57. Ame tu publicación, esté drama da como un buen libro, todos debería verlo, sueño con 2 de los libros ahí mensionados, 23 de abril y queridos extraños, añoro tenerlos en mis manos y dejarme invadir con su contenido. Felicidades por tu post

    ResponderEliminar

  58. "-Cada uno de nosotros es una estrella que viaja por el universo. Estrellas que se perdieron y acabaron aquí después de deambular por el vasto universo.
    -No, no es cierto. Somos estrellas cuyos caminos se cruzaron justo ahora porque nos extrañábamos y anhelábamos desde hacia tiempo.


    Es de un libro??

    ResponderEliminar
  59. como se llama el libro que aparece en un capitulo que le lee a un señor que esta en la cama lo que me acuerdo de la frases "es quiero decir es que extraño a alguien que quedo atrás"

    ResponderEliminar
  60. Me encanta este drama ya lo e visto 3 veces y no canso de verlo

    ResponderEliminar
  61. Realmente bella y poética. Es un encanto.

    ResponderEliminar
  62. No me gustó el final. Esperaba que el protagonista se quedara con la chica que le dejaba las cartas en su librero. No sentí química entre la pareja de protagonistas la verdad me decepcionó. Los poemas son hermosos pero definitivamente esa pareja nada que ver

    ResponderEliminar
  63. Me encantó la termine de ver anoche me encanta las series coreanas enamorada 😍 ando

    ResponderEliminar