El viejo y el gran pez...

Volver a enfocarse en el mundo de la literatura es un alivio... Por eso, quiero resaltar estas historias encantadoras, donde incluso la canción deja un hermoso mensaje. Comparto con ustedes un libro, 'El Viejo y el Mar'. Una película, 'El Gran Pez'. Y una canción, 'Be calm'... Elegí estas tres opciones porque, para mi tienen relación, a primera vista es lógico: ambos tienen un pez. Pero, a continuación iré desglosando un poco...
Un libro » El viejo y el mar de Ernest Hemingway.

    Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.

"Me pregunto si tendrá algún plan o si estará, como yo, en la desesperación."

Mi edición trae una breve reseña, muy acorde con su significado: "Esta novela es fiel reflejo de la dura existencia del hombre en pugna con su destino, condicionado por estructuras sociales y culturales que lo limitan. Es la vida misma y es la muerte, acechando, tratando de destruir su creación"

"...Y tu trabajas en un bote que tiene suerte."

Me encantó esta lectura por lo realista que fue, de alguna manera el escritor transmitió con un lenguaje sencillo lo complicado que puede ser la vida, además del toque de nostalgia que acompañaba al personaje, en su mayoría solitario. Esa manera impecable de demostrar una lucha grande, con mucha marea alta, y grandes expectativas por vencer, como es la vida. Fue sencillo identificarse con Santiago, el protagonista, determinado, con grandes planes y muy valiente, para ir tras ese gran pez a pesar de todo lo que estaba en contra para el.

Una película » El gran pez



     Cuenta la historia entre un padre moribundo, Edward Bloom, y su hijo Will, quien trata de aprender más acerca de su progenitor, reuniendo las distintas historias que este le ha contado. Así, Will recrea su vida en una serie de leyendas y mitos inspirados por los pocos hechos que conoce. Pero a partir del deseo de su madre Sandy, por reunir al padre con su hijo, este comienza a comprender la debacle de su padre. En sus relatos hay viajes alrededor del mundo, y delirios que incluyen gigantes, tornados y brujas.

“¿Has pensado que quizás no es que seas demasiado grande, sino que este pueblo es demasiado pequeño?”

A cargo de mi director favorito, Tim Burton, escrita por John August. Basada en la novela 'Big Fish: A Novel of Mythic Proportions' por  Daniel Wallace. Estrenada en el 2003 entre los géneros de aventura, drama y fantasía. El elenco estuvo compuesto por: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Danny DeVito, Helena Bonham Carter, y Matthew McGrory.

“Un hombre ve de forma diferente las cosas en distintos momentos de su vida.”

Esta película se volvió mi favorita, por el hecho de que Edward quiere tanto de la vida, no quiere conformarse con algo simple, siempre quiere ir por lo mayor; además de ser tan valiente, decidido siempre a continuar, a seguir adelante así no sepa qué vendrá a continuación... Es una película llena de ánimos para soñar, para ser tu y tomar todo lo que la vida puede ofrecerte. Aunque, Edward es un soñador, y quizás no todas sus aventuras fueron realmente como el contaba, tuvo una vida maravillosa porque el se encargó de darle un giro a su propia trama, para hacerlo divertido aunque sea simple, agregarle color...

“Estaba equivocado con respecto a ti, chico. Puede que no tengas mucho, pero lo que tienes, lo tienes en cantidad.”
Imagen relacionada
"No me conoces, pero me llamo Edward Bloom… y te amo. Pasé los últimos tres años trabajando para averiguar quién eres. Me dispararon, me acuchillaron, y me pisotearon varias veces. Me rompí las costillas dos veces. Pero todo valió la pena, por verte ahora… y finalmente poder hablar contigo. Porque estoy destinado a casarme contigo.”

Una canción » Be Calm de Hwasa (Mamamoo)

"El anhelo, el vacío y la soledad están creciendo, pero no sé por qué siento pena, ayúdame a encontrar mi camino."

Es una de las lineas de la canción, esta tiene una melodía un tanto melancólica, pero a su vez de... calma. Porque así es como va la vida, luego de varias situaciones difíciles y conflictos, vuelves a encontrar la manera de levantarte, y seguir intentándolo...


"Papá dice que si te ríes una vez, desaparecerán dos de tus preocupaciones.
En ese lugar, estoy volviendo a la vida"

¿Qué les ha parecido? Estaré atenta a sus comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario