Opinión y recomendación: Rapunzel, Trenzas del Destino.

Hola a todos... Ayer termine este retelling (si no lo saben: me encantan los retellings). Esta historia poco conocida la lei por wattpad. esta compuesta por 16 capitulos, una historia corta, basada en el cuento de los hermanos Grimm "Rapunzel"

Rapunzel, Trenzas del Destino [2do lugar en el concurso "Crea Tu Mundo"]
La vida de Rapunzel gira en torno a dos grandes secretos, uno de ellos tan grande que ni ella misma lo conoce. Mientras la joven de 15 años distribuye sus días entre el aburrimiento dentro de la torre donde ha permanecido cautiva desde su nacimiento y excitantes jornadas de diversión prohibida, su madre prepara para ella ciertos planes especiales.
Cuando las cosas se ponen difíciles, Rapunzel, valiente y atrevida, estará dispuesta a hacerle frente a todo lo que se le imponga. Lo que ella no sabe es que el pasado y el futuro pueden juntarse y ponerse en su contra, y que antes de enfrentarse a cualquier otro problema deberá descubrir el mayor de los secretos que la envuelven: su propia identidad.


Si alguien quiere leerla, aqui les dejo el enlace. 


Esta historia no me dejo quejas. Me gusto que haya mantenido una relación máxima con el cuento de los hermanos Grimm. Esta historia -para mi- fue una explicación de todo lo que estos hermanos plasmaron en su cuento (si alguien ya leyó el cuento se fijara que es algo breve, que deja el deseo de saber que sucede en lo omitido de este mundo).
Otra de las cosas que me gusto es que no tiene un romance-flash. Al contrario, pareciera que Rapunzel quiere dejar al príncipe en la zona de amistad (no es un spoiler). 
Si, sufre cambios de la historia original, claro que lo hace. Pero ademas de no ser forzados, están acordes con la trama y la situación. 
Tiene una buena narración, buenos diálogos y mucha creatividad (algo importante) que logro engancharme. 
Les recomiendo leerla, gracias a su brevedad no tienen mucho que perder y pueden disfrutar de este mundo lleno de magia y situaciones complicadas. 

Tiene un 4 de 5 patillas. 

¿Alguien aquí ha leído otros retellings? Acepto sus recomendaciones.
Les quiere,



Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

6 comentarios:

  1. Genial! Creo que me lo apuntaré para más adelante :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro pero de todas formas tampoco me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola1 somos de argentina y de la iniciativa seamos seguidores.nos gusta mucho tu blog, nos vemos!

    ResponderEliminar