Una dramática recomendación

Hola a todos, esto es algo nuevo... Nunca he hablado de series o algo por el estilo aquí. Solo películas y libros, pero hoy dije ¡No más! Y les traje una recomendación de un k-drama llamado "The Mermaid"

Si alguien no conoce el termino 'dorama': Es el nombre con que se conoce en Asia a los dramas televisados, similares a las miniseries occidentales. Muchos de estos dramas han llegado a ser populares a través de Asia y han contribuido al fenómeno general de la “ola coreana”.

The Mermaid - (잉여 공주 / Ingyeogongju; Título en inglés: Surplus Princess; También conocido como: The Mermaid) es este drama de género: Fantasía, Romance, Comedia.

Trama: Kim Ha Ni (Jo Bo Ah) es una princesa sirena que está completamente enamorada de Gwon Shi Kyung (Song Jae Rim) , un humano, chef de una compañía de alimentos muy importante. Para poder conocer a Shi Kyung, Ha Ni se convierte en humana y comienza a vivir en Surplus House, una casa para gente que se está preparando para encontrar su primer empleo. Lo complicado es que después de convertirse en humana tendrá sólo 100 días para encontrar a su verdadero amor, de lo contrario se convertirá en burbujas. ¿Será Ha Ni capaz de encontrar el verdadero amor en tan poco tiempo?

Episodios: 10
Cadena: tvN
Período de emisión: 07-Agosto-2014 al 09-Octubre-2014
-Fuente-


Primero: me ENCANTA ver cualquier audiovisual sobre otras culturas... Así que ya estaba fascinada antes de comenzarla a ver (porque ademas esa sinopsis ya me tenia atrapada).

Segundo: Hay TANTA comida (yo no lo sabia, lo descubrí cuando comencé a verla) que me encanto. De hecho, la protagonista come con tanta pasión... Y su compañera de casa tenia mucho entusiasmo por la comida también.

(Y si, en cada episodio tenia mas hambre y mas ganas de salir corriendo a Corea y comer todo eso) 

Es muy entretenida, y lo mejor es que tiene solo 10 episodios (prefiero algo corto porque tengo muchas series por ver)... La historia de amor es una cosa que... me gusto mucho. Yo llegue al punto de estar confundida porque quería a los dos chicos. No importa lo que ella decidiera, porque yo me quedaría con uno de ellos (Sigo esperando que llame a la puerta de mi casa).
Las ocurrencias en este drama son geniales, y no crean que todo es risa (la mayoría del tiempo si) pero también tiene momentos de tensión. 
Quisiera ver otro dorama corto, así de divertido como este. Los personajes fueron un punto fuerte, me gustaron, en especial Ahn Hye Young, su personalidad y su humor eran adorables (créanme, no es tan dulce como piensan). Y también hubo otro personaje que odie, no me gusto el final que recibió. Pero aun asi la mezcla de todos ellos me pareció con mucha química, un elenco genial. 

Se que es una entrada corta, pero... Esto no merece tanto comentario, solo véanla y juzguen ustedes. Yo la vi sin tener nada de información, solo leí de que trataba. Y fue mucho mejor. La verdad es que cuando veo algo sin leer u oír las opiniones ajenas lo disfruto muchísimo, siento que es algo propio.

Pero si alguien ya lo vio ¡Quiero saber que piensan! O déjenme una sugerencia de un dorama bien chevere como este. 

Un abrazo para todos, gracias por leer. Les quiere,

Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

4 comentarios:

  1. No la conocia, de todas formas la voy a dejar pasar que ya llevo demasiadas series a la vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, justo eso me pasa jajajaja ¡Gracias por tus comentarios! <3

      Eliminar
  2. Uhm yo vi una vez uno llamado UN LITRO DE LAGRIMAS y está basado en unos diarios, de un caso real. Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro tenia MUCHO drama D: Buscare sobre ese

      Eliminar