Favoritos: Septiembre

Resultado de imagen para chocolate and book
¿Cómo se dice 'hola' cuando no se quiere decir 'hola'?
usualmente haríamos algún sonido ¿no? como "uju" o "hey", pero, no funciona aquí, así que...
Espero que todos quienes están leyendo esto puedan llegar hasta el final y decir algo agradable en los comentarios.
He estado un poco ocupada, como consecuencia no me quedan muchas ideas para crear contenido, pero he estado un tanto más activa en Instagram en @fflibros, así que los invito a unirse por allá también.

En resumen de lecturas: hasta ahora trato de finalizar mi re-lectura de "los sufrimientos del joven Werther", intento salir del bug infinito en mi lectura de Raven (de DCink) y comenzar el último volumen de Batman ¡oh! casi lo olvido, y finalizar 'Lady midnight'.
Si tan solo dejará de vivir, pudiera finalizar todas mis lecturas, o si quizás me pagaran por leer... ¡Ustedes entienden!

Pero, aunque tuve un septiembre muy ocupado, estuvo lleno de grandiosas historias que me encantaron, tanto, que estos son mis favoritos:

Drama - Una noche de primavera

Comenzaré esta vez con mi tópico favorito de la vida: el romance.
Imagen relacionada
La historia se centra en Lee Jung In, quien decide priorizar la felicidad en su vida. Ella trabaja como bibliotecaria. Su novio de toda la vida es Kwon Ki Seok. Tiene credenciales impresionantes, un buen trabajo como jefe de departamento en un banco, familia adinerada, guapo e inteligente. Lee Jung In se encuentra con Yoo Ji Ho, quien es un farmacéutico y padre soltero. Después de conocerse casualmente, comienzan a ver el amor y las relaciones desde una nueva perspectiva.

Quiero aclararles que es un poco lento el inicio de este drama, va presentando con mucha calma cada personaje y sus vidas.
Ahora, con respecto a mi percepción de este drama:
Lo primero que vi en la serie fue el tipo de sociedad... No se si será real, ni cuánto es de ficción (lo cual supongo es gran parte), pero es desesperante como por algo tan lógico como lo es una decisión personal, basada en la felicidad propia, es arropada por las intenciones de toda la familia de la protagonista. Y no solo de ella, es en... todos los personajes. Aquí cada uno debía pensar primero en "que dirán..." antes de ellos decidir algo. Y ni siquiera es porque sea algo malo.
Digo todo esto porque cuando la protagonista decide dejar a su novio de varios años, su vida se vuelve un completo caos, y es vigilada por todo el mundo.

Con esto no quiero decirles que no vean el drama, al contrario, mi tarea sería convencerlos de que lo hagan. Pero, yo solo les transmito lo que percibí y ustedes deciden...

" -No me gusta tomar píldoras.- Me siento mal por decirle eso a un farmacéutico.
-A mi no me gusta leer.
-Debes de tener poca cultura.
-Deben faltarte nutrientes."
El drama contiene un fuerte mensaje de como viven las mujeres y lo que deben soportar, lo cual me fascino que saliera a relucir (y hasta me hizo llorar). Aquí la mujer tiene que soportar todo por amor, el hombre estará por encima de ella, las decisiones y gustos de ellas son ignorados, porque no es tan relevante para su pareja, es mejor que ella le de la razón al hombre.

Y, pudiéramos sumar también los estereotipos que también existen para los hombres, prácticamente un chico sensible, que pueda darle la razón a la chica, que fue dejado solo con un hijo, es un ser humano irreal, y todos deben sentir lastima por el.
Pero justamente estos peculiares personajes son los protagonistas que lucharán con todo para romper con esa idea, y solo ser felices.
También hacen mucho enfoque en las relaciones y la comodidad, lo monótono de estar acostumbrados a estar juntos y olvidar los detalles o palabras lindas.
Jung Hae In y Han Ji Min disfrutan de algunos momentos privados de intimidad en “One Spring Night” | Soompi
Lo que si me desesperó fueron las inseguridades y poca decisión de la protagonista, pero pude recapacitar, y tener que considerar su situación, por los motivos que ya he mencionado, especialmente que ella vive en un mundo donde hasta por la mínima cosa una persona es juzgada (por supuesto, todo también formaba parte del guion para crear tensión y hacer que las emociones del espectador se movieran).
Pero, viendo el lado positivo, los dos personajes que están enamorados, por el motivo de que es imposible que puedan estar juntos, comienzan a desarrollar un amor sin considerarse como pareja, quiero decir, se vuelven amigos que están enamorados. Y eso me gustó, va a lo más remoto del romance donde las personas se daban tiempo para conocerse, hacerse amigos, y hacer crecer el amor que ya sienten entre ambos.
"...Mejor intentemos pensar con claridad, y simplemente decir: 'gracias, Dios, estoy enamorada' "

Hubo otra cosa que vi muy interesante, en el drama crean un contraste entre una pareja "felizmente casada" que cumple con los estándares sociales, pero en realidad están arruinados, el la lastima y abusa de ella, y ella debe mantener apariencias por la sociedad, porque ella como mujer esta en desventaja.
Pero, la pajera protagonista es todo lo contrario, Jeong in quiere salir de ese patrón y elegir por ella misma, pero Ji-ho es un padre soltero (que es algo así como una aberración social, lo peor del mundo para ellos), por lo que todos quieren prohibirles que permanezcan juntos, pero ellos, aunque no son la típica familia que mantiene apariencias y si se dejan llevar por sus emociones, han pensado muy bien lo que quieren para sus vidas.
Han Ji Min and Jung Hae In Connect Emotionally in Posters for MBC Drama Spring Night | A Koala's Playground
"Estar todo el día con novelas te hizo mal. Has estado viviendo en las nubes"

Tengo una anécdota con respecto a esta frase, se la dice el papá de Jeon in, ella quería estar con alguien de "corazón amable", digamos que esa era la característica que ella más deseaba.
Pero, lejos de tratarse del drama, me llegó directamente a mi corazón y esa frase, fue como hecha para mi. Solo que, no me hizo mal. Mal esta el mundo que se conforma con poco, y con la sociedad, con las personas, con el sistema que da poco. (Quizás no me entiendan, pero es muy común para mi escuchar que es "imposible conseguir una persona con x característica" porque ese tal no existe, y que solo debería conformarme con lo que hay, justo como el papá de Jeon in decía)
"¡Nadie se casa con ese pensamiento! ¡Nadie te entendería!"
Pero, ¿saben qué? esté drama me dio esperanzas de que si hay muchas personas más que viven en las nubes, por lo tanto, no son altas mis expectativas.
[Photos] New Stills Added for the #kdrama "One Spring Night"
" --Solía pensar en esto al volver al trabajo luego de almorzar, "sería lindo charlar y reír con la persona que amas mientras almuerzas en el parque en un día hermoso ¿Algún día pasará?" No es especial, pero quería hacerlo.
--Entonces, ¿ese era tu pequeño deseo? Hay cosas que nunca pude ser aunque no sean algo imposible, en mi caso, siempre quise caminar por un callejón viejo después de una lluvia intensa, pero nunca pude."

Quiero agregar que el OST es precioso, mis canciones favoritas fueron: Spring Rain de Oscar Dunbar, Seasons they change y Gone away then back again.

En conclusión, es un drama desesperante, pero que vale la pena soportar con los protagonistas para fijarnos que el verdadero amor toma su tiempo, supera obstáculos, pero termina ganando.

Lectura:

July found by chance (Webtoon) por Muryu

"--Thank you. Thanks to you I now have a special memory to hold on to.
--Same to you. It might be my concept. But must of my memories are painful and tiring and i had to overcome difficulties. All my relationships were also full of pain. But this summer was a little different. It was exciting and full of heart tremblingly happy moments. My summer was all you. And not created by the cocept but ones made by me. You've changed my days"
Resultado de imagen para couple anime aesthetic

Alguien niegueme que esa frase no es lo mas cursi pero hermoso que leerán hoy ¡nieguelo!

Esta historia me resultó interesante porque nuestra protagonista no es el foco principal en su mundo, ella es de hecho un personaje de relleno de un manhwa llamado 'secret', además de tener una enfermedad terminal.
Misteriosamente en el manga los personajes comienzan a desarrollar una conciencia (no todos) pero el principal de ellos es Danho, nuestra protagonista.
Quien comienza a sentirse obligada en todo y que no puede vivir la vida que quiere, por lo que decide crear su propia historia... o intentarlo, porque los creadores, el storyboard y todo en ese mundo le hace imposible ser realmente ella, incluso sus palabras y decisiones están calculadas por otros.

"You're the only one who notices me. I'll go this time, to you"

Cuando finalmente ella entiende de donde surgen sus espacios en blancos mentales, ella decide dar un giro en el manga, y en vista de que es de romance escolar, ella toma la decisión de buscar su verdadero amor. Desde ese momento todo se vuelve confusión y diversión. Comenzando por la aparición de number 13, o conocido luego como Haru. El es un extra sin nombre quien no tenía nada de identidad, hasta que tropieza con Danho, quien ahora siente una conexión especial con el.
Resultado de imagen para july found by chance tumblr
Lo mejor del webtoon: su originalidad. Pensé que sería un poco repetida esta trama, pero la escritora logro hacerlo muy único.
Lo peor: es corto, el primer volumen tiene 22 capítulos un tanto cortos, y el segundo volumen aún está traducido hasta el capitulo 18. (Descubrí que el resto está destinado a ser leído para quienes paguen).

Es una historia interesante en cuanto a identidad y decisiones personales, en ser arriesgados y permitirse soñar para cambiar nuestra propia historia.
Lo más interesante es que el mismo webtoon da la esperanza de que es posible realizar cambios, así sean mínimos, sean con el poco tiempo de "participación" que tienen los personajes, puede lograrse transformar la vida que llevamos.
Y yo, como lectora apasionada, quiero aferrarme a ello.
Es una historia que amé por muchos motivos; estuvo interesante esa decisión de vivir contrario a lo que estaba pre establecido para Danho, que ni siquiera era protagonista.
Me pareció un enfoque muy entretenido para nosotros los extras, que aún así formamos parte de este mundo, y también merecemos participación en esta trama.

"Thank you for giving me the most beautiful night sky"


Mi personaje favorito fue claramente Haru, el estaba más limitado que cualquier otro personaje, de hecho debía ver como la chica que amaba iba desarrollando su amor por otro personaje (así fuera solo por seguir el storyboard, ellos no podían pasar tiempo juntos). Haru consigue consuelo en los libros, cada que tenía una oportunidad invertía su tiempo leyendo, y conociendo mundos que existían fuera de su alcance. Pero a pesar de estar tan limitado, siempre estaba dispuesto a sonreír y darle consuelo a Danho.

"All the times with number13 feels like a fantasy"

Serie - Titans

Titanes
La sinopsis más común en google es: "Cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy)"
Pero, quiero aclarar: si, que el problema comienza con Rachel necesitando ayuda y Dick está muy dispuesto a ayudar a jóvenes abandonados. También hay una amenaza, aunque desconocen que es "para acabar el planeta".

Aquí hay un análisis más detallado sobre el primer episodio, por si alguien quiere leerlo.

Los episodios van desde el tiempo presente al pasado, y en pocas palabras narra como se desarrolla sus vidas mientras van uniéndose y tratan de vencer un enemigo mayor.
Se que es una idea muy vaga sobre qué va, pero me parece mejor que lo vean ustedes mismos.
Donna comenzó como si nada, y ahora la amo...
Uno de los mensajes que capte en casi todos los "héroes" es que luego de pasar alguna vivencia muy grave, buscaban qué hacer con el dolor, pero no algo malo, sino algo positivo que ayudase a la sociedad.
Claro, el fin no justifica los medios, pero, deja un mensaje de ser productivos por ayudar al mundo, y no para arruinarlo más.
Saliendome del contexto sobre la serie, me hizo pensar que... Si todos pueden tomar algo bueno de todo lo que ven, esté seria un mundo más diferente.

Volviendo a la serie, ¡yo amo a los superheroes! y más de DC, así que no podía dejarlo pasar.
Se que Titans tuvo mucho odio previo por la decisión de incluir a Starfire como chica de color, pero, como me encanta llevarle la contraria a las personas, comencé a verlo y me gustó tanto que en tres días lo vi completo.
Es corto, y muy entretenido, mantuvo la tensión en cada episodio, incluso el final dejó con deseos de saber más al respecto. Lo bueno es que ya la segunda temporada esta en emisión.

Para mi cada personaje es muy único, los actores saben como desarrollarlos y meterse en el papel, pero quiero dejar salir un poco mi amor por Robin (que no es mi favorito, ese sería Gar), pero me encantó como lo recrearon ¡ver un personaje de la Batfamily siempre me pone de buenas!

#dick grayson#dc#tv: titans

Música

Two five - BOL4

Este nuevo mini album de BOL4 lleva por titulo two five. Yo amo a estas chicas, sobretodo porque me encanta que personas como ellas logren transmitir como nos sentimos a través de su música.

