Bloggeras literarias

     El mundo de la ficción es increíble porque siempre tiene un toque de realismo, por eso me fascina tener que escribir sobre ellos, me dan un respiro por el camino de la imaginación...
¡Como sea! Saque el tema de Bloggeras literarias, porque hasta los personajes literarios tienen sus vidas ocupadas por Internet, así también ustedes pueden sentirse identificadas; en este caso traigo aquellos personajes a quienes recuerdo, comenzando con...

Maddy Whittier - Todo todo (Nicola Yoon)
Book Quote taken from Nicola Yoon's Everything Everything
Maddy es uno de esos personajes literarios que logra hacerme sentir identificada, y quizás lo único que tenemos en común ella y yo es que pasamos toda nuestra vida encerrada en el mismo lugar, y cuando leemos un libro, subimos una pequeña opinión de nuestra última lectura a un espacio virtual...
    Este libro es precioso por todas las ilustraciones (que según leí, el mismo esposo de la escritora ayudó a realizar), y en cada ilustración estaba un glosario de términos según Maddy, comentarios sobre su percepción de la vida, búsquedas de google, opiniones de libros y hasta dibujos de sus locas y únicas ideas. Compartiré a continuación un pequeño fragmento del primer capítulo, para que tengan una idea de lo lectora que es Maddy...

"He leído más libros que tú. Por muchos que hayas leído, yo he leído más. Créeme. He tenido tiempo para hacerlo. En mi habitación blanca de paredes blancas, con estanterías de un blanco reluciente, los libros le dan la única nota de color. Son todos nuevos, de tapa dura; los de bolsillo, usados y llenos de gérmenes, no son para mí. Los míos llegan desde fuera, esterilizados y envasados al vacío en bolsas transparentes[...]
Cada vez que me llega un libro nuevo, lo primero que hago es quitarle el envoltorio, un proceso en el que siempre intervienen unas tijeras y alguna que otra uña rota. Lo segundo que hago es escribir mi nombre en la primera página, donde suele venir el título.
Propiedad de Madeline Whittier"
When it comes to reading, it’s hard to compete with Maddy.  | Everything, Everything Movie | In theaters now

Katy Swartz - Saga Lux (Jennifer L Armentrout)

" - Así que, ¿Sobre qué es tu blog? ¿Tejer? ¿Rompecabezas? ¿Estar solo?
- JA. JA, sabiondo.- Suspiré-. Hago reseñas de libros.
- ¿Te pagan por ello?
Solté una carcajada por ese.- No. Para nada.
Daemon parecia confundido- Entonces, ¿Haces reseñas sobre libros y no te pagan si alguien compra un libro basado en tu opinión?
- Yo no hago reseñas para que me paguen ni nada.- Aunque eso seria dulce[...] Lo hago porque me gusta. Me encanta leer y me gusta hablar de libros. "
Resultado de imagen para katy swartz aesthetic
     Leí esta saga hace mucho, pero recuerdo claramente cuando Katy recién se mudó y estaba muy preocupada por sus libros, siempre hablaba de las reseñas y sus lecturas actuales, además de tener una playera que tenía escrito "Mi blog es mejor que tu vlog"... La verdad es un personaje muy centrado en su mundo, prefería estar en casa leyendo y subiendo reseñas que haciendo cualquier otra cosa.
Creaba IMM (In My Mailbox), Waiting On Wednesday, ¿Qué estas leyendo?, todo tipo de clásicas entradas en los blogs literarios...
Mi curiosidad aquí es ¿Qué fue de su blog? No recuerdo más allá del primer libro.
Aquí un pequeño fragmento sobre nuestra bloggera Katy:

"Miré la pila de cajas en mi nuevo dormitorio, deseando que la conexión a Internet estuviera configurada. No haber sido capaz de actualizar mi blog de reseñas desde que me mude aquí era como perder un brazo o una pierna. De acuerdo con mi mamá "La Loca Obsesión de Katy" era mi vida entera. No completamente, pero era importante para mi. Ella no apreciaba los libros de la misma manera que yo."
Resultado de imagen para katy swartz aesthetic
It girl - gossip girl (Cecily von Ziegesar)

     A la "it girl" solo la conocí por el primer libro, así que sé básicamente nada de ella... Solo que es una chica muy curiosa, bueno, chismosa, que vive del conflicto de los demás, porque es quien se encarga de divulgar todos los secretos (y hasta crear rumores) de toda la élite del Upper East Side de Nueva York (y cuando digo todos, es TODOS). En el primer libro hay divisores de capítulos centrados en las entradas de esta chica misteriosa a su blog llamado "Gossip girl" mientras otras son preguntas que hacen los curiosos en el blog (o personas que quieren crear rumores).
     ¿Cómo todo el mundo descubre quien es ella? ¡No lo se! Pero, como los spoilers abundan en la web, es muy fácil tener las respuestas...

"Yo la estaré vigilando de cerca. Vigilaré a todo el mundo. Será un año loco y movidito. Me lo huelo.
Con cariño,
Gossip Girl"
Resultado de imagen para gossip girls books
Cather Avery - Fangirl (Rowell Rainbow)

     Deje a Cath al final porque ella no es del todo una bloggera, es más una escritora independiente, pero, cuenta como alguien quien tiene una vida virtual, debido a que tiene muchos seguidores y amantes de su fanfiction...

"Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película."
Resultado de imagen para cath fangirl aesthetic
     Esa es Cath, debo admitir que mi primera impresión sobre ella fue un poco molesta, porque... No soportaba alguien tan negado, pero, creo que me he vuelto así... Es por eso que necesito releerlo, comprender a Cath, porque ella solo quería hacer lo que amaba, e ignorar los paradigmas establecidos por la sociedad ¡Y SI! Los cambios duelen, más cuando alguien tan cercano te rechaza...
Una manera de identificarme con Cath es por la manera en que ella se refugiaba en sus historias, como ella amaba tener el control de algo, así fuera una historia ficticia, pero era ella quien la moldeaba, y eso es lo perfecto sobre escribir, a final de cuentas tu tienes las riendas de algo y sabes con total certeza que todo saldrá bien... ¡Y sobre todo! Es una fangirl, alguien con la cabeza en las nubes por personajes ficticios, por sagas de libros ¡Eso termina de identificar completamente!

"Soy el tipo de chica que fantasea con estar atrapada en una biblioteca durante la noche"
Sister writing times, with Cath and Wren from Fangirl. I haven’t had as much time to draw lately, so this was really fun to do (also fun: screentones)!
Hecho por...
¿Alguien más por aquí conoce otras bloggeras literarias?
¡Quiero leerlos! Un abrazo a todos y ¡Lean mucho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario