Favoritos de Enero

Creditos: PiNe's Art
¡He vuelto a la realidad!
Mentira, he estado viviendo demasiado en la realidad...
Sin darme cuenta, enero se volvió un buen mes, aunque ¿cómo explico lo difícil que es conseguir tiempo para leer?
Mi lectura actual es un poco pesada y sumando las ocupaciones, se me ha hecho muy difícil avanzar, igual con las series.

Sin embargo, comparto mis favoritos de Enero:


Comenzaré por la película, hice una entrada especial por lo mucho que me gustó Mujercitas, pueden verlo aquí.

En mis lecturas, decidí comenzar con ánimos, así que leí varios poemas en "Su color favorito era amarillo" la primera colección de poesía de Edgar Holmes. Una oda a su musa, su amor que todo lo consume, su todo, cómo se siente encontrar el amor, perderlo y recuperarlo.

Fue una lectura cálida, en cada palabras que leía estaba derritiendome poco a poco internamente, deja ese anhelo por buscar más, por pasar la pagina y descubrir otra pensamiento. Mientras leía, veía estrellas de colores. Después de leerlo, pensé en lo lindo que sería enamorarse de esa manera, tan completa y sincera como Edgar lo demostró.

"Do you feel that?
the crackling energy in the space
between our fingertips
as if the universe is begging for us to touch"


Otra lectura fue "Los gatos de ulthar" de H.P. Lovecraft
Lo leí porque es un relato que se trata de gatos ¡era muy obvio que no podía negarme! Lo descubrí gracias a Instagram. En este cuento, se narra el origen de una ley que prohíbe la matanza de gatos en el pueblo de Ulthar.​

Una historia que muestra a dos ancianos que disfrutaban matando gatos, luego, de manera casi adorable, presentan a Mene, un niño sin origen, pero que viaja por el mundo con otras personas, hasta que llegan a Ulthar, donde el gato (y único amigo) de este niño desaparece... Desde ese momento, todo se vuelve un poco misterioso.
Según leí, es una historia que demuestra lo mucho que el escritor norteamericano, Lovecraft, amaba los gatos.

"En esta singular caravana había un niño pequeño sin padre ni madre, sino con sólo un gatito negro a quien cuidar. La plaga no había sido generosa con él, mas le había dejado esta pequeña y peluda cosa para mitigar su dolor; y cuando uno es muy joven, uno puede encontrar un gran alivio en las vivaces travesuras de un gatito negro."
Créditos: Carolina Limón

Finalice, también, The Witcher. Otras de las producciones más sonadas recientemente.
La sinopsis que conseguí no me parece muy buena, así que lo resumiré en "un mundo de fantasía épica, donde un brujo, llamado Geralt, encuentra problemas para sentir que encaja en el mundo pues quienes le rodean son malvados, incluso más que las bestias que caza." (fuente)

Lo comencé a ver por recomendación de un amigo, no creí que me gustará tanto, especialmente porque detesto seguir la corriente de lo que todo el mundo ve, pero ¡imposible no caer en eso!
De la serie me disgusto que me trataran como si yo debiera conocer todo, pero, a su vez, eso fue lo que más me gustó. Es un mundo muy solido, tiene problemas de todo tipo, lo que hace una trama completa, un poco lenta al principio (pero era necesario entrar en contexto), cuando ya toma el ritmo, se volvió muy entretenida.

Mis aspecto favorito fue el mensaje de como la humanidad apesta, pero las especies más despreciables por los humanos, son realmente los sensibles que luchan, Geralt es uno de ellos, que no asesina a la ligera, menos a los más débiles, es un personaje que quiere vivir sin confrontaciones, pero se le presentan situaciones que no le dejan alternativas, aún así, su objetivo siempre es ayudar.

«Asqueroso es el mundo alrededor. Pero esa no es razón para que todos nosotros nos volvamos asquerosos». 

Finalizo con "Goethe!" (2010) conocida también como "Young Goethe in Love". La vi el mismo día que culminé por completo la re lectura de "Los sufrimientos del joven Werther"
Una película alemana que ame, principalmente, por su idioma. Necesitaba sentir que viajaba en el tiempo, así como quería ver un poco de lo que había leído. Hice una búsqueda rápida en google y esta fue mi opción, ¡de la que no me arrepiento!

"Alemania, 1772: el joven alborotador Johann Goethe es enviado por su padre a una pequeña ciudad aletargada para enmendarse después de haber suspendido los exámenes de derecho. Al principio, intenta hacer todo lo posible en el Tribunal Supremo e incluso convence a su superior Kestner. Pero entonces Lotte entrará en su vida y nada será igual a como era antes de enamorarse. Johann, sin embargo, no es consciente de que Lotte, de hecho, aún está comprometida con Kestner…El dramático y frustrado amor entre el joven poeta y Lotte fue la inspiración para realizar la obra maestra de Goethe «Los sufrimientos del joven Werther»" (Fuente)




Pensé que tendría un final muy trágico, pero al contrario, resultó ser una película encantadora sobre un joven con sueños de ser escritor, en un mundo donde el hombre no podía pensar de esa manera, estaba mal visto que fuera tan sensible a sus emociones, por lo que era considerado un tonto, prácticamente un soñador sin futuro y casi, homosexual.
Más allá del romance entre Goethe y Lotte, o la verdadera historia tras Werther, me resultó interesante que mostrarán desprecio por esta sensibilidad masculina, que en lugar de ser considerado normal, era patético para la sociedad.

Mi recomendación es que (al igual que yo), lean el libro y luego vean esta película. Lo poco que leí de la historia de Goethe, demuestra que esta trama incluye ciertos puntos congruentes, sin embargo, es una película de ficción histórica, así que, mucho es ficción. Ustedes solo deben apreciar y ya. De hecho, "los sufrimientos del joven Werther" tiene frases muy geniales, toca temas sociales que les hará sentir identificados, tiene un dramatismo y melancolía que llega justo al corazón.


Es una película graciosa, romántica, triste, con un elenco estupendo y un idioma perfecto.
"We will always be together, if not in life then in poetry."

Esto fue un resumen muy breve de enero, aunque parecía que nunca terminaría ¡finalmente paso!
¿Qué tal los trato enero?

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Me alegra mucho que disfrutaras The witcher, yo la amé demasiado al igual que sus correspondientes libros. Geralt me parece un personaje muy bien construido

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los libros deben ser estupendos! :3
      Gracias por tu comentario ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holiss por aqui,

    No he visto nada de eso The Witcher ha tenido tanto hyped que no creo que la vea, odio seguir las tendencias de los demás y lo sabes. Leeré el poemario porque me mostraste varias partes y me encantaron.

    Un mes cool en lecturas y series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Me pasa también jajajaja
      ¡El poemario es hermoso! Disfrutalo :3

      Eliminar
  3. Hola.hola!! Que alegría leerte!!!! Me apunto la película de Goethe.me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es hermosa! Espero la disfrutes como yo lo hice :3
      ¡Saluditos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lamento no haber comentado antes...
    Gracias por pasar y comentar. Visitaré tu blog :3

    ResponderEliminar