Una corte de perfección

Fuente
Esta saga se volvió muy especial para mi...La comencé sin esperar nada, aunque estaba emocionada porque el primer libro (una corte de rosas y espinas) es adaptado de la bella y la bestia (historia que amo muchísimo, también)... Desde ese momento comenzó mi aventura por estas tierras de magia. El primer libro lo leí en enero del 2017, por lo tanto, me disculpo por no recordar tantos detalles y motivarles a leerlo, pero, por eso compartiré frases de la saga, y unos fanarts hermosos que de alguna manera debe decirles "lean esta saga".

Los primeros dos libros tiene un punto de inicio por obras clásicas de la literatura, fueron adaptados pensando en La bella y la bestia (como ya mencioné) y la historia de Hades y Perséfone... Pero, no se imaginen mucho, que de hecho son casi que similitudes, Sarah J Maas supo crear un mundo increíble aquí donde ni pareciera que se estuviera inspirando por otras historias.

Quiero aclararles, si en algún momento sienten que el primer libro es un poco lento: sigan adelante. Es una historia con buenos giros de la trama, buen desarrollo de personajes y muchas sorpresas... Yo, en lo particular he amado cada historia, y estoy DESEANDO los próximos libros ya. Para quienes no lo hayan leído, les tengo buenas noticias, porque la historia principal ya tuvo su cierre, y ahora los demás libros serán de otros personajes del universo, así que ¡Pueden leer en paz!

Otra cosa que disfrute mucho de esta saga fue como Sarah presentó la feminidad, como te da un personaje valiente y esforzado, para mi Feyre no fue tan...La típica heroína que no podía hacer nada. Además de los temas presente en la sociedad, como abusos de poder, discriminación, totalitarismo...En fin, les daré muchos spoilers si me mantengo con esto. Para mi, totalmente, fue una saga completa, y se que tendrá mucho más para disfrutar.

Ahora si... Las frases a continuación no tienen un orden especifico, solo fueron las que más me gustaron durante el transcurso de toda la saga... Enjoy!
Sinopsis del primer libro, una corte de rosas y espinas por Sarah J Maas:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 
“—Nunca, nunca te sientas mal por hacer lo que te da alegría. —Se me acercó un paso, me soltó una de las manos y me colocó la rosa que yo había cortado detrás de lo oreja. No supe nunca cómo había llegado esa rosa a sus manos o cuándo habían desaparecido las espinas.
No pude evitar insistir:
— ¿Por qué… por qué todo esto?
Él se acercó todavía más, tan cerca que tuve que inclinar la cabeza para verlo.
— Por qué me fascina tu alegría humana… la forma en la que experimentas las cosas, en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad y todo de una vez, eso es…, fascinante. Me atre aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.”
“… Di un paso para salir de los brazos de mi salvador y me di vuelta para agradecerle.
De pie frente a mí, estaba el hombre más hermoso que había visto en mi vida.
En el desconocido todo irradiaba gracia, sensualidad y fluidez. Alto fae, sin duda. El pelo negro, corto, brillaba como las plumas de un cuervo, y se destacaba su piel pálida y los ojos tan azules que parecían de color violeta, incluso bajo la luz del fuego. En ese momento brillaban, divertidos, mirándome.”
"Lucien asumió la posición de quien mira por la ventana. Los pasos sonaron con más fuerza, el ruido de unas botas sobre la baldosa de mármol.
Y después, apareció el.
Sin máscara… Él pertenecía a otra corte…
Y peor que eso… yo ya lo conocía. Me había salvado de esos tres inmortales en la Noche de los Fuegos.
Con pasos demasiado llenos de gracia, demasiado felinos, se acercó a la mesa y se detuvo a pocos metros del alto lord. Era exactamente como yo lo recordaba, la ropa refinada, rica, recamada con jirones de noche: una túnica color ébano con brocado de oro y plata, pantalones oscuros y botas negras que le llegaban a las rodillas. Nunca me había atrevido a pintarlo y ahora supe que nunca tendría el valor de hacerlo.
—Alto lord —canturreó el desconocido, inclinando un poquito la cabeza. Sin una reverencia."
Hecho por..
“Te amo —susurró y me besó la frente—. Con espinas y todo.”
“—Voy a hacer un trato contigo —dijo él, con voz casual, y me apoyó el brazo con dulzura en el suelo. Cuando mi brazo se encontró con la piedra, tuve que cerrar los ojos y prepararme para el flujo de la luz venenoza—. Voy a curarte el brazo y a cambio te quiero a ti. Dos semanas al mes, dos semanas que yo elegiré; esas dos semanas vivirás conmigo en la Corte Noche. Empezaremos después de este lío de las tres pruebas."
"—Es costumbre en mi corte que los tratos se marquen en la piel, para siempre. 
Me froté el antebrazo y la mano izquierda: los tenía cubiertos de remolinos y espirales de tinta negra. Ni siquiera los dedos estaban limpios, y había un ojo grande tatuado en el centro de la palma. Era un ojo felino y la línea de la pupila me miraba directamente a los ojos. 
—Quiero que me los quites —dije, y él se rio. 
—Ustedes, los humanos, son criaturas sumamente agradecidas, ¿verdad?”
Hecho por...
“No dejes que ella te vea llorar. 
Pon las manos a los costados y levántate. 
Yo no podía. No podía moverme. 
De pie. No le des la satisfacción de verte quebrada."
Hecho por...
"No tengo arrepentimientos en mi vida, pero esto. Que no teníamos tiempo. Que no tuve tiempo contigo, Nesta. Te encontraré en el próximo mundo, la próxima vida. Y tendremos ese tiempo. Lo prometo."
Hecho por...
“—Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.”
Hecho por...
"Quiero que sepas, que estoy rota y sanando, pero cada pedazo de mi corazón te pertenece a ti. "
“Por las estrellas que escuchan.... y los sueños que se hacen realidad”
"Pero había llenado mi tiempo, dándome silenciosa y firme compañía con esos personajes, que no existían y nunca lo harían, pero de alguna manera me hacía sentir menos…sola. "
Wings and Ruin by Charlie-Bowater
Hecho por...
"Ardía a través de libros todos los días, las historias sobre personas y lugares de los que nunca había oído hablar. Eran tal vez la única cosa que me impedía balancearme al borde de la absoluta desesperación."
The Court of Dreams by Charlie-Bowater
Hecho por...
"Una vez viví en un lugar donde la opinión de los demás importaba. Eso me sofocó, casi me quebró. [..] Haces lo que tú quieres, lo que tú necesites"
"Así que, si, estoy celoso de él, porque siempre será fácil para él. Y nunca sabrá lo que es mirar hacia el cielo nocturno estrellado y pedir un deseo."
feyre archeron & rhysand + aesthetic (a court of thorns and roses) ; wicked game - ursine vulpine ft. annaca
Fuente
“No era una mascota, ni una muñeca, ni un animal.
Yo era un sobreviviente, y era fuerte.
No volvería a ser débil ni indefensaYo no, no podría ser rota. Domada"
Fuente
"Solo tú puedes decidir lo que te rompe..."
Cassian Aesthetic “A bastard born nobody, through and through”
Hecho por...
"...Una solicitud.
Me incline de cerca.
-Cualquier cosa
Otra respiración entrecortada.
-Haz de este mundo...un lugar mejor del que encontraste.
Y cuando su pecho se levantó y se detuvo por completo, mientras su aliento escapaba en su ultimo suspiro, entendí porqué la Suriel había venido a ayudarme, una y otra vez. No solo por bondad...Sino porque era una soñadora"
"Lo que creemos que es nuestra mayor debilidad a veces puede ser nuestra mayor fortaleza".
Elain Archeron Aesthetic
“I hope they burn in hell”
Hecho por...
"Todos somos rotos, a nuestra manera, en lugares que nadie podría ver".
"Hubiera esperado quinientos años más por ti. Mil años. Y si esto fue todo el tiempo que se nos permitió tener ... la espera valió la pena "
"¿Y vendrás conmigo? En esta aventura - ¿y todo lo demás?
Siempre"
"Lo que importa es la familia que creas, no la familia en la que naciste"
Hecho por...
"The monster trapped in a beautiful body, the dreamer born into a court of nightmares…And the huntress with an artist’s soul."
*
*
*

¿Que les parece? Leeré sus comentarios, pueden expresar lo que quieran. Si gustan, además, pueden seguir mi tablero de Pinterest de esta preciosa saga <3
¡Ah! Ya Festín de libros tiene su propia cuenta de Instagram, si alguien quiere seguirme, me harán brevemente feliz... Ahora si, hasta luego y ¡Abrazos a todos!


1 comentario:

  1. A Sarah Jane Maas le hace falta investigar más sobre el mundo de los faes basadas en las leyendas Irlandesas y de las tierras del Norte de Escocia. Tamlin o Tamlane es muy famoso y si de verdad eres amante del mundo Fae deberías saber que dicho personaje está basado en un poema o balada escocesa. Era humano y la reina de las hadas lo convirtió en fae, él sigue teniendo alma humana. Tengo entendido por las leyendas que los Faes tienen su carácter temperamental y Tamlin no es así,el es muy lacónico o triste, amable, generoso. Rhysand es un mestizo de ilirio o raza Iryal (Melisa Marr) y ellos si son temperamentales, vengativos, manipuladores, y coercionan con tal de salirse con la suya. En el primer libro de la saga están los protagonistas masculinos en su elemento. Pero en el segundo ya no cuadra con las leyendas de la mitología Fae. Pero bueno es otra perspectiva que hay que considerar, pero me habría gustado más la saga si Tamlin era el villano porque si fue malo pero de calidad y entre Feyre y Rhysand se hubiera dado de manera natural el amor y no forzado por el "lazo de apareamiento" como lo que se dio entre Kallias y Viviane (Corte Invierno) eso si es amor verdadero.

    ResponderEliminar