Top novelas de romance + canciones favoritas

Imagen relacionadaDesempolve mis viejas lecturas de romance para crear esta entrada...
Hace mucho tiempo que no leo con mucha constancia, de hecho ya estoy en esas temporadas que paso casi 3 meses con el mismo libro. Afortunadamente está semana finalicé 'Lady midnight' de Cassandra Clare.
La entrada decidí unirla con mis canciones favoritas de octubre; en octubre tuve muy pocos favoritos, por lo que no realice una entrada especial como en los meses anteriores, así que elegí algunas canciones de todas las que más me gustaron para relacionarla con este Top de novelas de romance, curiosamente muchas encajaban a la perfección con los libros que ya había elegido.

No quiero decirles que son las mejores historias de romance del mundo, nada de eso. Pero son lo suficientemente lindas para remover los sentimientos y hacernos suspirar/soñar con un amor de este nivel.

Comienzo con:

November 9 de Colleen Hoover + 24/7 de SEVENTEEN
"Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?"

Tuve una difícil decisión entre 24/7 y Happy ending (ambas canciones del álbum  An Ode de SEVENTEEN, uno de mis favoritos, por cierto), me parece que ambas letras de las canciones representan muy bien este romance. Aún así, me decidí por 24/7 debido a que Fallon y Ben deciden encontrarse cada 9 de noviembre, y es lo más esencial de la novela, demostrar como durante mucho tiempo piensan en ambos, y tienen la duda si en ese próximo encuentro seguirán los mismos sentimientos.
Precisamente sobre este libro comenté el  año pasado, pueden darle un vistazo por acá.

To All the Boys I've Loved Before de Jenny Han + Somebody's lady de Jessie J
"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de « imaginaria » a estar totalmente fuera de control."

De está historia ya hice hace mucho tiempo una entrada especial (espero la visiten también). Mi elección fue Somebody's lady porque me resultó muy oportuna para esos ánimos de estar enamorada que siempre poseía Lara Jean, era una enamoradiza nata, y ella escribía por expresión natural, pero eso era un deseo de su corazón.
Quiero aclarar que esta canción me gusto muchísimo, especialmente por la voz de Jessie, en serio que amo su estilo y voz.

Maybe Someday por Colleen Hoover + 2 fast - SuperM
"A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…"

La letra de 2 Fast tiene mucho contenido de atracción física, aunque existe una especie de magnetismo que atrajo a ambas personas, claramente, terminan conociéndose y descubren que todo sobre la otra persona es más que perfecto... Y eso me hizo relacionarlo muy rápido con Sydney y Ridge.

Everything, Everything- Nicola Yoon + Runaway por Tiffany Young

"Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?"

¿Puedo dejar de tratar everything, everything como mi novela de romance favorita?
Respuesta: no.
En serio que no entiendo por qué me gusta tanto, comienzo a sospechar que es por ese motivo de "huir"... ¿saben cuanto lo deseo?
Por eso me pareció PERFECTO unirla a Runaway (mi canción favorita de 'lips on lips', y aunque no salió en octubre, yo estuve escuchándola mucho durante este mes). Es una canción sobre dos personas que no pueden estar juntas, así que ellos anhelan irse juntos a donde sea. Y es tan linda, la voz de Tiffany translada y hace desear decirle a alguien "sería millonaria si alguien me pagara por pensar en ti" (quizas sea bien cursi la letra, pero c'mon ¡así de tonto es el  amor!)

Amy & Roger's Epic Detour de Morgan Matson + Memories - Maroon 5
"El año de Amy Curry va mal. Y no esta mejorando. Su madre ha decidido mudarse, así que Amy debe llevar su auto desde California hasta la Costa Este. Solo hay un problema: desde la muerte de su padre, Amy no ha podido conducir un auto. Aquí entra Roger, el hijo de una amiga de la familia, quien resulta ser divertido, amable... y muy guapo.
Pero el plan de Roger involucra una ruta más "escénica" que simplemente conducir del punto A al punto B, así que Amy ahora se encuentra en un viaje de carretera único y emocionante. Y, mientras se vuelve más cerca a Roger, Amy se da cuenta que a veces te debes perder para encontrar tu camino a casa..."

Este libro me encanto porque era un viaje en carretera, y es genial, aventurero y romántico. Sobretodo porque no es una historia que solo se centra en el romance, sino también en filosofar sobre ciertos aspectos de la vida. Es muy lindo el recorrido leyendo está novela, muy ligera pero agradable.
La razón por la cual está acompañado de Memories es porque ese era el día a día de Amy, pasó por algo muy fuerte, y ella había perdido la esperanzas de todo, solo le quedaban sus recuerdos...

Lovebook por Simona Sparaco + Destiny de MAMAMOO
"Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos."

¿Lo mejor al final, cierto? Por supuesto que hablamos de MAMAMOO. Esta canción es un estilo único para ellas, el primer día la escuche más de 3 veces (y esto pasa muy poco).
Lovebook es una de las novelas más viejas aquí, incluso lo leí primero que todos, pero lo que más me encantó fue que era un amor destinado a pasar, y no saben cuanto me gustan estás historias con amores predestinados a suceder. La sinopsis de la novela y el fragmento de la canción explican por si solos la relación entre ambos.

Si les gustó esta entrada, quiero recomendarles leer también esta vieja publicación sobre Libros y Kpop.
Me gustaría leerlos en los comentarios, si recientemente tienen una canción favorita que parezca una extensión de alguna reciente lectura ¡compartanlo conmigo!
¡Un abrazo a todos!

4 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer November 9, pero como en inglés no me enteraria me toca seguir esperando. Una entrada muy curiosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún no está en español? :o ¡Espero salga pronto! Es muy entretenida la historia

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrada aunque ahora mismo no es el tipo de libros que busco para mi lecturas pero si que alguno que otro me llevo apuntada para más adelantes, cuando me entre ganas de leer algo romántico.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :3
      No hay problema ¡Felices lecturas y un abrazo!

      Eliminar