El camino del sol de Lisa Kleypas


Título original: Rainshadow Road.


Segundo libro de la saga Friday Harbor
336 páginas, Paperback. 

Publicado el 2 de mayo del 2012 por Vergara (primera publicación: 1 de enero del 2012).

Sinopsis: Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.


Cuando inicie la lectura me resultó una historia con un estilo muy dramático.
El primer capítulo narra cómo fue la infancia de Lucy y que llevo a su hermana a ser de la manera que es ahora. Tenemos el pasado y como Lucy descubre de lo que es capaz. Luego ella se vuelve independiente y vive con su novio Kevin, ella trabaja con vidrio y todo es felicidad, hasta que un día Kevin le dice que está saliendo con alguien (su hermana Alice).

Desde ese momento se sigue la vida de Lucy y como superara dicho suceso y que hará ahora con su vida. A mi parecer fue muy brusco el modo en que conoció a su siguiente interés amoroso, fue más que surreal (pero no puedo comparar la ficción con la vida real donde esas cosas nunca pasan).

A medida que pasaban las páginas, comenzaba a sentirme cómoda con la historia, porque al inicio me resulto tedioso. Lisa es un poco excesiva con sus explicaciones (tanto de ambiente como de sucesos) ella debe dejar claro de que está hablando. Es bueno y malo, porque hay cosas que realmente no me importaba saber.

Luego está Sam, un chico con un pasado complicado y lo menos que espera son relaciones a largo plazo o relaciones serias (típico). Entonces él conoce a Lucy y trataba por todos los medios de lograr que ella saliera con él. Aunque ella se negaba porque necesitaba su tiempo. Me gusto mucho el conocimiento de Sam, es ese personaje “perfecto” porque es BELLO y es inteligente. A él le encanta la física y usa franelas adorables con referencias a cualquier experimento o, chistes de físicos. Incluso le regalo una franela a Lucy que tenía una molécula.

Esta historia también tiene magia. Lucy descubre desde pequeña que tiene algo que necesita ocultar de todos, es su pequeño secreto. Este parte no me gusto mucho, se me hacía muy raro que existiera una “magia” que resultaba surreal para estar en una historia realista (y tampoco me gusto lo que era capaz de hacer…Era muy raro). Trate en su mayoría de ignorar estas partes (aunque no pude).

 Yo no recordaba que había leído la primera parte de esta saga, ni siquiera recuerdo cuando la leí. Pero esa historia también tenía un toque de “magia” y esa magia fue mucho más realista, porque además de ser para que lograra hablar una niña pequeña, no era una magia que la protagonista podía hacer, era solo una magia inventada. Pero, fuera de que no me guste la magia de Lucy, es una parte importante para el tercer libro (dream lake) donde hay más conexión. 

De la relación entre Lucy y Sam, me gusto la sinceridad; muchas veces en estos libros de romance contienen secretos que termina arruinando la relación, y frustra que los personajes sean tan tontos y dejar que eso los separe. Así que aquí no fue ese el problema…Fue un descanso para el drama.

Me gustó como fue la personalidad de Lucy, fue un personaje estable, era calmada, lucía tan real para mi (al igual sus amigas) que, fue fácil familiarizarme con ella... El libro tiene mucho romance, o como yo le digo: cursilería.

No tuve muchas quejas de esta historia, ni siquiera le grite a los personajes (cosa que usualmente hago), me gusto que la escritora incluyera referencias de física y también que el le dijera algo cursi utilizando una alegoría de  ciencia; me gusto como ellos desde pequeños ya habían decidido que querían para su futuro y el modo que ahora se complementan Sam y Lucy y todo se relaciona cobrando sentido. Fue una lectura rápida, sin muchos inconvenientes, sencilla de leer. Creo que el punto de esta historia no era estar con miles de chicos, sino conseguir el indicado, dejar que se conocieran mejor antes de hacer cualquier cosa, y me gusto eso, la paciencia que hubo (hasta cierto punto) entre los personajes. Y claro, la amistad, Zoe y Justine estuvieron siempre para Lucy.



Mi puntuación: 4 de 5 patillas.



Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

3 comentarios:

  1. Hola ange! Vine a avisarles que ya hice la entrada de los Liebster Awards, mil gracias por la nominación :*

    ResponderEliminar