Favoritos de marzo


Más que favoritos, es mi único favorito: Anne with an E.
Anne Shirley es una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la Isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, es enviada por error a vivir con una solterona y su hermano. Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación.Fuente
Basado en el clásico de Lucy Maud Montgomery, Ana de las tejas verdes (Anne of Green Gables).
Serie del 2017. Duración del episodio: 60min. Genero: Drama
Dirigida por Moira Walley-Beckett
Reparto: Amybeth McNulty, Lucas Jade Zumann, Geraldine James
Anne with an E es una historia dulce y encantadora, desde el primer episodio Anne me cautivó. Me encantó su valentía y fortaleza. Me identifiqué con su percepción de las historias, estas tenían un papel muy importante para ella, la ayudaban a sobrellevar los momentos amargos de su vida.
Cada episodio me gustaba y atrapaba más, aunque la verdad, al inicio me costó agarrar el ritmo, me parecía muy triste y un tanto lenta, pero conforme iba avanzando, presentaban los personajes y veía más de las ocurrencias que me hacían querer descubrir qué pasaría a continuación.

"Crecer es ciertamente una prueba de fuego"

Aunque Anne es ingenua, es un toque muy dulce que me hizo empatizar con el personaje.
La familia Cuthbert me conmovieron mucho, en especial Mattew, es mi personaje adulto favorito, tan callado, pero con emociones y sentimientos fuertes. Fue el primero en quedar encantado con Anne (al igual que yo). Esta familia fue de mucho apoyo y ayuda para Anne, así como ella llegó a transformar las vidas de estos hermanos.

-Un té de adultos es uno de mis ideales de felicidad terrenal... ¡Pero no tengo que ponerme!
-¡Tienes dos vestidos muy buenos!
-No tienen mangas abullonadas. No sirven para el té

La ambientación es exquisita, me sentía en aquella época, los vestidos y sus colores ¡La naturaleza, preciosa!
La serie me encantó por muchos motivos, especialmente por sus frases, es que... ¡Dios mío! Estas son las series que las adolescentes deberían ver. Es emotiva, con mensajes fuertes, con apoyo a la mujer. Es una programación que impacta, sobretodo en una edad donde se aprende tanto del mundo ¡Mi yo del pasado habría querido recibir enseñanzas de Anne!

"-No one's supposed to know, a woman's cycle it's a shameful thing
-why?
-it's unmentionable, that's why
-It's not a reason... Marilla says it's God's plans, doesn´t that make it good? I mean, you can make a whole person, where's the shame in that?"
En resumen, Anne es una serie que te transporta y cautiva con situaciones muy cotidianas pero sinceras, frases asombrosas que te harán sentir identificada si eres una soñadora como yo y ¡Muchas sorpresas! Estoy segura que todos quienes la amamos no esperábamos nada de ella, pero ahora necesitamos más.

Bonus: Frases de Anne with an E

"Me gusta más imaginar que recordar."

"Soy tan fuerte como un chico y prefiero estar al aire libre en lugar de estar encerrada en una cocina. No tiene sentido que a las niñas no se les permita hacer trabajos de granja cuando las niñas pueden hacer cualquier cosa que un niño pueda hacer, y más."

"¿No es asombroso cómo cada día puede ser una aventura?"

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No la he visto, pero la tengo pendiente de hace un tiempo, ya que he oído hablar muy bien de ella. A ver si saco un rato estos días para empezármela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo es... Espero puedas verla pronto ¡Te va a encantar!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta la serie, aunque siempre preferiré los libros, pero me da mucha rabia que no la hayan renovado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Duele que la dejen hasta la tercera temporada :(
      Los libros no he podido leerlos, pero los tendré en cuenta
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta serie. De hecho, es una de mis favoritas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta, si *0* es de las mejores...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! muy bueno tu blog.
    encontre un articulo en una web para descargar libros gratis de manera legal, muy bueno
    https://www.interlibros.org/2020/04/5-sitios-webs-para-leer-y-descargar.html

    espero que sea de ayuda para muchos, que no podemos comprar tantos libros como quisieramos.
    Saludos!

    ResponderEliminar