Yo no olvido el año viejo...

¡Hola a todos! Estoy sorprendida, desde septiembre no hay nuevas por aquí... Pero debo decir que no es fácil, además cuando sentía que no había mucho para compartir con ustedes. Por estos horizontes no ha estado casi nada fácil, pero quizás sea que yo exagero y vivo el drama. 

Bueno, llegue a la conclusión: los libros son los mejores amigos. No quiero decir que este año ellos fueron mi ancla, porque no. Pero fueron un tiempo de viajes interesantes e incluso para conocerme más a mí, asi que: yo no olvido el año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas...

Quizás no me dejó todas las cosas materiales que quiero, la caja de dulces que NECESITO, o los libros que deseo comprar, pero me dejó enseñanzas y muchos sueños (Si, esto va por A Court of Mist and Fury)

Mi primera meta del proximo año es, sin duda: publicar más en el blog. Es que Festin de libros no puede ir al olvido, solo no. Por favor, si pueden dejen tips de "como tener un blog y no morir en el intento".

Otra meta para el proximo año es formar una nueva perspectiva con los libros, y es conseguir enseñanzas en ellos. Lo más curioso es que este año varias lecturas pudieron hacerlo, incluso pudé sentirme identificada con algunos, así fuera una cosa minima. Este año los libros fueron grandes amigos, hasta la novela más simplona que todos consideren "la cosa que esta de moda", fueron mis amigos y me ayudaron  a viajar largas horas.

Ahora, todo esto lo dije para llegar a este punto, no voy a subir un clasico "mis mejores lecturas del 2017", sino será una especie de libros, momentos y frases que identificaron mi 2017.
Comenzaré con Gossip girls, porque aunque no lo crean, alguien tan simplona como yo (mentira, sé que soy fabulosa) estuvo en una especia de gossip girl de un universo horrible, y ¿saben que frase identifico todo eso? "No matter the truth, people see what they want to see...” (No importa la verdad, las personas ven lo que ellos quieren ver). Y ahora que lo pienso, pudé ser como Serena, estaba sin amigas pero aprendiendo a estar segura de sí misma. Serena fue el personaje más desarrollado, conocío otras personas, se adentro al mundo del cine con la otra chica quien no recuerdo su nombre, y se levantó a pesar de todo su melodrama juvenil para ser ultra fabulosa. 

Hay otra frase, me identifica, y aunque en mi opinión dije que Blair no es mi favorita, ésta frase me gusta para hacer mi vida más interesante (y porque lo siento asi, c'mon) 
“Blair liked to think of herself as a hopeless romantic in the style of old movie actresses like Audrey Hepburn and Marilyn Monroe. She was always coming up with plot devices for the movie she was starring in at the moment, the movie that was her life.” ― Cecily von Ziegesar, Gossip Girl
(A Blair le gustaba pensar en si misma como una desesperanzada romantica actriz de viejas películas como Audrey Hepburn y Marilyn Monroe. Ella estaba siempre apareciendo con giros en la trama para la película que ella estaba presentando en ese momento, la película que era su vida)

Les dije al inicio que yo vivo el drama... Y ¿saben que tambén identifico este libro con la vida real? En general todo es un drama, yo no creo que el mundo gire en torno a mi, pero muchas personas si. Y ugh, que año lleno de misterios, todo el mundo a mi alrededor fue como "no me toquen, soy de cristal y tu eres barro", quizás exagero, pero en serio, fue raro de esa manera. 
En fin, el mundo esta dividido en upper east side y upper west side.

Dramama ramama ramama, hey
Pero, eso no importa, a final de cuentas, hay tantas cosas que vivimos...Lo mejor es no tomar en cuenta las tonterias y el dramatismo latente, mejor amarlos a todos (No se crean, sigo aprendiendo). Y precisamente Orange de Ichigo Takano deja esa enseñanza, no tener arrepentimientos y mostrarle amor a todos porque no sabemos por lo que ellos estan pasando. 
“«Regrets»... I regret how timid and meek I was back then... always telling myself that I couldn't do anything, never even daring to try. That's definitely something I regret. " (p.330)” ― Ichigo Takano, Orange: The Complete Collection, Volume 1
("arrepentimientos"...Me arrepiento cuan timida y dócil era en ese entonces...Siempre diciendome que no podía hacer nada, nunca atreviendome a intentarlo. Eso es definitivamente algo que me arrepiento)
“Every life is precious. Please treasure each and every day, the present, the moment, and yourself.” ― Ichigo Takano, Orange: The Complete Collection, Volume 2

(Cada vida es preciosa. Por favor, atesora cada día, el presente, el momento, y a ti misma)


¿Que es de la vida sin  soñar? Lo mejor de "una corte de rosas y espinas" fue el soñar y luchar, y no hablo solo del primer libro, sino los tres existentes. Feyre pasó de estar sin nada a tener una familia, quienes siempre la apoyaron, la ayudaron y pudo sanar. Y ella tenía mucho dinero, pero eso no importo, ni fue necesario, porque solo necesitaba manos que la sujetaran. Me identificó de esa manera, ver con otros ojos a quienes siempre estuvieron para mi. Y para soñar, porque aun queda camino por delante, y esperanzas sobran...
“To the people who look at the stars and wish, Rhys."Rhys clinked his glass against mine. “To the stars who listen— and the dreams that are answered.” ― Sarah J. Maas, A Court of Mist and Fury
("Por las personas quienes miran a las estrellas y desean, Rhys." Rhys chocó su copa contra la mia "Por las estrellas quienes escuchan y los sueños que son respondidos")
“I was not a pet, not a doll, not an animal.I was a survivor, and I was strong.I would not be weak, or helpless againI would not, could not be broken. Tamed.” ― Sarah J. Maas, A Court of Mist and Fury
(No era una mascota,ni una muñeca,ni un animal.
Era una superviviente, y era fuerte.
No seré debil, o indefensa de nuevo.
No lo haría, no podré ser rota, domada)

Para Feyre, su mayor lucha fue la interna, como vencerse a sí misma(o así  lo ví, y eso me indentificó)... Incluyendo luchas de otras maneras, pero aun así ella enseñó eso: no dejarse vencer y ser una mejor persona, por tí misma. "Solo tu puedes decidir que te rompe"


"...Y todavia hay mucho que esperar..." Imaginense que "Always and forever Lara Jean" me identificó desde la sinopsis. En goodreads comenté "cada vivencia de Lara Jean fue como mia". Lara es insegura, pero nada de sus debilidades la detuvieron a continuar y tomar las mejores desiciones, salir de su área de comodidad, vivir y crecer...Ella creció a lo largo de los tres libros, y posiblemente sean los más basicos de la literatura mundial, pero que logre conectar conmigo vale mucho más. 
Esta historia tuvo mucho de crecimiento, de dejar una etapa atras y continuar...

“I guess that's part of growing up, too--saying goodbye to the things you used to love.”
― Jenny Han, Always and Forever, Lara Jean
(Supongo que es parte de crecer, tambien...decir adiós a las cosas que solian gustarte)
“Music makes everything more romantic, doesn't it? One second you're walking your dog in the suburbs, and then you put on Adele, and it's like you're in a movie and you've just had your heart brutally broken.” 
― Jenny Han, Always and Forever, Lara Jean
(La musica hacer todo más romántico, ¿No es así? En un momento estás paseando tu perro en los suburbios, luego colocas Adele, y es como si estás en una película y tu corazón termina brutalmente roto)
"Not me. No, I’d much prefer to be in my flannel pajamas with a cup of Night-Night tea and a book, thank you very much.”
― Jenny Han, Always and Forever, Lara Jean
(No yo, no, yo prefiero estar en mi pijamas de franela con una taza de té y un libro, muchas gracias)
"Eres como Kitty, Piensas que todo lo nuevo es mejor- le dije. "y tu crees que todo lo viejo es mejor"Ella contestó"
Si, tengo así como un "old soul"...Lara me enseñó a no sentirme mal por ser diferente, a buscarme y encontrar mi verdadera identiddad, y darme protagonismo en mi propia historia. 
"Supongo que soy Eliza, aunque prefiero ser Angelica. En verdad yo probablmente soy Y Peggy. Pero no quiero  ser la Y Peggy  de mi propia historia. Quiero ser Hamilton" 

"Mientras estiraba el mapa de Connecticut el lema del estado llamó mi atencion: El que nos trasplantó nos sostiene" Los viajes, este año tuvo tanto enfasis en los viajes, incluso me fijé que mi vida aquí es un viaje, y no pertenezco verdaderamente a éste mundo, y por eso nada logra hacerme sentir completa. Pero quien me trasplantó es quien me sostiene, y miren que viaje diario he tenido. Y alimentó mis ancias de vivir la aventura, al máximo estilo de  Amy & Roger's Epic Detour y Everything, everything
"No puedo creer que me he perdido todo esto, dije, me he perdido el mundo completo"-Everyhting,everything
"Quiero decir, tienes que salir de donde has venido, tienes que ver cosas. Y eso no quiere decir que no sé donde está mi hogar" - Amy & Roger's Epic Detour 
Incluso leyendo todo esto, puedo fijarme  que ha sido un año lleno de aventuras  en mi pequeño y hermoso país, pero se que necesito salir de la pecera y adentrarme al oceano para vivir un poco más de lo extraordinario. 

Voy terminando, leí como 30 libros, pero sí comento de todos será ultra largo (Pueden ver aquí todas las lecturas).

Y hablando de descubrimientos... Hace poquitisimo hallé algo que no estaba buscando: Duque, quien incluso su verdadero nombre es Angie. Una chica increible escrita por John Green en "un milagro de navidad muy animado" (Es parte de "noches blancas" por Maureen Johnson, John Green  y Lauren Myracle). Solamente compartiré frases porque eso lo explicara todo: 
"A ella no le gustaba eso de hablar sin parar sobre un chico, sobre lo lindo que era y que a veces le hacia caso y otras no, y todo ese rollo. Eso me gustaba de Duque. Era una persona normal: le gustaba hacer bromas y hablar de películas "

"Billy Talos era un tipo de esos a los que  les gustan las cervezas y el futbol, y a Duque le gustaban más las películas en blanco y negro e ir al teatro"

Leí tambien "la metamorfosis"de Franz Kafka y ¡Que librazo! Creo que cada quien ve las historias a su manera, hasta que leemos que quiso decir el autor. Pero yo lo vi como... cuando cambias, y es algo que a la sociedad no le gusta: te dejan solo. Luego de tanto trabajo el no podia vivir sus ilusiones, todo fue trabajo para nada, porque las corporaciones solo ven a los humanos como objetos y después cuando cumplen lo que necesitan: los desechan como cucarachas.  
Y no solo corporciones, puede ser cualquier persona, solo te tienen por un tiempo, cambias algo y no aceptan el cambio, solo te rechazan. Incluso pudé llegar hacerlo, no lo veré como si solamente fuera para mi, y victimizarme. Yo también llegué a rechazar personas por sus cambios, pero con este libro ahora aprendo a aceptar a todos con sus cambios, porque son más que un bicho raro.  
Este libro tiene muchas cosas para hablar y analizar, me encantó este libro, espero leer muchos clásicos más, es mi meta para el proximo año: ser una persona de clásicos. 
“I cannot make you understand. I cannot make anyone understand what is happening inside me. I cannot even explain it to myself.” ― Franz Kafka, The Metamorphosis
(No puedo hacerlos entender. No puedo hacer a nadie entender que esta sucendiendo dentro de mi. No puedo ni siquiera explicármelo a mi mismo - La metamorfosis)

¡Ahh! Que bueno es leer, aprender y compartir...  

"Habían llenado mi tiempo, dandome tranquila, firme compañía con esos personajes, que no existían y que nunca lo harían, pero de alguna manera me hicieron sentir menos ... sola" (Una corte de niebla y furia - Sarah J.Maas)


Besos y abrazos a todos, los quiere, Angee.

5 comentarios:

  1. Genial.!! y es así, los libros son un mundo, donde aprendes, te diviertes, y hasta quizás te enseñan algunas lecciones.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Los libros son naves que te hacen viajar a lugares extraordinarios en tu mente, y en muchas ocasiones pueden cambiar tus puntos de vista y hasta tu forma de ser.
    Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graacias! Así es, los libros son maravillosos :3

      Eliminar