Opinión: Para siempre, Lara Jean


El cierre de la trilogía cinematográfica de A todos los chicos de los que me enamoré inspirado por las novelas homónimas de Jenny Han, finalmente llegó a su fin este pasado febrero. ¡Y aunque estamos a mayo, nunca es tarde para hablar de la película!

Titulo original: To All the Boys: Always and Forever. Dirigida por Michael Fimognari, guion de Katie Lovejoy y producida por Ace Entertainment, All The Boys Productions (Distribuidora: Netflix). Personajes principales: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Madeleine Arthur, Lisa Durupt, entre otros.


"El último año de instituto gira alrededor del regreso de Lara Jean a casa tras viajar con su familia a Corea, escapada que emplea para replantear sus planes para la universidad... y con Peter" -créditos: Filmaffinity-


Esta trilogía es de mis favoritos de romance juvenil, desde que salió el último libro hasta la primera película: los he apoyado y ahora llega el momento de despedirme (y esperar la serie de The summer i turned pretty).


"Pero tal vez el amor consista en los momentos en los que crees nadie te ve"

Comienza con Lara en unas increíbles vacaciones en Corea del Sur con su familia. Al regresar, les toca preparar la boda de su padre y vivir el caótico último año escolar. Cuando la relación de Lara y Peter pudiera finalizar, consiguen motivos para seguir adelante.

El desenvolvimiento de Lara Jean desde la primera película ha sido precioso. Sigue como una joven dulce pero fiel creyente en el amor. Lo que más me encanta: que ella cree en el amor verdadero, en que existe el amor con la misma persona por muchos años y luchar juntos por hacerlo mejor.

Me encanta que en este final da una perspectiva más madura de  Lara pensando finalmente en ella y no complacer a los demás. Ella posee una personalidad muy dulce que le hace difícil decepcionar a otros, y muchas de sus acciones están basadas en eso, lo cual me hace entenderla perfectamente.
Aunque leí los libros, tenía la incertidumbre de qué haría (ya conocemos esos cambios sorpresivos de las adaptaciones). ¿Dejaría que sus miedos le ganasen y elegiría la misma universidad que Peter o conseguiría lo que siempre quiso?.  Timo la mejor decisión, eligiéndose a sí misma.

"Es extraño pasar tanto tiempo deseando algo y que luego se termine"

Esta película contiene más amor familiar, superaciones, crecimiento, nuevos amores (si, hablo de Kitty) y futuras posibilidades. ¿La ame? ¡La super ame! Disfrute pensar de nuevo en universidades, esa edad tan hermosa en la que tomar la decisión de qué estudiar se vuelve lo más complicado del mundo. Así como la superación de las "enemistades". Cuando en la vida real cuesta un poco lograr que una ex amiga acepte tu cariño, más cuando fuiste la víctima. Pero en este caso, Lara logra estar con Chritine y Gen, y se vuelve mucho mejor que en los viejos tiempos.

Fue muy positivo que mostraran una chica que eligió lo que era mejor para su futuro, pero teniendo una pareja que entendía eso y que con madurez ambos decidían continuar luchando (aunque todos le decían que no era posible).

¿Qué la hizo tan encantadora para mi? Ser una admiradora de los libros. Para mi estos personajes son como mis amigos, así que verlos cobrar vida en la película fue lo máximo. Siempre resulta mágico ¡y despedirse duele!, pero quedarán preciosos recuerdos.


Para siempre, Lara Jean es una película super ligera. La vi y nunca me sentí molesta o irritada, se desenvolvió muy bien, tuvo buen ritmo y una ENCANTADORA banda sonora. La volvería a ver muchos veces más.

"Toda mi vida quise el tipo de amor que se ve en las películas. Un estéreo sobre la cabeza, la mano en el bolsillo trasero de los jeans. Chico conoce a la chica, se separan, se reconcilian y viven felices para siempre. Pero en la vida real, ahí no termina la historia, ahí comienza. Porque la vida es hermosa, caótica y nunca sale como la planeas. Y la verdad es que no tengo idea de lo que me espera, pero se que el amor, el verdadero amor, es elegirse mutuamente siempre, todos los días. Al principio, en el medio y al final."


¡Cuéntame! ¿Que te pareció a ti Para siempre, Lara Jean?

9 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay pues me gusta eso de que haya tomado un tono más maduro, de que la protagonista tenga que tomar decisiones difíciles pero que al final elija ser fiel a sí misma siempre ^^
    Y bueno, me encanta cuando la familia está tan presente en este tipo de películas jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Es super lindo y especial ver a la familia, es tan fácil encariñarnos con todo ese elenco c:
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que la has disfrutado tanto. La verdad es que he visto reseñas de todo tipo, aunque en mi caso no la he visto todavía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece que por ser una película un tanto sencilla, recibe más criticas ¡No lo se!
      Espero puedas verla y sacar tu propia conclusión
      ¡un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo pendiente de leer los libros y luego ver las pelis, nunca acabo por lanzarme a ello ^^
    Pero he leído reseñas de todo tipo con ésta trilogía, espero tener la propia pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Tienes un precioso camino por delante jajajaja
      Es muy linda, es rosa, ligero, fresco ¡Espero no te decepcione
      Un fuerte abrazo c:

      Eliminar
  4. Hola.
    No he leído los libros pues no me llaman y no sabia que había echo adaptaciones del libro así que no se, es posible que la vea en un futuro pero no lo aseguro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno, ¡Pero no descartes la posibilidad!
      Un abrazo c:

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    Me gustan más los libros pero también disfruté de las pelis :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar