El Rey y el Payaso (Recomendación)



Titulo en Coreano: 왕의 남자 / Wang-ui namja (El hombre del rey)
Titulo en Inglés: The King and the Clown
Género: Drama - Histórico
Fecha de estreno: 29-diciembre-2005
Duración:  119 Minutos




Sinopsis
Nos situamos en Corea durante la dinastía Joseon (1392-1910 D.C.), donde observamos la errática vida de un grupo de actores de teatro de calle. En sus viajes por el país adquieren una gran popularidad, principalmente gracias a Jangsaeng, líder del grupo, y a Gong-Gil, un joven de aspecto andrógino que se encarga de interpretar los papeles de mujer. Un día, después de representar una obra en la cual hacen burla del rey, son detenidos. Pero consiguen hacer un pacto, y es que evitarán la condena si son capaces de hacer reír al monarca. El rey no sólo reirá, sino que sentirá una fascinación tan grande por Gong-Gil, que lo convertirá en su sirviente preferido, ante los celos de su esposa y también de Jangsaeng. (Tomada de http://www.estrenosdoramas.net)










Aunque no es una película recomendada para todo público, si te gustan las películas históricas, esta podría resultarte interesante. Además de la ambientación, lo cuidado de los detalles en cuanto a vestuario, música y otros elementos, las actuaciones son maravillosas. Debo decir que la razón que me llevo a ver la película es que estoy siguiendo un poquito de la carrera del actor Lee Joon Gi, que interpreta a Gong-Gi, y sinceramente, no decepciona. Quiero destacar también que, a pesar de la temática de la película, tuvo gran aceptación en Corea del Sur, y se convirtió en un gran clásico. La primera vez que escuche de ella fue en un documental proyectado en un festival de cultura Coreana al que asistí en mi ciudad hace unos meses y me llamó profundamente la atención, asa que decidí mirarla y hasta ahora fue que logré hacerlo y vine corriendo a recomendarla. No les cuento más para no revelar nada, pero no duden en comentar si la han visto o si la ven...

¡BESOS!







Marielys Pereira

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada