La Selección de Kiera Cass




Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


1 Libro de la saga "la selección" 
Publicado el 24 de abril de 2012 por Harper teen
336 paginas (su edición en ingles)




Al inicio conocemos a América Singer, la protagonista, quien vive en un mundo que antes era los Estados Unidos de América y ahora conocido como Illéa, ha sobrevivido a la 4ta guerra mundial. Este país tiene un estilo de jerarquía de la nobleza, pero aquí es conocido como "castas", donde América y su familia pertenecen a la casta numero 5.

Castas

UNOS: la realeza, el clero.

DOSES: Todas las celebridades de la MTV tales como músicos , deportistas profesionales, actores, modelos, políticos, así como funcionarios de toda clase, policía, bomberos, militares, o posicionados en defensa que son asignados por proyecto.

TRESES: Los educadores de todo tipo, filósofos, inventores, escritores, científicos de todo tipo, médicos, veterinarios, dentistas, arquitectos, bibliotecarios, ingenieros de todas clases, los terapeutas o psicólogos, directores de cine, productores musicales, abogados.

CUATROS: Los propietarios de granjas, joyeros, agentes de bienes , corredores de seguros, jefes de cocina, jefes de proyecto para la construcción, la propiedad / los propietarios de negocios para cosas como restaurantes, tiendas y hoteles.

CINCOS: músicos de formación clásica y cantantes, todos los artistas, actores de teatro en vivo, bailarines, artistas de circo de todo tipo.

SEISES: secretarias, camareros, camareras, costureras, empleados de almacén, cocineros, conductores.

SIETES: Jardineros, albañiles, peones, limpiadores de canalones o la piscina, casi todos los trabajadores al aire libre.

OCHOS: mental o físicamente están mal (sobre todo si no hay nadie que cuide de ellos), los adictos, los fugitivos, sin hogar.

(Debo ser sincera,porque yo no recuerdo si en alguna parte del libro mencionan por que se decidió jerarquizar al país de este modo... )

Entonces América esta conforme con su vida, pero llega esta carta donde la invitan a participar en la selección para ser la futura esposa del príncipe Maxon. Esta selección... Si,es como un reality del soltero mas codiciado, solo que un estilo mas decente y muy refinado. El príncipe Maxon por su parte, nunca ha conocido a alguna chica de un modo amoroso, así que esto también es abrumador para el (Tampoco recuerdo por que se decide que el príncipe elija así a su pareja, porque incluso el Rey y padre de Maxon también debió escoger a su esposa así. Digamos que es una vieja tradición de este país)

Cuando lo comencé no me sentía cómoda, porque yo ya sabía varias cosas de este libro,entonces yo lo inicie queriendo a Maxon de una vez. Por eso, ver a América tan feliz con Aspen no me gustó (tampoco es que me cae mal Aspen)
Para continuar, mi cerebro no podía entender como ella no quería tener un futuro mejor, ella se quejó tanto de la vida que dejó, el amor, que el dinero...Tenía la oportunidad y no la quería. Era como oír a una adolescente que se iba a la misma universidad con su novio porque se aman. Así que ella firma esta carta para participar en la selección por la necesidad (De cierto modo le dio un toque sincero y realista). Me gusto que ella no estuviera enamorada del príncipe desde el inicio, porque así ella se veía mas normal, y eso hizo que ella no actuara como las demás quienes solo querían complacer al príncipe (o querían la corona) y fue lindo que también ella estuviera descubriendo sentimientos por el.  Eso si, le falto un poco mas de drama entre las competidoras, todo fue un poco pacifico ¿solo había una engreída? Y solo la lectura se centra en América viviendo esta nueva vida y tratando de decidirse. 

América me cae bien,esto no sea mal interpretado; pero ella necesita una amiga,oír más a su mamá, no lo sé ¿seré así de intensa para tomar una decisión?(si es así, Dios,ayúdame) Pero, ella tenía situaciones complicadas y cuando la vida de América la analice desde sus zapatos (o intente) me di cuenta que no es fácil, veamos, ella ya tiene un estilo de vida, ya está resignada a algo, ella sólo tiene pocas opciones, y de la nada todo esto cambia: no es fácil. Luego las situaciones van avanzando, y habían cosas tan nuevas para ella que, yo sólo lo veía desde afuera, como lectora que quiere sacar a Maxon del libro (o sacar a América y entrar yo para correr directo a él) pero,ella fue poco a poco, descubriendo, y sin darse cuenta vio las oportunidades que ahora tiene. 

Por otro lado, vi muchas reseñas de odio a este libro, y bueno,como yo amo las historias de príncipes y princesas:fue diferente para mi.

Si, si sentí que a la historia le faltó algo, quizás más... más de ese mundo, sólo habla pocas cosas de los ataques y porque suceden, este libro se centra más en las candidatas. Creo que el romance,a mi cursi mente le pareció que fue muy poco romance, no se, en los besos que hubo no sentí mucha emoción. Aunque, si hubo partes en yo podía decirle cosas bonitas a Maxon (si, yo hablo con los personajes de los libros). Me gusto la convicción de América, ella siempre se mantuvo firme; ella no se preocupó por impresionar, ella llegó despreocupada y manteniendo su identidad, y eso me gustó, que resalte lo bonito que es ser uno mismo, ni por un príncipe, ni por su mamá ella fingió ser alguien más. 

En cuanto Maxon,bueno, es el príncipe, todos son así de adorables, hermosos, y ficticios. Me gustó su ingenuidad e inexperiencia... El fue tan amable, comprensivo, gracioso - *suspiro*- el personaje ideal. Aspen, pues, el también es adorable, pero como dije, yo lo vi desde un inicio sin oportunidad, así que lo elijo como mi mejor amigo (ahora,se supone que yo no se que es lo que decide América con estos dos). Pero él es lindo por ser esforzado, por querer ser mejor, ayudar a su familia, mantener la imagen del hombre de la casa y tomárselo en serio, me gustó eso, él de ningún modo quiso obligar a América en alguna decisión, incluso, fue inteligente en hablar con América, había alguien pensante y realista en esa relación. 

En el desarrollo hubo cosas que leí y me resultaron vacías, fue un "¿y que hago con esa descripción? ¿de que sirvió?" así que espero que algunas de esas cosas sean demostradas en los otros libros. 

Me parece que este libro tiene mucho el sueño de toda chica(o por lo menos de la mayoría) porque si, quisiera que me lleven a un castillo, sé encarguen de mi aspecto físico,y me hagan vestidos a la medida, ¡si señor, yo quiero!

Para mi, este libro estuvo mas centrado en eso: entrar en un lugar de sueños. Desde el momento que América es seleccionada quede con las ganas de entrar a este libro. 
No me gustó su decisión final, no me gusta que siga con esa indecisión de Maxon o Aspen. Pero, si esto no pasa: no pueden haber tres libros (aunque podía haberse inventado una mejor). 

Para finalizar, me parece que la escritora tiene un gran mundo aquí con lo que puede sacar mucho jugo, puede inventarse muchas cosas, no sólo dejarlo con la selección (creo que podía hablar más amplio de esto una vez que sepa como termina esta saga, solo conozco la mitad del asunto) ...Pero,como tiene un príncipe bonito, una chica que no quiere ser controlada y un castillo con mucha comida y ropa, pues, le doy 4 estrellas porque si,eso para mi si vende. 

sólo me falta investigar ¿primer libro de esta escritora? porque quizás eso explique porque faltó más en el desarrollo, agregar más cosas a la trama; pero igual fue muy genial, muy creativo para ella. Pero, quizás si algunas concursantes se hubiesen envenenado entre sí le veía más lo distopico (?


4/5 Patillas


¡DEJEN SUS COMENTARIOS! ¿que les pareció el libro? ¿quieren leerlo? Comenten lo que quieran,caramelitos... Les quiere, 


Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

6 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta saga, tengo que buscarle un hueco a la de ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡así estaba yo! Los veía en todas partes, lo bueno es que son cortos... Dime que tal te parecen cuando los leas :3

      Eliminar
  2. Yo no he tenido la oportunidad de leer estos libros pero siempre que los veo digo: woow! las portadas son preciosas, pero aqui no los he visto T_T .. Te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguirlos son un poco complicado, yo los leí en formato electrónico por eso mismo ¡GRACIAS POR SEGUIR! ♥

      Eliminar
  3. Hola guapa, ya me he unido a tu blog y me he quedado impresionada porque es precioso, espero que esos seguidores te aumenten rápido. En concreto vengo de "La Reina Lectora" :) soy la organizadora de "Seamos seguidores lux",espero que lo disfrutemos mucho y lleguemos a conocernos también mucho <3
    (que por cierto, ya mandé el mensaje con los seguidores definitivos de este mes).

    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros porque las portadas me entraron por los ojos y ya no me las puedo quitar de encima!!!! :D Me ha gustado mucho tu reseña, aunque es una pena que ya empezases a leerlo sabiendo cosas...eso a veces, como bien has expresado, hace que empieces incómoda jajajaa

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHH ¡La reina lectora! *hace una reverencia* ¡Gracias por pasarte y por seguir! Espero puedas leerlos, no son LO MEJOR (para mi) pero si que son muy entretenidos y bonitos; y ¿quien sabe?quizás a ti te guste mas que a mi. Y si, muy incomodo, por eso vivo lejos de las opiniones hasta que termino el libros ¡Un abrazo, Eva! :3

      Eliminar