Book Tag: Citas Literarias



¡Hola! Vi este Book Tag en el blog Libros Mundanos y me resultó muy interesante ¿La razón? Pues, me encanta coleccionar frases de los libros que he leído. Así que, bueno, este es un tag bastante sencillo y espero que lo disfruten tanto como yo.

Una cita que te hizo llorar

(Dumbledore y Snape hablando acerca del patronus de Snape)
«—¿Después de tanto tiempo, Severus?
—Sí, después de tanto tiempo.»
J.K Rowling.


Una cita que te inspire

«Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte elegimos potenciar. Eso es lo que realmente somos.» J.K Rowling.



Una cita que sea dura, cruda y realista


(Jane hablando acerca de Rochester) «Contemplé, experimentando un agudo y a la vez doloroso placer en hacerlo: el placer que pueda experimentar quien, sintiéndose envenenado, bebe, a sabiendas, el dulce veneno que le lleva a la tumba.» Jane Eyre, Charlotte Brontë.
 
«A veces la única forma de superar la adversidad es imaginarse como sería el mundo si nuestros sueños se hicieran realidad» Memorias de una Geisha, Arthur Golden.




Una cita tierna


(Darcy hablando de cuando se enamoró de Elizabeth) «No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello» Orgullo y Prejuicio, Jane Austen.


Una cita que te dé esperanza

«La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.» J.K Rowling.


Tu cita favorita

(Catherine hablando a Nelly sobre su amor por Heathcliffe) «[...] Solo iba a decir que el cielo no parecía ser mi casa, y me partía el corazón a fuerza de llorar por volver a la tierra, y los ángeles estaban tan enfadados que me tiraron en medio del brezal, en lo más alto de Cumbres Borrascosas, en donde me desperté llorando de alegría. Esto servirá para explicar mi secreto tan bien como lo otro. Tengo el mismo interés de casarme con Edgar Linton como de ir al cielo, y si mi hermano no hubiera humillado a Heathcliff de esa manera, no hubiera pensado en ello. Sería una humillación para mí casarme con Heathcliff; sin embargo él nunca sabrá cuanto le amo, y no es porque sea guapo, Nelly, sino porque hay más de mí en él que en mi misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo, y la de Linton es tan distinta como la luz de la luna del rayo y la helada del fuego.[...]

Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente. No siempre como una cosa agradable, por supuesto, no siempre me agrado a mi misma. Así pues, no hables de separación de nuevo, porque es imposible y...[...]» Cumbres Borrascosas, Emily Brontë.



Una cita que enmarcarías


«Sólo tienes una vida y es tu obligación vivirla tan plenamente como sea posible» Yo Antes de Ti, JoJo Moyes


Besos.

Marielys Pereira

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

6 comentarios:

  1. Hola!!! Un tag simplemente precioso!!!!! Me encantaron todas las citas, algunas incluso las conozco muy muy bien :)
    Asi que coincido con vos en varias!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. awww me encantó este tag, aunque no sé si recordaría tantas frases, tengo que apuntar mis frases jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que hago es subrayar y poner post it en los libros que tengo en físico y en el caso de los otros, pues intento anotarlas o algo :)

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Me ha gustado muchísimo este book tag. Seguramente lo haga pronto en mi blog^^

    Un beso

    ResponderEliminar