Favoritos de Junio

#partner | Thank you to all the publishers who have sent me these books this week. So many of these are on my most anticipated reads list.🥰

¡Hola, todo el mundo!
He descubierto que cuando se hace un resumen mensual, los días pasan mucho más rápido...
Del mismo modo, descubrí que no puedo evitar ver, leer o escuchar algo genial y pensar "esto debe ir al blog"
Supongo que finalmente me he vuelto una blogger de mente y corazón
(o todavía me falta mucho más)
¡Como sea! Ha llegado julio, lo que quiere decir que Junio ha quedado atrás, pero dejo lindas historias en mi mente...

Película:
Esta no puedo dejarlo de ultima, debe ser de primero porque fue lo que más amé en Junio.

Imagen relacionada

Sinopsis:
Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.-Fuente-

Aladdin: I thought a princess could go anywhere.
Princess Jasmine: Not this princess.

Esta película me hizo soñar más de lo común, Salí ENCANTADA de la sala de cine.
Primero pensé "Amo los finales felices" luego dije "debo verla todos los días antes de ir a dormir". No se qué tiene, quizás aún trato de descifrarlo, pero se colo en mis sentimientos muy fuerte ¿Quizás porque los temas de amor donde quieren huir a un mundo diferente me encanta?


Aladdin: You should see these places. I mean there’s a whole world outside of books and maps. Do you want to?


Jasmine es una princesa que quiere conocer más allá de los limites geográficos, tiene prohibido salir del palacio, y logra hacerlo (no muy lejos) gracias a un disfraz, pero eso en especial es lo que más me hizo sentir identificada, al inicio Jasmine y Aladdin debaten sobre sentirse encerrados, sin poder cambiar su destino y que nada cambie jamas, ya en ese instante yo estaba dentro de la película, me habían convencido de entrar a ese nuevo mundo.

La película tiene unos bailes geniales, letras de canciones preciosas, actuaciones impecables, donde mi favorita, sin duda fue la de Will Smith como el Genio. Aunque, Naomi también lo hizo increíble (sin contar a Mena como Aladdin), incluso, hubo una escena que para mi fue super emotiva y con mucha fuerza por parte de Naomi, esta fue mientras cantaba Speechless... Yo, casi lloré. La letra, y ¡Como transmitió tanto! Siento que hasta sus lagrimas fueron reales, fue una de las escenas que dejó casi temblando cada poro de mi piel.


Para muchos no es secreto la fuerte personalidad que tiene Jasmine, de hecho hasta en la película animada lo resaltan muchísimo, en está versión del 2019 lo remarcaron aún más, dándole una participación con un discurso tan fuerte como "no me quedaré callada porque no podrán romperme", con esto queda más que claro la seguridad e independencia de Jasmine. Cabe destacar que este es un tema muy latente en la mayoría de las historias actuales (que a mi no me cansan), sobre el empoderamiento femenino. No quiero extenderme en este punto, pero no puedo dejarlo por alto, porque me encanta todas las veces que Jasmine alza su voz. 

"how dare you, all of you. Standing around deciding my future. I am not a prize to be won" 
Imagen relacionada

La versión animada de Aladdin aunque la había visto, no recordaba nada, por lo que ver esta película fue una sorpresa para mi, sobretodo por la diversidad de colores que utilizaron entre escenarios y vestuarios, dándole mucha vida a está película, como fue la coreografía de "Prince Ali" y toda la secuencia que tuvo hasta... después de cantar "A Whole New World" ¡Lo amé! Disfrute cada cosa de esta película, porque daba curiosidad saber que ocurrencia sacaría cualquier personaje, era como, un magnetismo a mantenerme enfocada en toda la trama.

Otra cosa que me gustó fueron las mascotas, en especial Rajah y Abu, y eso me lleva a recordar las químicas en pantalla: Aladdin con el Genio como mejores amigos, Jasmine y Aladdin, Abu con la alfombra, todos se vuelven tan cercanos...
Especialmente porque en esta versión de Aladdin se encargan de darle una historia más completa al Genio, qué pasa luego de ser libre, y hacen que el espectador forme un vinculo con él.
Notablemente, para mi corazón romántico, disfruté mucho más del romance entre Aladdin y Jasmine, para mi ellos nunca dicen alguna cursileria, pero tienen una conexión a través de sus miradas, las palabras (que llegan a ser las apropiadas para darle un toque de amor), el humor... ¡Los amo! Ambos actores lo hicieron tan bien que de verdad me encantarían que estuvieran juntos en la vida real, (pero no se puede).

