¿Será así la Gente del futuro?

Gente del futuro es la trilogía de B.J. Castillo. Este sigue la vida de Evelyn White desde el momento que un hombre aparece en su vida a rescatarla, afirmando que viene del futuro y ella debe ser protegida. La trilogía está compuesta por: Días de Furia, Viajera y La Hora Perdida. 

Todo comienza en Días de Furia.

Brooklyn, NY. La tranquilidad de Evelyn White es interrumpida inesperadamente una fría noche cuando un hombre desconocido golpea su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Pero la verdad se revela cuando los pyxis, seres de otra dimensión con la misión de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena.

Desde esa noche, la vida de Evelyn cambia para siempre, uniendo su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrada a desmantelar los planes de los pyxis y de su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catastrófico para la humanidad y la vida como la conocemos.

"Entonces mañana estarás mejor, y hoy será un largo día"

Mi sorpresa es conseguirme autores venezolanos que decidan romper con el estilo narrativo clásico, para tomar un estilo más moderno. Hace creer con mucha naturalidad que el autor ha vivido en Nueva York y conoce a detalle todo de su geografía (o quizás a mi me parece porque nunca he viajado hasta allá). El punto es que se vuelve refrescante conseguir un autor así. 

Por otra parte, lo que más me gustó fue la construcción de personajes. Desde la protagonista, antagonista y villano ha sido muy bueno. Lo que comienza en el primer libro como un secreto, en el segundo se vuelve unas ramificaciones de árbol genealógico entre el futuro y pasado muy interesante. Surge la intriga, puesto que todas estas verdades reveladas hasta ahora pueden afectar el futuro. Digo "pueden" porque aún tengo pendiente el tercer libro y estoy esperando cómo resultará todo. 

Evelyn White, quien es la protagonista, resulta ser la clásica joven que cree ser nadie pero resulta ser una pieza clave. Es interesante conocerla y descubrir que sus motivaciones son más fuertes de lo que parecen, además que lleva bastante peso tratándose de su futuro. Sigo destacando (porque en Goodreads ya lo dije) que ame conseguirme con una protagonista terca pero que ayuda. Están esas malas decisiones que sin ellas no avanza la trama, pero nada que cause desespero por ser inútil. Y estoy esperando que en el tercer libro sea aún mejor su desenvolvimiento como protagonista.

"Supones bien. -Evelyn desvió la mirada despreocupada hacia el salón-. Pero no puedo decirte nada. Entre chicas existe una especie de lealtad de genero."

Le siguen Tadhg y Rhys, unos hermanos y mentores del futuro que están cuidando de Evelyn como si fueran sus padres. Para mi fueron dos personajes tan opuestos como encantadores. Rhys muy fácilmente se lleva todo el cariño, pero a mi no me gusta elegir entre hermanos, así que a los dos los amo por igual. A ellos se les suman todas las personas de la Agencia del futuro, que es donde mayormente se desarrolla la historia. En la agencia hay alrededor de 4 personajes más, no entro en detalles porque debes leerlo para descubrirlos. Eso si, quien resulta ser el villano es un sorpresa que me gustó.

La construcción del mundo es inicialmente simple basándose en la realidad. Pero conforme avanza la trilogía comienzan a mostrar destellos de cómo es el futuro, y en este caso el segundo libro es perfecto para encariñarse con uno (o varios) personajes del futuro. Y algo que forma parte de ambos, tanto el mundo como los personajes, son los pyxis y su líder, una gran incógnita. No se si es impresión mía, pero no recuerdo de donde vienen y qué desean ¡además de Evelyn! Pero ir descubriendo esto es lo que mantiene el interés.

Por el lado de tensión o trama, estaba bien pero es un poco lineal. Si: habían eventos, estaba la intriga de qué pasaría, pero faltaba algo para mantenerme más enganchada. Esto me sucedió con los primeros dos libros, pero cabe destacar que la evolución del escritor se puede notar. Yo disfruté más el segundo que el primero, quizás porque ya sentía aprecio por los personajes y eso siempre es mi punto débil. Además que conseguí en Viajera una historia más completa.

"-Creí que las puertas del tiempo y el espacio se abrirían ante mi para arrastrarme en un vórtice hasta la época de la que vienen. No esperaba bajar en un elevador hasta un sótano.

-La vida está llena de decepciones, Loughlin; supéralo - dijo Tadhg-. Además, no es un sótano..."


En fin, Días de furia establece una base que da un gran paso a Viajera. Son lecturas frescas para leerlos sin presiones y disfrutar con calma. Mi puntuación para ambas ha sido 3 estrellas de 5. Historias que debes leer para sacar tu propia conclusión.

Recuerda apoyar a los escritores independientes ♥.

¿Lo leíste o le darías una oportunidad? ¡Te leo en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Me encantó la reseña. Muy completa. Muchas gracias por aventurarte en esta historia. Espero no decepcionarte con la tercera parte.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la saga pero aunque parece entretenida estoy saturada con tantas sagas y creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este tipo de sagas no son lo mío, así que no creo que me vaya a animar. Además ahora mismo tengo tantas sagas a medias que no quiero empezarme con ninguna otra.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía estos libros ni la saga pero tiene buena pinta aunque tengo ahora mismo tantos pendientes y sagas empezadas que antes de empezar otra quiero terminar alguna de las que tengo sin terminar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, quiero leer la saga ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía la saga, pero la verdad es que tiene bastante buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro :)

    Por cierto, acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí como seguidora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Por si fuera de su interés
    “Ampliando el campo de batalla”
    ELEMENTOS DE GEOPOLÍTICA ANGLO. PARA RUSOS E HISPANOS
    https://anunnakibot.blogspot.com/2021/12/24-09-anunnakibot-elementos-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar