Comentario sobre All grown up por Vi Keeland

text

All Grown Up de Vi Keeland

Sinopsis: "Cuando me encontré por primera vez con Ford Donovan, no tenía ni idea de quién era… bueno, aparte de lo obvio. Joven, hermoso, exitoso, inteligente. ¿Mencioné joven? Si lo hice, vale la pena repetirlo. Ford Donovan era demasiado joven para mí. 

Volvamos a cómo empezó todo. Mi mejor amiga decidió que necesitaba volver a salir con alguien. Así que, sin mi conocimiento, ella creó un perfil para mí en un popular sitio de citas, uno que invitaba a hombres de veintiún a veintisiete años de edad a solicitar una cita. A los apodados Cunnilingus King se les dijo que irían directamente a la cima para su consideración. Se suponía que el perfil no iba a salir en vivo. Otro punto que vale la pena repetir: no se suponía que lo hiciera.

Sin embargo, así fue como conocí a Ford y comenzamos a enviarnos mensajes. Me hizo reír; aunque, insistí en que, debido a su edad, solo podíamos ser amigos. Pero después de agotadoras semanas, finalmente accedí a una única cita—la primera después de veinte años de estar con mi amorcito de la secundaria. Sabía que no podía durar, pero tenía curiosidad por él.

Sin embargo, ya sabes lo que dicen... la curiosidad mata al gato.

Mis piernas se tambalearon al entrar en el restaurante.
Ford estaba sentado en el bar. Cuando se dio la vuelta, me quitó el aliento.
Su sex sonrisa casi derritió mis bragas.
Pero... se veía tan familiar.
Al acercarme me di cuenta por qué.
Era el hijo del vecino de nuestra casa de verano familia.
El chico de al lado.
Solo que ahora... era todo hombre.
No lo había visto en años.
Salí del restaurante y planeé dejar toda esta locura atrás.
Y lo hice. Hasta que llegó el verano.
¿Y adivinen quién decidió usar la casa de verano familiar este año?"
Little Steamy Reads ☕📖📚 on Instagram: “💕 COVER REVEAL ! 💕  All Grown Up, a new standalone contemporary romance  by #1 New York Times Bestselling Author @vi_keeland, is coming…”
Créditos: @littlesteamyreads

Si, una sinopsis un poco larga, pero el contenido de esta novela es uno de los mejores que he leído en romance contemporáneo. La portada, la detesto ¡siempre lo haré! Pero esto se puede omitir y simplemente leer y leer.
Si este género es uno de sus favoritos y no tienen problemas en los romances de protagonistas con diferencias de edad, estoy segura que se engancharan muy rápido.

All grow up resultó ser esas historias que te encuentran a ti.
Primero, me atrajo que fuera una novela entre una mujer adulta y un hombre joven.
Segundo, Valentina resultó ser una versión adulta de mi. Por un momento estaba tan metida en su piel que hasta tuve inquietudes por mi edad.
Tercero: es una historia ligera y que engancha con mucha facilidad.

Partiré describiendo el tercer punto:

La historia comienza con un tono muy divertido, dos amigas hablando con mucha confianza sobre sus vidas. Valentina hace dos años se divorció, el motivo no se revela hasta casi la mitad de la historia. Pero es interesante saber que ella tiene una lista de cosas que quiere hacer por su cuenta. Ya que, como siempre, durante su matrimonio, el esposo y ocupaciones no le permitieron cumplir ciertos sueños.

Ahora que Valentina sabe lo cretino que fue su esposo, se plantea rehacer su vida y todo parece ir bien, excepto su vida amorosa. Eve es su mejor amiga, un personaje que entra muy bien en sus escenas. Fue la guía para Valen en todo momento, la motivó y hasta ayudó a cumplir ciertos deseos de su lista, como inscribirla en la página de citas.

Ahí es cuando conoce a Ford. Quien resulta ser el hombre perfecto...

"Ford puede ser más joven, pero es más
fuerte y más seguro de sí mismo. No creo que necesite ser el centro de tu
universo. Sólo quiere ser parte de tu mundo."
couple in love | Tumblr

Luego de que Val de una forma muy graciosa descubre que Ford solía ser su vecino en la casa de verano, ya es muy tarde para negar  sus emociones y el gusto de estar con el.

Me gustó que fuera una historia fluida, las primeras páginas son un pastelito de chocolate, aunque te lo comas rápido (o lento) sientes mucha satisfacción.

"Es hora de que cambies esa perspectiva, Val. La edad no se debe contar por los años que hemos vivido. Debería contarse por los años que nos quedan. Mirar hacia adelante, no hacia atrás"

Otro punto a favor es que se centra en los protagonistas, aunque hay otros personajes, estos cumplen su función sin molestar. Para mi, esto hizo sencillo desarrollar afecto por la pareja. 
En cuanto a las escenas con mucho cariño (si, hablo de las +18), me parecieron de lo más tierno. Para Valen fue un momento en el que se estaban volviendo uno solo ¡Y nunca había leído sobre esto en un romance adulto!

Fue mi lectura perfecta para madrugar y emocionarme como no lo hacía desde hace años. Fue esa lectura que necesitaba para querer a los personajes y analizar sus vidas.

"Me sentí ligero, no solo en mis pies, sino en mi pecho y en mi mente. Si alguien me hubiera preguntado hace unos meses si me hubiera sentido como si estuviera en un lugar oscuro, había pensado que estaban locos. Pero podemos adaptarnos a casi cualquier cosa; después de un tiempo, podemos empezar a ver en la oscuridad, incluso encontrar consuelo".

Lo que más me gustó de esta historia es que muestra una pareja que se encuentra para ayudarse a crecer, se vuelve una experiencia sanadora para ambos. Y no se trata de que los dos estuvieran arruinados, llevaban una vida bien común, pero juntos la volvieron maravillosa.

Aunque trataba de un tema que pudiera ser simple, lo hizo fácil de llevar. No habían tonterías clásicas de una novela de romance. Aunque sacó algunos cliché, eran encantadores encontrarlos. Amé que nunca trataron de darse celos y que la protagonista supo ser madura para expresar sus sentimientos.

Valentina fue un personaje para quienes se sienten sin esperanzas. Pudiera decir que ambos protagonistas. Val era considerada un fracaso para una sociedad estereotipada. Pero, ella decidió tomar su vida para cumplir eso que nunca pudo hacer. Me hizo identificarme, saber que una edad no limita nada, siempre hay oportunidades. Solo existen los momentos correctos para algo, quizás por eso no suceden cuando queremos o creemos que es la ocasión. Fue lindo y alentador leer de esto, la misma pareja protagonista habla sobre eso mientras debaten si están enamorados en el tiempo incorrecto, pero la verdad es que estaban destinados a estar juntos.

sunset cliffs san diego engagement session. Couple on the Beach by Jennywennypennypants  aka loveandtheory
"-No... -me reí-. Quise decir que no deberías haberme dicho, porque ahora me temo que podrías estar un poco loco.
-Todos estamos un poco locos, Val. ¿Que de divertido habría si llenamos nuestra vida con cosas normales?"

Si quieren suspirar un rato y sentirse enamoradas, All grown up es una excelente opción. Tiene buenas dosis de comedia, drama, frases profundas, motivación a arriesgarse, ignorar comentarios negativos y una encantadora/excéntrica ancianita que cumple la función del oráculo de la historia.

Si alguien está interesado en otra lectura similar, les recomiendo On the island de Tracey Garvis Graves.

15 comentarios:

  1. Hola!

    Vaya, comparto tu opinión sobre la portada😐.
    El libro suena interesante, así que lo agregaré a mi lista!

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Si, no entiendo que sucede con las portadas. Que coloquen un hombre sensual de espaldas no me invita a comprar ese libro. Me resulta hasta cruel que los coloquen ahí como un trozo de carne... En fin.

      ¡Espero te guste cuando lo leas! ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que libro más hermosooooo. Es definitivamente el tipo de historias que disfruto con toda mi alma. Pero veo que está en inglés y yo sólo leo en español... igualmente lo buscaré a ver si está traducido en algún lado.
    Me encantó tu reseña y gracias por la recomendación.
    Un abrazote.
    ¡¡¡Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, yo lo leí en español. Espero lo consigas. De verdad se disfruta muchísimo.
      ¡Un abrazo, felices fiestas y felices lecturas! <3

      Eliminar
  4. Que tengas un buen fin de año con mucha Paz y Salud! !!🌲💜💟💕💕💕💕💕💕💕💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, la verdad es que no conocía esta novela ni he leído a la escritora. Pues me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia, no es el género de libros que acostumbro leer, pero has logrado llamar mi atención, por lo que apunto tu sugerencia para futuras lecturas.
    Gracias por tan completa reseña, nos leemos.
    ¡Un abrazo y Feliz 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ah pues, nunca es tarde para darle una oportunidad. Se que muchas veces el genero suele ser vacío, pero hay otros casos que son historias muy lindas, como esta, perfecta para entretener.
      ¡Feliz 2021 para ti también y felices lecturas! <3

      Eliminar
  6. Hola.
    Pues no conocía de nada la historia pero me has dejado con los dientes largos. Me lo llevo apuntada para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar <3
      Espero puedas leerlo y lo disfrutes mucho.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Oh, eso está bien. Gracias por tu comentario <3

    ResponderEliminar