Cuando Marnie estuvo allí (Recomendación)




Título original: Omoide no Marnie
Título en español: Cuando Marnie estuvo allí o El recuerdo de Marnie
Año: 2014
País: Japón
Género: Animación, Fantasía
Duración: 103 minutos
Director: Hiromasa Yonebayashi
Studio Ghibli

Sinopsis:
Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su barrio, hasta que conoce a Marnie en medio de los médanos. Sin embargo, Marnie guarda muchos misterios.
Una historia sobre un fantasma evocador con verdades que contar sobre la amistad, las relaciones familiares y la soledad. Anna vive con sus padres adoptivos, es un verso suelto solitario, siempre pensando en las musarañas. En verano, sus padres deciden enviarle a Hokkaido para quedarse con el anciano matrimonio Oiwa, donde recorre las dunas cerca del mar. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la Casa del Pantano, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero un día, Marnie desaparece.
Un día llega una nueva familia a la región, y se instalan en la Casa del Pantano. Después de haber trabado amistad con Marnie, Anna se vuelve más sociable, haciendo que pronto la familia y otras personas del pueblo se vuelvan amigos de la pequeña. Poco a poco, Anna empieza a descubrir cosas sobre Marnie, que no era todo lo que parecía.
Opinión:
Bueno ¿Por dónde comienzo? No había oído hablar de esta película, ni tenía la menor idea de qué trataba cuando empecé a verla. Mi hermanastra me comentó que me iba a ahogar en llanto cuando la viera, luego de haber visto mi reacción con La Tumba de las Luciérnagas (También de Studio Ghibli) Debo admitir que las películas de Studio Ghibli suelen ser realmente buenas para mi gusto. 
Si, es una película algo extraña. No te deja ver realmente que sucede hasta el final, sin embargo, es parte de su encanto. Pase toda la película pensando una cosa y otra, al final estaba totalmente errada y todo resulto ser mucho mejor.
La animación hace que cada escena parezca sacada de una obra de arte, especialmente los paisajes. Y también los personajes están muy bien desarrollados, especialmente la protagonista, Anna. ¡Gracias, Ghibli por esta joya!
Por cierto, la película está basada en un libro homónimo de la autora Joan G. Robinson, aunque no existe mucha información al respecto, tengo entendido que es de los ’60.

Si, llore muchísimo pero la recomiendo.

Marielys Pereira

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

3 comentarios:

  1. No conocia esta pelicula. De todas formas la voy a dejar pasar porque no me apetece ahora mismo cosas de llorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla. Es claramente una obra de arte cinematográfica (sí, aunque sea una animación y puede que no se pueda considerar cinematografia). Desde el principio empecé a pensar que Marnie era un fantasma porque de vez en cuando la casa estaba vacía; luego pensé que Anna sufría de esquizofrenía y que Marnie era parte de su imaginación.
    Ahora mismo estoy demasiado cansado como para hacer un crítica (claramente no seria una crítica destructiva, sino una en la que comunicaría lo que más me ha gustado, que en esta película ha sido todo), pues son casi las dos aquí, dónde vivo.
    Necesito ver esta película con alguien.
    Ay, por favor; ojala hicieran una adaptación cinematográfica de la novela.

    ResponderEliminar