Dos de James, dos de Daniel y una juntos...




Atonement o Expiación

Sinopsis:
En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido. (FILMAFFINITY)


¿Por dónde comienzo? Bueno, Atonement (Expiación) es una adaptación de la novela homónima de Ian McEwan. Fue llevaba a la pantalla por el director Joe Wright (Encargado de traernos a la pantalla Orgullo y Prejuicio, en este mismo año, y con la misma protagonista, Keira Knightley). La verdad es que no he leído la novela, pero la película es sencillamente exquisita. La banda sonora juega un papel importante, pero la fotografía, la manera en que se conectan las partes, y por supuesto, las actuaciones, son preciosas.

Debo admitir que en algunos momentos, me sentí algo confundida, y que los giros que dan las situaciones no permiten que te aburras, de hecho, creo que esta película retrato un poco ese “romance en tiempos de guerra” que siempre imagino cuando veo las fotografías en blanco y negro de los soldados y sus chicas.

Si me pidieran que describiera esta película en tres palabras diría: Ingeniosa, cautivadora y desgarradora.




...




Becoming Jane o La Joven Jane Austen
Sinopsis:

Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. (FILMAFFINITY)




Es entretenida, y me arrancó algunas lágrimas, no voy a mentir. Creo que es una película muy bien lograda. La química entre Anne Hathaway y James McAvoy saltó ante mis ojos. En ocasiones sentía que estaba mirando una versión distinta de Orgullo y Prejuicio (Una con un Darcy que me gustaba casi tanto como Colin Firth jaja) y aunque estoy al tanto de que la película es, básicamente, un Fanfiction de la vida de la escritora Jane Austen, me resultó agradable, y aunque jugaron un poco con mis sentimientos, realmente quede complacida con la película.



...




What if o Amigos de más…

Sinopsis:

Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella. (FILMAFFINITY)




La película engancha, eso sí, y en cuanto a diálogos está muy bien, es una comedia romántica con un toque inteligente que a mí, en lo particular, me supo agradable. Sin embargo, y a riesgo de sonar algo cruda, me pareció un final algo forzado. Quizás demasiado cliché a cómo iba se iba desarrollando la película. Sin embargo, aplaudo la actuación de Daniel Radcliffe. Encantador.


...




Horns o Cuernos

Sinopsis:
Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. (FILMAFFINITY)

Está es, de lejos, mi actuación favorita de Daniel Radcliffe hasta los momentos. Ahora, apartando el sentimentalismo de Potterhead, vamos con el resto.

Horns es una película “rara”, pero está muy bien hecha. Los diálogos, los saltos y giros, realmente atrapan. A ratos parece una historia de amor, a ratos una comedia y luego las cosas se van tornando oscuras y cada revelación pone un nubarrón más encima de lo que, en un comienzo, a mi parecer, me estaba recordando ligeramente a El Cuervo (1994) –No se confundan, no tienen nada que ver, pero si la vieron, quizás compartan mi opinión- Aunque la verdad es que hay momentos en que las cosas parecen algo dispersas y creo que hay elementos que estaban de más, Horns es, definitivamente, una película para disfrutar.




...





Víctor Frankenstein

Sipnosis:
Adaptación libre de la historia del científico Victor Frankenstein (McAvoy) y su protegido Igor Strausman (Radcliffe). (FILMAFFINITY)



No, nunca he leído Frankenstein de Mary Shelley, sin embargo, tengo algunas nociones básicas de la historia del moderno Prometeo. La interpretación de McAvoy como Víctor Frankenstein y su obsesión por crear vida a partir de la muerte es escalofriante en el mejor de los sentidos, así como el conflicto en que el personaje de Igor se ve envuelto. Como película, realmente entretiene, está muy bien lograda, y tiene momentos de suspenso, de comedia y de drama, no pretendo compararla con la novela (Que, como ya dije, no he leído) porque entiendo que es una adaptación, pero, como película, pasando por alto lo antes elogiado, creo que le faltó algo. Sin embargo, entretiene y deja mucho en qué pensar.







Esto es todo por ahora. Ahora cuéntenme ¿Las han visto?
Btw, si, tengo un crush muy fuerte con mi querido Señor Tumnus James McAvoy.
Besos.


Marielys Pereira

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

2 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAA
    Owww la joven jane austen la ameee!!
    es una pelicula preciosa.. Vi cuernos y no me encanto pero estuvo entretenida :D
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar.
    La Joven Jane Austen es muy linda *llorando* jaja
    Saludos

    ResponderEliminar