Libros y Canciones KPOP

Imagen relacionada
 ¡Hola todo el mundo!
Me pareció interesante hacer una entrada de libros y canciones, específicamente del KPOP que recientemente ha estado haciendo mucho ruido (un precioso y hermoso ruido)... Usualmente no era persona de comparar mis lecturas con alguna canción, o sentir que podía combinar con alguna música, pero me anime hacerlo desde que una amiga me hablaba sobre la subunidad D&E y yo al leer la letra la asocie con un libro, así que, para no darle más vuelta, comienzo con mi pequeña lista de libros emparejados con música:

     El circo de la noche » Circus de Super Junior-D&E
 El circo de la noche es uno de mis libros de magia favoritos, tiene unas descripciones hermosas y un circo especialmente mágico que tiene vida propia, es por eso que esta canción, casi que solo con el titulo ya me tenía pensando en el libro.
"An all-night circus, this is the tent top
What have you come to see?
Tonight, you’re already dreaming"
The Night Circus | Erin Morgenstern
"Un circo de toda la noche ¿Qué has venido a ver?...Ya estás soñando"
     A court of mist and fury » Writte in the stars por Wendy y John Legend
 Esta saga es una de mis favoritas por siempre, yo amo completamente las historias con romances predestinados a pasar, y justo eso sucede con el Alto Fae de la corte de Noche, Rhysand y Feyre quien ya desde muy joven había pintado en su habitación un cielo estrellado, precisamente por lo que estaba determinado a suceder... Posterior a ello, en el ultimo libro publicado (a court of frost and starlight) Rhysand menciona lo contento que estuvo de esperar todo el tiempo que fue necesario por su compañera...
"You can go anywhere, babe, wherever you want
Because I know we're written in the stars
You can go any which way, don't matter how far
Because I know we're written in the stars"
aly-naith: “ 100 aesthetic summer challenge “#35 ACOTAR Series for @mischiefinthedungeons ” ”
"Estamos escritos en las estrellas"
     Red Queen » Electric Kiss de EXO
En esta serie, los personajes con sangre plateada tienen habilidades, pero gracias a Mare, nuestra protagonista, todos descubren que hay una nueva raza, los nueva sangre, personas con sangre roja que poseen habilidades más potentes que los plateados, por lo tanto el trueno de Mare es el más feroz... Y así comienza una aventura para nuestra chica trueno y todos los nuevas sangres.
"(It’s gonna be electric)
Just close enough so that they’re not touching
(It’s gonna be electric)
Uh baby, baby don’t close your eyes
Bounce Bounce my heart goes wild
When the spark fly, bang
(It’s gonna be electric)
Down because of this numbing sensation
(It’s gonna be electric)
Uh baby, baby don’t touch me yet..."
Mare Barrow | Lightning Girl
"Esto va a ser eléctrico..."
     To all the boys i've loved before » What is love? de Twice
Creo que a estas alturas ya todos conocen esta trilogía, otra de mis favoritas por lo identificada que me sentí con Lara, además tuvo un amor tan dulce, unos personajes encantadores y sobre todo (la cual es mi razón para compararlo con la canción), por el hecho de que Lara quería descubrir el amor como protagonista, no más por ver a su hermana o las historias que solía leer.
"Oh maybe someday
Could it happen to me, too?
When will it be? Who will it be?
I wanna know how it could be as sweet as candy
I wanna know how it's like flying in the sky
I wanna know know know know
What is Love? What love feels like?"
Laura Jean
"¿Qué es el amor? ¿Cómo se siente el amor?"
Cress  » Galaxy de Bolbbalgan4
 Este libro es el tercero de otra de mis sagas favoritas (Crónicas Lunares), en este continúan las aventuras para salvar a la tierra de la reina lunar Levana, y nos presentan a Cress, una chica lunar caparazón (que no posee habilidades lunares) pero muy inteligente con la tecnología, es de hecho una hacker muy experta, lo que le permite a la mano derecha de Lavana robarla y tenerla como prisionera en un satélite cerca de la Luna para que se encargue de todo lo que a ella le provoque mandarle hacer. Entre ese tiempo, Cress conoce a Thorne, todo por la web, se enamora más de la ilusión que ella tenía de él, aunque al conocerlo en persona... Ya era muy tarde para Cress y sus sentimientos. Cabe destacar que Thorne es un piloto de la tierra, y entre esto de que la saga esté entre el sistema solar, la tierra, los pilotos... Me pareció la mejor canción para representarlos.
"Me hace sentir como un ángel
Haré que las estrellas caigan en tus brazos
Para crear un universo, así podrás volar cada vez que quieras
Porque soy un piloto en cualquier lugar,
Estrella brillante, estrella fugaz, te daré mi galaxia..."
Cress Aesthetic
"lighting star shooting star, gonna give you my galaxy"
     Acheron  » Fantasy de VIXX
 Aquí, más que hablar de Acheron, podría hacerlo de VIXX, porque el concepto de este mini album y toda esta trilogía fue fenomenal. Yo amo las mitologías, eso de dioses en la tierra es demasiado creativo y el toque de fantasía es perfecto, además, que algo como esto lo lleven a un ámbito musical es original... Y cuando vi estos vídeos de cada integrante siendo un dios... ¡AY! Mis emociones explotaron como fuegos artificiales... Pero, llegando al punto, Acheron, un dios del panteón Atlántico según la creatividad de Sherrilyn, "Maldito en el cuerpo de un ser humano, vivió una existencia vergonzosa." El es un personaje fuerte dentro de la saga de cazadores oscuros, y por ello su libro fue el más extenso y con más sufrimiento, porque alguien con el nombre del "río del dolor" no fue el más feliz del mundo, fue despreciado por su familia aunque su mamá creyó que sería tratado como un rey...
"It's just a fantasy
Pain comes up like thorns
Like a night that lost the moon an empty sign
My tragedy If there's only one way that opens
Save me from my fantasy"
Sherrilyn Kenyon Book Quote
"Es solo una fantasía...El dolor aparece como espinas" 
     B de Bella  » Yes i am de MAMAMOO
 Este libro fue uno de esos que leí sobre plus size, o curvy. Cuenta la historia de Bella, "B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor." Bella pasa por ciertos eventos en su vida para lograr ser segura y decir que su nombre se escribe con "B de Bella"...Una historia encantadora para alentar a las chicas diferentes, de como todas tenemos un espacio en el mundo, y justo es lo que mis hermosas chicas de MAMAMOO plasman en esta canción donde cada una se define con sus características únicas, porque en la diversidad esta la perfección.
"It's strange, I'm a bit unique
I don't like ordinary things...
Yes I am, if I were to describe myself...
If I were to describe myself
I'm a confident woman"
Curvy silhouette
"Es raro, un poco diferente, pero odio ser normal... Si, lo soy"
     Beautiful Redemption » Lil' Touch de Girls' Generation-Oh!GG
 De toda la saga The Maddox Brothers, mi favorito fue 'Hermosa Redención' porque de alguna manera sentí que tenía los personajes más maduros, aunque en esta misma novela está el personaje literario que más detesto, pero fue también uno de los romances que más apoye por allá en mis días de juventud.
 Yo escasamente recuerdo a Liis como una mujer independiente, negándose internamente a aceptar su amor por Thomas, pero ella lo hacia porque el estaba super enamorado de otra, y estar con Liis solo era una confusión... Hasta que llega a un punto de esa relación donde ella (y yo también) casi golpea a Thomas para que se fije que de verdad la ama...
"¿No sabías que tu corazón me desea?
Ven hacia mí, deprisa...
¿No te vas a rendir ante mí?
Déjalo, cariño, esta es tu última oportunidad"
Resultado de imagen para thomas maddox y liis lindy
Resultado de imagen para thomas maddox y liis lindy
"I just want to kiss you boy
I give you a warning
If you'll just continue to play games,
I will be "it" for you right away"


