Febrero Favs

dog reading book during daytime
¡Hola, mundo digital!
¡Lo sé, lo sé! He estado ausente, mi nuevo trabajo exige de muchas redacciones y eso me deja un poco drenada para volver al blog. Aunque son temas muy diferentes, Festín de libros es el desahogo, pero, ni para eso estaba motivada.
Pero, como en cada bajada, hay una subida ¡he vuelto!

¡Esto es Favoritos de Febrero con las iniciales de @fflibros!

Aunque ya casi viene abril y debería preparar mis favoritos de marzo, lamento decirles que no hay favoritos ¡porque no he visto una papa! ni la novela de la tarde puedo escuchar ja ja ja.
En fin, vamos a ello:

Libro

continúo con "La mala costumbre de morir", una historia distópica sobre un zombi que vuelve a la vida, en este nuevo mundo destruido, comienzan a verse nuevas oportunidades, que, lamentablemente, no todos quieren aceptar. Aunque, es un proceso de reestructura social, sigue faltando avances, mientras nuestro protagonista está viviendo en todos los escenarios existentes en esta España post apocalíptica.

"Yo ya había aprendido que a los ancianos, a  veces, solo les quedaba perderse en sus recuerdos"
La mala costumbre de morir, post de @fflibros
"Todavía nos quedaba la opción de atrincherarnos en casa y ver cómo la plaga era erradicada de la manera que más les gustaba a ellos: a base de tiros y porrazos en la cabeza"

Película


AD ASTRA: hacia las estrellas


Una película del 2019, de los géneros suspenso y ciencia ficción.


"El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos."

Dirección: James Gray - Guion: James Gray, Ethan Gross - Música: Max Richter, Lorne Balfe - Fotografía: Hoyte van Hoytema

Aclaro: aunque para muchos el enfoque está en la "existencia humana y nuestro lugar en el cosmos", mi percepción no fue estrictamente en esa línea. Yo tengo mis convicciones claras.

Para mi, parece que mantiene un mensaje simple "cumplir una misión". Pero, mientras la veía, no dejaba de pensar en el contenido más allá: un viaje que sufre individualmente cada persona, en especial, aquellos sensibles a la soledad.

Roy es un astronauta, debe mantener la postura, cumplir deberes y someterse diariamente a revisiones psicológicas. Su trabajo suele volverse irreal, su percepción de la realidad puede verse distorsionada en los viajes espaciales, él se debe adaptar a un tiempo que corre de manera muy opuesta a la tierra, ¿no es así en nuestra mente?

Roy está frente una realidad: está solo, siente que mantiene una máscara, no es auténtico. El se mantiene narrando sus bitácoras, mientras le demuestra al espectador cómo se siente realmente. Él, como todos los humanos, mantiene un secreto, una "cara oculta de la luna" que nadie puede descubrir, esto tiene que ver con su vida, como sigue amando, como odia o incluso, como siente ira. Hay secretos, no tuvo una infancia con su padre, quien afirma que dejó a su madre "con sus pequeñas ideas" y a su hijo por algo más grande: conseguir vida en otros planetas. Este trabajo lo llevó a la obsesión, a creer que el no pertenece a la tierra, en realidad, él no tiene nada ahí.

Mi primera conclusión, fue el hecho de que estando en un futuro próximo, con viajes comerciales a la luna, luchas por territorios de "nadie", estaciones en marte y otros planetas, sigue el problema sobre la naturaleza y emociones humanas. Lo que demuestra que tanta evolución, no da respuestas a los más evidente: la comprensión, sensibilidad, honestidad... ¡Ya entienden, eso que nos hace humanos! Pero, se va olvidando porque hay cambios más importantes.
image
image
"Captó mundos extraños y distantes como jamás se había hecho. Eran hermosos, majestuosos, llenos de asombro y maravillas. Pero bajo sus superficies sublimes...no había nada. Ni amor, ni odio, ni luz, ni oscuridad. Solo veía lo que no estaba ahí, ciego a lo que tenía enfrente"

Luego, está lo que consideré un viaje. Roy tiene esta misión, pero aunque hay una tripulación y va con apoyo, él en realidad lleva información confidencial ¡no se puede confiar en nadie! Cuando llega al lugar, lo usan, creyó en quienes no debían y cuando logra completar parte de la misión, lo terminan sacando de todo. Se las ingenia con un poco de ayuda para proseguir a su objetivo, y allí queda nuevamente solo, por mucho tiempo, donde sus recuerdos y sentimientos se mezclan, causándole confusión, incluso en su identidad. Este fue su momento de "llegar al fondo".