"Es un poco solitario estar en medio de las personas...
No se que hacer que esté bien, ahora tengo 25.
No, gracias, me voy a ir de este show
estoy enferma y cansada de mi misma
todos sabemos que la vida no es un espectáculo.
solo 25, sabes la mitad del mundo..."
Si, mi canción favorita de todo el mini album fue 25.
Estoy cerca de los 25, y es triste descubrir que la vida no es un show... Y es una etapa donde verdaderamente se conoce la mitad de la vida, y todavía queda por descubrir y vivir, pero aún así creemos que el mundo se nos viene abajo por todo, pero, está bien tener 25, pudiera decir que es la edad con la que quiero permanecer por siempre... ¡En fin! De todos modos crecer es inminente.
Resultado de imagen para 25 bol4 tumblr
Así que, si, siempre hay alguna canción de BOL4 que me hace sentir identificada.
Aprovecho para expresar mis emociones: la vocalista Jiyoung es fenomenal, muy única. Pero, me desagrada que Jiyoon pase tan desapercibida y no se reconozca tanto.

Good bye - Wheein

Yo tengo un crush inmenso en esta chica.
Quiero con muchas ganas que ella sea mi amiga... Amo, también, su manera de apreciar el arte, (¡de hecho, el lienzo en el mv ella misma lo pintó!) amo como demuestra quien es ella en su música y en lo que hace.
Y aunque la letra de la canción no me gusta tanto porque es de ruptura... Disfrute su voz y las tomas con ella siendo tan natural, sencilla, y artística. (Y si tienen la oportunidad, vean lo hermoso y único que fue el mini álbum soar)
Resultado de imagen para wheein goodbye

Chen - Shall we?

¡Esta canción me produce unas ganas de llorar!
Es tan preciosa que cierro los ojos y me imagino que estoy... arriba de un punte en plena noche, viendo las luces de la ciudad, tomando un café y comiendo una dona. Y si, continúo sola en mi imaginación, porque es la mejor canción para suspirar por amor.

What shall we do about tonight?
Shall we cross the sparkling galaxy togheter?
Thien Tuyet~ [CHEN- The 2nd mini album: ‘사랑하는 그대에게 (Dear my dear’).]

Película - Tolkien

Click to View Extra Large Poster Image for Tolkien
 "Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media."
Dirigido por Dome Karukoski; guion a mano de David Gleeson, Stephen Beresford; música por Thomas Newman; y producido por Fox Searchlight / Chernin Entertainment.
-Fuente-
Tolkien (2019)
Esta película a pocos minutos de comenzarla ya me tenía a punto de llorar. Es una película muy sentimental, con mucho énfasis en las historias imaginarias.
Tienen personajes muy reales, y aunque no profundizan en ciertos aspectos que habría querido conocer, fue lo suficiente para entrar en la vida de Tolkien.
Pero en general, es una película mágica sin contar con dragones o hechizos, fue de frustraciones, de tristezas, pero de vidas que lograron cambiar.
No puedo descifrar aún que me gustó más, pero cada elemento (sobre todo las representaciones de la época) me hicieron enamorarme.
Tolkien (2019)1080p Dual Audio Director Dome Karukoski Writers David Gleeson, Stephen Beresford Stars Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney Movie Summary: The formative years... #
Las amistades y el amor de Tolkien me fascinaron, fue lo que más desarrollaron en la película.
Primero, cuando llega rancien a otra escuela era el solitario y repudiado, pero un grupo de chicos deciden aceptarlo, y desde ahí se forma una amistad para toda la vida, que realmente hace desear ese tipo de amistades, ellos desde jóvenes se sentaban en un salón a soñar con cambiar el mundo, eran aliados en sus travesuras.

Luego está Edith, una chica que conoce desde muy joven y prácticamente de quien se enamoró a primera vista (yo estaba suspirando mientras los veía), además de ser en quien se inspira para crear un personaje en sus libros llamado "Lúthien Tinúviel, una princesa élfica y «la más bella entre los hijos de Ilúvatar»."

No daré más detalles, pero espero que alguien se anime a verla porque no se arrepentirán.
Para mi fue una película hermosa...
¿La razón?: por todo lo que me hizo sentir, me pude sentir identificada, pude empatizar con el joven Tolkien en sus luchas, en sus sueños, y en su búsqueda de quien era. Quizás la película tenga más ficción de lo que se espera, pero aún así transmitieron una historia muy noble y fresca sobe un escritor y genio.

Esto fue todo sobre mis favoritos de septiembre
¿Qué tal les fue a ustedes?
Saludos y un abrazo a todos, espero puedan comer eso delicioso que están pensando y puedan leer o ver esa historia que tiene mucho tiempo llamándolos ¡porque merecemos tiempo para soñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario