En la batalla y en el amor de Carla Kelly


"Polly Brandon siempre se había sentido un patito feo y en inferioridad de oportunidades por ser hija ilegítima. De ahí su sorpresa cuando Hugh Phillipe Junot le empezó a dedicar toda su atención durante la travesía a Portugal en tiempos de guerra.

Polly sabía que, en circunstancias normales, el distinguido teniente coronel de la marina real jamás se habría fijado en ella, pero disfrutar de su protección durante el viaje resultaba reconfortante... y algo más que no se atrevía a nombrar. ¿Debería acaso confiar en lo que veía en los ojos de Hugh y creer que de patito feo se había convertido en un bello y deseable cisne?"
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Título original: Marrying the royal marine (2010)
Sello / Colección: Internacional 493
Género: Histórico
Año de edición:  2011 



Este libro es de romance de época, en el nos presentan al teniente coronel de la marina real británica Hugh Phillipe d’ Anvers Junot, quien recientemente recibe un ascenso del que no está contento. El se inicia en un viaje a Portugal, en este viaje conoce a Polly Brandon, la menor de tres hermanas, estas hermanas tienen un padre que se aprovechaba de ellas para tener dinero; Polly fue ignorada por usar lentes, y eso la hizo tener baja autoestima.
Polly debe llegar a donde está su hermana y su cuñado (quien es medico) y, es poca la información que ella tiene de ese lugar. Están en tiempos de guerra, así que todo se vuelve más complicado…
Polly comienza a sufrir mareos en el barco, y cuando el coronel se da cuenta de lo mal que ella esta, siente la necesidad de ayudarla. El coronel, por su parte, ya esta quedándose muy viejo, su padre quiere que se case y el también lo quiere.
Ni Polly, ni Brandon creen que pueden enamorarse, pero la guerra los lleva por otro camino…

Yo he leído poco romance de época, ni siquiera he leído ‘orgullo y prejuicio’. Pero debo decir que esta lectura me gusto más de lo que creí… Además que a mi parecer no tiene una típica trama de personas de sociedad conociéndose (pero, repito, es poco lo que he leído de este género) Aunque me contenta que este sea uno de los primeros, así no olvidare esta historia.
Yo siempre tendré mis amores ficticios, es algo que…mis lecturas dependen de ello. Y el Coronel Junot, un Escoses con familia francesa me dejo enamorada.
Polly, además, es un persona que me gusto por sus decisiones, ella tenía una conexión con el coronel y siempre quería hacer algo que la hiciera sentir útil. Fue la damisela en apuros sin decir “estoy aquí y necesito de un hombre”.
Me gusto que Carla Kelly no haya hecho de esta novela una de esas donde solo me quejo por los caminos que toman los personajes; no, aquí todo tenía un orden que hacía de cada decisión la mejor…Por mi parte: no me queje.

“las aventuras nunca son tan divertidas como las malas novelas nos hacen creer que son, polly”

Esta frase (para mí) definió este libro (además de estar en lo cierto)
El punto es que el coronel y Polly viven una aventura, el es un aventurero por naturaleza; desde que tenía 15 años comenzó en la marina real. Mientras Polly apenas tiene 18  años y no ha vivido mucho, estuvo en un internado y ahora que comienza a vivir una vida… Pero como están en la guerra, Francia está atacando a Portugal y España mientras ellos están en el medio de esto. Entonces Polly y el coronel Junot quedan prisioneros, y ahora ellos son los protagonistas de una aventura dolorosa donde se conocerán más, y no podrán evitar declararse el uno al otro.

Cuando inicie el libro estuve un poco lento, pero luego agarre el hilo de la trama y no quería ni soltarlo. Esta pareja me dejo encantada.

“… Pero no tengo la intención de morir sin tener el recuerdo del amor de un hombre. Me niego a conformarme con las palabras de los poetas. Ni siquiera la de los sonetos de Shakespeare”

Esta novela me entretuvo, me hizo reír, me hizo suspirar y por eso le di 3,5 patillas de 5.

Porque me gusto, pero no me encanto. Yo hago la puntuación de los libros como en goodreads, y ahí 3 estrellas son “me gusto”. 

¡Recuerden sus comentarios!
Les quiere,

Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

2 comentarios:

  1. Puede estar interesante. Por cierto, esa portada no me gusta nada. Solo por eso haria que lo descartara directamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA ¡nada mas las portadas les quita puntos! Me hizo sentir como una señora con 3 hijos...Y solo fue la portada

      Eliminar