Acotación: Roy desde el inicio de la película explica cómo se siente a través de narraciones en voice off. Así que ahora, su vida llega a ese punto donde la soledad es completa, donde "se encuentra consigo mismo", descubre aquello que no supo aprovechar, descubre que estaba atado a cosas innecesarias, concluyendo con dejar ir todo aquello del pasado que ya no le sería útil (y nunca lo fue) para su vida. Pero, luego vuelve a la tierra, cumple su misión, ahora ha cambiado, tiene otros objetivos y entiende que la verdadera humanidad está aquí, en "casa", donde puede conseguir una mano que le ayude a levantar.
"Somos una raza en extinción, Roy"

¡Me encantó esta película! Quizás lo dije muchas veces, pero no dejo de repetir, tiene mucho sentimiento de melancolía, soledad, desesperación, oprimirse a sí mismo para evitar demostrar la  verdadera identidad y sentimientos, muy similar a la depresión. Aunque estés en una galaxia con millones de planetas y posibles vidas, siempre te vas a encontrar solo. Simplemente, la clave está en saber ver la realidad, no como queremos que sea, sino lo bueno que hay en ella.

En cuanto a estética: los movimientos de cámara, la creación de escenografías (aunque a veces pudieran ser "sencillas") tuvo una buena representación de los ambientes. El voice over del protagonista narrando, me gusta con todos los elementos que jugaron.
Les aclaro, posiblemente para muchos sea una película corta (o larga) que no va a nada, pero yo no la vi así, para mi fue una película con un grandioso mensaje, que tiene mucho sobre el ser humano. Simplemente, grandiosa.

"No tengo certeza del futuro, pero eso no me inquieta. Me apoyaré en los más cercanos a mi. compartiré sus cargas y ellos las mías. Viviré y amaré"

La cigüeña no espera (1988)
For Keeps
angelstills:
““For Keeps (1988)
” ”
Dirección: John G. Avildsen - Música: Bill Conti - Guion: Denise DeClue, Tim Kazurinsky.
"La universidad y una carrera tienen que esperar cuando una adolescente descubre que está embarazada."

Parece una sinopsis un poco tonta, pero, resultó ser una película que muestra un amor verdadero en la adolescencia. Ya todos conocen el tema de embarazo a temprana edad, como la vida cambia por completo y obliga a crecer (o así debiera ser, muchos aún no crecen con este tipo de experiencias). Pero resultó ser comedia juvenil, llena de una preciosa pareja que lucha por mantenerse juntos y muestra una mujer determinada que piensa en el trabajo, profesión, aborto, depresión post parto y amar a su familia, aún con sus sueños que por supuesto hará realidad.

- Darcy: How could you name our baby Theodosia?
- Stan: We needed a name for a the birth certificate, I asked you what you wanted!
Darcy: It sounds like a greek fishing boat, or a crater on the moon or something"

He aquí mi secreto... ¡amo las películas con bebés!
Es una película ligera, graciosa, con toques de drama por la presión que ambos deben vivir y, si son enamoradizas como yo ¡para suspirar de amor!
Molly Ringwald and Randall Batinkoff in For Keeps? (1988)

Kubo y la búsqueda samurái (2016)
Kubo and the Two Strings

Director: Travis Knight Historia: Shannon Tindle, Marc Haimes.
Resultado de imagen para Kubo and the Two Strings
Esta película, seguro que es una de mis favoritas del año ¡Que preciosa!
Amé y amo su historia, animación, banda sonora, sus colores ¡TODO!

Kubo es un niño que vive con su mamá ocultos en una cueva, en el anonimato, donde su mamá poco habla, el debe salir de casa a trabajar, contando historias en el mercado, con su instrumento y figuras de papel que se mueven por medio de magia que él mismo chico posee. La familia de Kubo tiene muchos misterios, su mamá le tiene una regla: no puede estar fuera de casa cuando anochece. Hasta que, evidentemente, todo cambia cuando se queda en un festival en el pueblo.

Es una historia intrigante, dulce, con mensajes familiares, sobre el amor, el perdón y la fuerza de voluntad. Mostró que aunque el mundo se aferra en hacerte ver algo, tu debes buscar por ver lo opuesto y mantenerte en lo bueno.
Resultado de imagen para Kubo and the Two Strings quotes
If you must blink, do it now. Pay careful attention to everything you see and hear, no matter how unusual it may seem. And please be warned, if you fidget, if you look away, if you forget any part of what I tell you, even for an instant, then our hero will surely perish.
Esté fue mi pequeño resumen
¿Qué tal sus lecturas y películas del mes, quizás series?
¡Quiero leerlos, escriban sobre sus favoritos!

5 comentarios:

  1. ¿Y la música? XD

    Ad Astra la quiero ver estaré pendiente para verla en PPV, esa clase de películas siempre me ha gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a colocar "Black side of the moon", pero luego no me motivé y pensé: "meh, me quedo sin música este mes" jajajajajaja
      Ad astra es ¡genial! Disfrutala :3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues de las pelis que pones solo he visto la de Kubo y me gustó un montón, tanto por la historia como por la animación como por ese toque de magia que tiene... se me hizo super original ^^
    Ad astra si que la había visto por ahí pero no me llamaba lo suficiente, aunque después de ver lo mucho que te ha gustado y eso de que es más bien el viaje personal de protagonista, pues ahora me atrae mucho más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Kubo es preciosa, quiero verla de nuevo jajajaja
      ¡Espero disfrutes mucho Ad astra! :3
      Saluditoos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Kubo es preciosa, quiero verla de nuevo jajajaja
    ¡Espero disfrutes mucho Ad astra! :3
    Saluditoos

    ResponderEliminar