Legend » Not today de BTS
¡LEGEND! Cuantos años han pasado y sigo amando esta trilogía, es mi distopía favorita... Day es un luchador que no se dará por vencido para salvar a su familia, pero en ese camino Day y June (nuestra chica protagonista) descubren muchos secretos sobre el mundo en el que les ha tocado vivir.
"Para todos los que se sienten indefensos, 
puede que un día perdamos, 
pero no será hoy 
¡Hoy lucharemos!"
Resultado de imagen para day altan wing aesthetic
"We are EXTRA
but still part of this world
Extra + Ordinary...

If you can’t fly, then run
Today we will survive"


     Ruby » Dramarama de Monsta X
 Finalmente, uno de mis libros favoritos en el mundo mundial ¡La mejor trilogía de viajes en el tiempo! Y si algún día consigo una mejor que está... Mantendré mis humildes inicios, repitiendo que la trilogía de piedras preciosas es la mejor en viajes del tiempo. Claramente, todo ese sentimentalismo es por la época cuando la leí, tiene más significado emocional que...profesional.
El ruby es Gwendolyn Sheperd, la 12º viajera en el tiempo, ella heredó este gen de su familia. Podría decirse que la vida de Gwen se vuelve un drama desde ese primer salto en el tiempo, porque todo es un desastre que llevará siglos en arreglar ¡Y! El vídeo de Dramarama es sobre viajeros en el tiempo ¡Aquí nada es una coincidencia, mis queridos lectores!
"My time stops, I can’t move
My heart is spinning again
In the same spot
Daydream, I’m dreaming
This dazzling welcome, this sweet illusion"
Imagen relacionada
"Estoy enjaulado en la escena
se repite sin parar Drama Dramarama"


[Quiero agregar, que esas lineas de la canción me recordaron mucho a como se sentía Gwen cada vez que le tocaba saltar en el tiempo, por eso la referencia.]

Disculpen para algunos por colocar las letras en inglés, pero quise variarlo según como me parecía más adecuado darle el sentido a las imágenes y que pudieran entender un pequeño resumen del libro incluido en la letra de la canción...

¿Qué les ha parecido? Me gustaría saber si tienen algún libro identificado con una canción, sea kpop o no ¡Compartan conmigo!
Gracias por leer, ¡Reciban muchos abrazos esponjosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario