Book Tag - Personajes Literarios


¡Hola! Este Book Tag que les traigo en este precioso domingo de Julio lo encontré en este maravilloso blog, me gustó mucho y me pareció interesante, porque apenas vi el tipo de preguntas, supe que me haría profundizar en cuanto a los personajes.

¿Qué personaje comenzaste amando y terminaste odiando?

Ugh, tiene que ser Bella Swan. Lo que me ocurrió con la saga de Crepúsculo (Stephenie Meyer) es que me enamoré del primer libro, vale, me obsesioné. Estaba en esa etapa de “Oh, mira, soy Bella, me voy a vestir como ella, voy a actuar como ella, no importa que no esté enamorada, hay tres cosas de las que estoy totalmente segura…” Sin embargo, todo fue como parte del boom comercial de los libros, de la revolución hormonal adolescente, y para cuando llegó Luna Nueva creo en cierto punto no quería juzgar a Bella por lo que hacía. Estaba en modo “No, no puedo juzgarla, ella está enamorada. La dejó Edward, quien sabe que haría yo” pero ya luego con Eclipse y Amanecer fue más como “¿Qué pasa contigo? ¡REACCIONA! ¿Estás poseída?”


En conclusión, me quedé esperando que el personaje evolucionara, que madurara, y jamás pasó. Ella realmente se quedó ahí pegada en su relación tóxica con Edward Cullen. Entonces, sí, definitivamente ella se ganó este lugar.

¿Cuál es el personaje al que más odias?

Podría ser Clary de Cazadores de Sombras (Cassandra Clare) o podría ser, nuevamente Bella Swan. Ambas me parecen unas chicas bastante sonsas, podrían hacer una competencia y quedar empatadas.

Pareja literaria favorita
Aquí, definitivamente, debe ir gente que crezca a la par ¿No? Ok, entonces…

Jane Eyre y Edward Rochester, de Jane Eyre (Charlotte Bronte) De lejos es mi pareja favorita (Seguida de cerca por Darcy y Elizabeth Bennet, de la novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen) Jane y su señor Rochester ganan este lugar para mí, porque evolucionan como pareja. Creo que Jane Eyre es una novela de estas que te muestra el crecimiento del personaje desde el inicio hasta el final, pero también crece a nivel de pareja. Aunque la relación pintaba ser algo tóxico, Jane logra dar el giro que era necesario para que las cosas cambiaran y, no sé, me quedo con esta pareja.

Haré una excepción para hablar también de Louisa Clark y Will Traynor, de Yo Antes de Ti de Jojo oyes. No quiero hablar de ellos solo como una pareja romántica, también lo hago como amigos, y en la forma enque ambos crecieron durante los meses en que ella estuvo con él.

Personaje más fuerte
Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre (Suzane Collins) Realmente admiro a Katniss por la forma en que se sacrificó por su hermana, además de todas las otras cosas geniales que hizo a lo largo de la trilogía. No es que no haya metido la pata, o haya tenido momentos en los que quisiera cachetearla, pero la verdad es que me parece un personaje fuerte y digno de estar en este lugar.

El mejor protagonista
Jane Eyre. Punto final. La amo (Al igual que Katniss, no es que no tuviera ganas de ahorcarla de a ratos, pero no le quita merito a todas las demás cosas que hizo)



Nombra un personaje secundario que te gustó más que los protagonistas

Finnick Odair de Los Juegos del Hambre de Suzane Collins (Me gustó más que Peeta y Gale, al menos) ¿Necesito explicar algo?


Nombra la mejor relación de amistad
Harry Potter y Hermione Granger (Harry Potter. J.K Rowling) ¿Necesito explicar? ¿Cómo no amarlos? Harry y Hermione son como, esas imágenes súper cursis de desmotivaciones sobre cualquier cosa de romance o amistad que las personas le ponen GOALS en las letricas de abajo. Bueno, Hermione y Harry son mi GOALS de amistad.




Personaje con el que te sientas identificado

Louisa Clark de Yo Antes de Ti. Me identifiqué en muchísimos aspectos con Lou, y aparte de Jane Eyre, nunca me había sentido así con un personaje. A veces era como si las cosas que Will le decía me las tomara personal (No estoy loca, lo juro)  Fue toda una experiencia leer ese libro, quizás por eso está en mi top de favoritos. 

Esto es todo por ahora, pero seguiremos subiendo Book Tags próximamente, así que si quieres sugerir alguno, no dudes dejar el tema o el link en los comentarios ¡ME ENCANTAN LOS BOOK TAGS! Son como mis medias de abejita.

Gracias por leer.

Besitos.



Marielys Pereira

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

2 comentarios:

  1. Hola!!! Muy entretenido este tag! Me gustan mucho tus elecciones, sin dudas Finnick es un personaje que llego a pisar muy muy fuerte tanto en el libro como en las peliculas. Por otra parte me gusto la eleccion de Will y Lou como pareja literaria favorita, creo que supieron nutrirse el uno al otro!! :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar