Top favoritas de Disney - Angee

Recientemente leí algunos cuentos de los hermanos Grimm. Mi plan era leer los tres tomos, pero, no me gusto tanto para eso; así que decidí leer solo los mas conocidos: la cenicienta, blanca nieves, la bella durmiente, Hansel y Gretel, El Enano Saltarín (Rumpelstiltskin) y Rapónchigo (Rapunzel)... Los leí porque recientemente tengo este cariño por las historias clásicas de princesas y cuentos de hadas...Ahora ¿por que digo esto? Es porque Disney ha trabajado con estas historias, y no es que precisamente esas sean mis películas favoritas, pero eso trajo a mi mente mis historias favoritas de dinsey, así que hoy las traigo "Mis películas animadas favoritas de disney " no tienen un orden estricto, todas me gustan un montón.



Alicia en el país de las maravillas

Película de 1951.
Genero: aventura,fansia,musical.
Productora: Walt Disney Productions
Distribución: RKO Radio Pictures.

"Alicia es una niña inquieta y soñadora, que llega por causas ajenas a ella (y persiguiendo a una conejito), a un mundo donde todo parece no tener ni pies, ni cabeza: con plantas y animales muy extraños, todos ellos con características fascinantes. Alicia, pasará por situaciones que nunca imaginó vivir."



Es el decimotercero título del canon de largometrajes animados de la compañía Disney. Basado en las célebres obras de Lewis Carroll.

La película combina elementos de los dos libros: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.
De 1949 a 1950, más de 750 artistas trabajaron en la creación de la película.
La música está interpretada por una orquesta de 50 instrumentos.
Más de 1.000 diferentes tonos de acuarela se utilizaron para captar los colores del País de las Maravillas.
Esta película tiene más canciones que cualquier otra película Disney. Dieciséis canciones en setenta y cinco minutos.


La bella y la bestia 

 (Beauty and the Beast)

Es una película animada estadounidense. El estreno fue en El capitan Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise.
Genero: Fantasía, romance, musical.
Distribución: Buena Vista Pictures

Está basado en la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont de la historia original de La Bella y la Bestia (que es mucho más larga) de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. La Bella y la Bestia, una de las películas más conocidas de Disney, narra la historia de Bella, una hermosa joven de una ciudad costera y mercantil. Su padre fue secuestrado por la Bestia, un infame ser que vive recluido en un castillo lejano, y ella se ofrece a cambio de su padre. Allí, dentro del castillo embrujado de la Bestia, descubre poco a poco que su captor es un príncipe encantado y encantador con una belleza interna que de a poco se expande hacia la superficie.



Hércules 

Es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation.
Productora: Walt Disney Pictures
Distribución: Buena Vista Distribution
Genero: aventura,comedia.

Hércules es un film animado de Walt Disney Pictures del año 1997. Está basada en la clásica mitología griega y cuenta la historia de Hércules, un hijo mitad mortal de Zeus. Cuando el señor del inframundo, Hades, planea destruir a Zeus, da un vistazo hacia el futuro y le dicen que la clave de su éxito será detener a Hércules antes de que sea demasiado tarde. Hércules es dejado por su padre en la tierra para protegerlo de los seguidores de Hades, y allí crecerá criado por unos granjeros, con su fuerza sobrenatural. Pronto descubrirá su destino y sabrá quién es en verdad.




  
Mulan


Es una película musical cómica de animación de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook y escrita por Rita Hsiao, Philip LaZebnik, Chris Sanders, Eugenia Bostwick-Singer, y Raymond Singer e inspirada en la historia de Robert D. San Souci. El filme está basado en la leyenda china de Hua Mulan.
Productora: Disney
Distribución: Buena Vista

 "Mulán; una joven que tiene intereses poco comunes a los de las chicas de su edad; no busca comportarse con recato ni delicadeza, ella más bien le gusta la libertad y servir a su pueblo. Ama profundamente a su familia y siempre busca honrarles y respetarles; sin embargo en lugar de casarse como cualquier chica de su edad, Mulán desea ingresar a las filas del ejército del imperio Chino; pues con eso impediría que su padre, anciano y cansado, sea llamado para defender al emperador."

Aunque no pertenezca a la realeza por linaje ni por matrimonio (su marido es un Militar de alto rango), Mulan es considerada como una de las Princesas Disney. Debido a su heroica hazaña por su nación.

"To save her father from death in the army, a young maiden secretly goes in his place and becomes one of China's greatest heroines in the process."



Los increíbles

(The incredibles)

Los Increíbles es una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Óscar y estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004
Productora: Walt Disney Pictures, Pixar
Distribución: Walt Disney Pictures
Director/escritor: Brad Bird.
Género:Animación, Aventuras, Superheroes, Comedia.

  "Una familia de supereroes encubierto, que al tratar de vivir una vida suburbana normal se ven obligados a salvar el mundo." 



La familia del futuro

(Meet the Robinsons)

La producción animada de Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Pictures. La frase promocional es: Algunas familias son todo un viaje... ¡ésta es una aventura! 
Estados Unidos; 2007
Género: Aventura,Fantasía, Comedia fantástico
Distribución: Buena Vista

  "El joven Lewis, quien siempre quiso saber por qué fue dado en adopción, puede conocer la respuesta cuando Wilbur Robinson lo transporta al futuro. Cuando Lewis conoce a un misterioso chico que viene del futuro llamado Wilbur Robinson, ambos harán un viaje en el tiempo donde Lewis descubre el asombroso secreto de la familia Robinson."


Up: una aventura de altura


Es una película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, estrenada en 2007 y ganadora de dos premios Óscar.
Distribución: Walt Disney Pictures
Genero: Aventura, comedia. 

La trama relata las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Venezuela, en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio.




Valiente

(Brave)

Fue estrenada en junio de 2012, dirigida y escrita por Mark Andrews y Steve Purcell.
Género: Comedia, Aventura, Fantasía.
Productora: Walt Disney Pictures, Pixar
Distribución: Walt Disney Pictures

"Narra la historia de Mérida, una arquera excelente, impulsiva y feminista, que no quiere hacerle caso a sus padres ni seguir las tradiciones de su familia. Ella es la hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor y debe elegir pronto un esposo. Pero ella está decidida a buscar su propio destino. Algo que, con el paso de las tramas y las aventuras en que su búsqueda de destino personal la llevan, sus padres aprenderán. La actuación imprudente de Mérida desatará un caos en el reino."


Todos tenemos una película favorita de disney ¿cual es la tuya? dejen en los comentarios cuales le gustan mas, les quiere



Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

11 comentarios:

  1. Mulan y Brave tambien me gustan a mi y si cantaran menos me gustarian mas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja deberían sacar una versión sin música(?...Aunque a mi me gustan, hacen todo mas lindo

      Eliminar
  2. ME ENCANTA: Hercules, Mulan, Brave y Up*-*
    Las demas me gustan pero normal xd no muero por ellas jaja ..
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adhkjashdkjsahd Up es una cositaa *Q* me hace positiva a nuevas aventuras...Esas tres son buenas, justo ahora quiero verlas

      Eliminar
  3. ¡Oh por Thor y lo sagrado, ame tu Favicon! ¡Es genial!
    Bueno ahora si, me paso a leer la entrada

    ResponderEliminar
  4. Hola, concuerdo contigo únicamente con la película de Mulan. Ya que es la única de todas las películas de Disney en donde la protagonista busca la aprobación / compañía / propuesta marital de un hombre y en lugar de esto se guía más por sus ideales.
    Por cierto por parte de la iniciativa Lux soy una más de tus queridas seguidoras, saluditos y ten un buen día (:

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mí me encanta La bella y la bestia, no se la de veces que la he visto con mi nena. Vengo de la iniciativa seamos seguidores de la saga Lux, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Bienvenida, y si,esa es hermosa *W* Gracias por seguir ♥

      Eliminar
  6. Me gusta tu top creo que solo quitaria Los Increibles besos lindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡los increibles! *Q* No se porque me gusta tanto, pero es que jahajhajs
      ¡Gracias por pasar, Estefany! abrazos :3

      Eliminar