Libros favoritos del 2020


 ¡Hola todo el mundo!

Desde hace algunos meses he estado MUY ausente. Pero mientras el mundo estaba en descanso, yo era parte del otro porcentaje que seguía trabajando. Sin embargo, aquí estoy para dejar registro de mis libros favoritos del 2020.

Leí, según Goodreads, 13 libros. Aunque tuve lecturas extras que no contabilice y lecturas abandonadas que las conté (porque mi tiempo invertido en ellas también fue importante).

Por otra parte, estoy decepcionada de mis lecturas de este año, no fueron lo suficiente para hacerme sentir contenta con ellas. Y peor cuando no se organizar el tiempo o no tenía ánimos de leer. En fin... puedo contar 5 lecturas que si me gustaron mucho, estas son:


Renegados de Marissa Meyer

    Marissa es de mis autoras favoritas y los super héroes son mi tema favorito. Fue la mejor mezcla del año, como la torta de chocolate con jugo de naranja.

Disfrute estas aventuras con ese final tan sorprendente. Estaba tan encantada con todos esos superheroes y las distintas matices que mostró la historia: el tema de ser rechazados por la sociedad y los malos tratos que recibían solo por su ideología; las dos versiones de la realidad; lo letal que es idealizar personas por pequeñas acciones cuando pudieran tener una vida muy opuesta  y esa obsesión por los supers que nadie se fija en la grandeza que puede existir en una persona "normal".

Pudiera ser muy juvenil, casi infantil, pero enserio vale la pena para reconciliarte con tu niño interno y meditar en ciertos aspectos sociales.

“One cannot be brave who has no fear.”

Her favorite color was yellow de Edgar Holmes

    Estas poesías sobre el amor, la vida y los sueños me encantaron. Fue un paseo como en una nueva ciudad, encantada con cada nueva ocurrencia y figuras literarias para expresar esos sentimientos. ¡Super recomendado! Eso si, léanlo en ingles, es lo más hermoso en su idioma original.

if you only love her

for what she does for you

you don’t really love her.

All Grown Up de Vi Keeland

    De los mejores romances de este año. Una historia madura con grandes temas sobre la vida adulta y las posibilidades a cumplir los sueños sin importar la edad. Es un libro de segundas oportunidades y nuevas experiencias. ¡Me engancho tan rápido que lo leí en dos días! (Y no suelo leer tan rápido)

“Because while fate decided we came into each other’s lives, sometimes we have to fight to stay. And every day, you remind me we’re worth the fight.”


La dagasegundo libro de la serie La materia oscura por Philip Pullman

Gracias a que comencé a ver la serie me motive a seguir la saga. ¡Y cuanto me estaba perdiendo! Esta trilogía es mejor en cada libro. Lo que comenzó con La brújula dorada no es nada con todo lo que avanza hasta este punto. No doy detalles, solo digo que lo lean.

“For a human being, nothing comes naturally,' said Grumman. 'We have to learn everything we do.” 

Jane Eyre de Charlotte Brontë

    Mi hermosa Jane, es imposible no amarla, empatizar y hasta soñar con ella. Es una mujer decidida, que lucho por un cambio, consiguió independizarse y siempre se mostró amable en cada circunstancia.

Ame también la diferencia de edad entre ella y el señor Rochester. Me encantó el giro de como descubre a su familia, el perdón, las oportunidades, como su suerte cambia y como el amor logra llegar a su vida. Si tuviera el libro, sería capaz de pintarlo y dibujarlo por todos los diálogos y frases que disfruté.

“Hasta en una vida tan triste como la mía no faltaba alguna vez un rayo de sol.”

¿Qué tal ustedes? ¿Cómo fueron sus lecturas este 2020?

¡Los leo en los comentarios!


13 comentarios:

  1. La trilogia entera de La materia oscura esta muy bien toda ella. Renegados me gusto pero no al punto de ser uno de mis favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, la materia oscura atrapa muchísimo!
      Gracias por pasar y comentar <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "Jane Eyre", y me pareció un clásico muy bueno. Feliz año nuevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es precioso!
      Feliz año nuevo también para ti.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero me alegro de que te hayan gustado tanto. Tengo pendiente la trilogía de La materia oscura pero es que siempre que me pongo con el primer libro lo acabo dejando porque no me termina de enganchar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Justo así me pasó con Trono de cristal, llegué hasta el tercer libro pero yo no podía atraparme. Decidí no internarlo más porque muchas veces, el libro simplemente no es para nosotras.
      ¡Espero consigas algo que te enganche!
      Felices lecturas <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincidimos con Jane Eyre, aunque en mi caso hace años que lo leí, pero me gustó muchísimo y a día de hoy sigo pensando en Jane con cariño. De los demás no coincidimos en ninguno, aunque Marissa Meyer también es una autora que me gusta mucho, así que tengo ganas de leer Renegados en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane queda como un hermoso recuerdo <3 La amiga literaria perfecta.
      Saludos <3

      Eliminar
  5. Hola!!!! tengo super pendiente leer algo de Marissa Meyer, para saber que tal sus historia leí muchas reseñas muy diversas sobres sus libros pero tengo que sacarme las dudas jajaja

    PD: Encontré tu blog por casualidad y me encanto *-* así que me quedo como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany! Encantada de recibirte ¡Bienvenida!
      Ya revisaré tu perfil. Y si, debes leer algo de ella. Mi serie favorita de Marissa es las Crónicas lunares, espero les des una oportunidad y te encante tanto como a mi.

      Nos leemos <3

      Eliminar
  6. Hola!

    Tengo súper pendiente a Marissa Meyer sus libros me llaman un montón, en especial renegados.
    ¡Gracias por tus recomendaciones!
    ¡Nos leemos pronto💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!
      Si, si. Debes leerlos. Marissa es encantadora <3 No la conozco, pero solo por sus historias hay mucho que apreciar.
      Saluditos, un abrazo <3

      Eliminar
  7. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar