Yo antes de ti (Película)


Esta entrada hace referencia a la película Yo Antes de Ti (2016), basada en el libro homónimo. Esta es protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin. Con anterioridad hice una entrada hablando sobre el libro y si no la has leído solo debes darle click acá.

Continuando con el tema de la adaptación:


Sinopsis:
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Antes de comenzar, y conociendo mi naturaleza de escupir spoilers, advierto que lo siguiente que escribiré puede contener detalles importantes de la trama. Por lo tanto, si no has visto la película, no te recomiendo leerlo o, si lo harás, pues la autora de esta entrada no se hace responsable.

Ok, comencemos. En cuanto a las actuaciones, la ambientación, la banda sonora, etc. Le doy un 9.9/10. Sinceramente, todo en cuanto a eso es perfecto. Es una película que te hace reír, te saca algunas lágrimas (Bueno, no, a mí no. Mándenme a la hoguera por eso) La química entre Emilia (Lou) y Sam (Will) es divina, en serio ¡Es hermosa! Cada escena está muy bien lograda. Las expresiones de Emilia son perfectas, del mismo modo que lo es la mirada de Sam, ahí, en su silla, con su frustración y su dolor, pero disfrutando un poco de su reciente arcoíris, que es Louisa Clarke.


Ahora, en cuanto al guión, creo que realmente es una película hecha para quien leyó el libro. Quedan muchísimos detalles al aire, cosas que tuve que explicar a las personas que no han leído libro pero disfrutaron de la película. Personalmente, hay detalles que eran necesarios, que le dieron el tinte que considero mágico a este libro y que lo convirtió en uno de mis libros favoritos.

Entonces, en conclusión, no sé cómo explicarlo, pero aunque me gustó mucho la película, creo que tenían todo para que no quedara solo como una historia de amor. Repito, para mí Yo Antes de Ti no es una historia de amor, a menos no solo eso y creo que eso fue lo que resaltó más en la película.

Hasta acá la entrada. Gracias por leer y por favor, no dejen de comentar acerca de sus opiniones de la película.


Besos.