Esta película lleva a otro mundo, y se hace imposible abandonarlo incluso cuando estas fuera de la sala del cine.


Libro:
Más específicamente, novela gráfica: Under the Moon: A Catwoman Tale information de Lauren Myracle


Imagen relacionada
Cuando la Selina Kyle de 15 años, la chica que crecerá para convertirse en Catwoman, se queda sin hogar, debe afrontar las preguntas de quién es y en quién se convertirá.

Selina está en contra de la crueldad humana, pero a veces solo se puede ganar a través de la fuerza bruta. Y si Selina va a tener que sobrevivir en las calles, tiene que aprender a ser dura. ¿Puede encontrar su humanidad y reconciliar su dureza con el deseo de unión… y amor?

Catwoman/Selina es uno de mis personajes favoritos por su osadía y decisión de vivir en la independencia, es una buena representación de un gato, algo que a través de esta novela lo plasmaron excelente. Selina durante esta historia pasa de tener que soportar abusos, a mandar a todos hacer lo que les de la gana, pero les prohíbe meterse en la vida que ella a decidido llevar. Aunque esta decisión puede afectarle más de lo que cree, porque nada es como creía, y descubrir que el mundo llega a ser tan cruel como para no detenerse por nadie, haciéndola un personaje rudo, la fortalece más para aprender a vivir con su objetivo de ser "una chica gato"; en lo personal me resultó que fueron unos orígenes muy apropiados a la vida de Selina Kyle.

 Una historia que por los créditos, puedo notar que busca ayudar a personas con situaciones de abusos, problemas de salud mental, abandono, entre otros casos como el maltrato animal.

Es una historia juvenil, que podría llegar a ser un poco cruel, pero aún así logran transmitirlo sin que llegue a ser tan doloroso. Demuestra que la vida de Selina no fue nada fácil, pero siempre tuvo su motivación de seguir adelante, sobretodo, por su propia cuenta (aunque siempre contó con ayuda). La historia me gustó, fue fresca, rápida de leer, con artes muy lindos, adecuado para todas las edades (aunque probablemente muchos adultos se sientan ofendidos por el enfoque de la historia), pero, muy genial para conocer este lado de Selina, sobre todo sus inicios, con cameos de personajes emblemáticos en el universo, como Bruce, lo cual amo aún más. Definitivamente esperare los otros libros de DCInk (un nuevo sello de DC Comics enfocado en los más jóvenes).

Me parece que mantuvo muy bien la esencia de DC, su toque oscuro característico lo hizo muy entretenido, pero tiene esta nueva chispa que incluye más sentido del humor sin quitarle seriedad y sin ser molesto.


Música:
Esta se ha vuelto una de mis partes favoritas del mes...

Junio me recordó mi adolescencia, cuando comenzaba a tener mis propios gustos musicales, esto gracias a los Jonas Brothers, quienes volvieron con Happines Begins. Si me preguntan por alguna música que haya esperado mucho tiempo, sería este álbum. Desde pom poms, no los había escuchado con tantas ansias, y aunque mis sentimientos y pensamientos no siguen igual que cuando tenia 17 o menos edad, los Jonas lograron hacer un álbum maduro pero manteniendo su esencia, así como también incluyeron nuevos estilos que totalmente les encaja muy bien y que pude disfrutar como una antigua (y nueva) fan.

It was fun when we were young and now we're older
Those days when we were broke in California
We were up-and-down and barely made it over
But I'd go back and ride that roller coaster

Imagen relacionada

RPM - SF9
Ellos son mis nuevos favoritos gracias a Fany de Mi Biblioteca...
Estaba queriendo demasiado poder apoyarlos con su nuevo regreso, por eso es necesario que esté en mis favoritos de Junio.


El concepto en su vídeo de la canción promocional RPM es sobre los nueve integrantes en un mundo futurista, similar a un videojuego, con una letra que se enfoca en "correr tan rápido como sea posible para encontrar a la persona que se ama." (textualmente extraído de Soompi).
Para mi fue inevitable asociar este concepto con Tron, la cual es una de mis películas favoritas, lo que hizo que este sea uno de mis álbumes preferidos de todo el año (porque una cosa lleva a otra), no solo por la relación con la película, sino por el estilo y talento que presentan estos chicos, las 6 letras y estilos musicales del mini album me fascinaron, especialmente Echo.

Lo que me hizo marcarlo como mi favorito fue su concepto (por si no lo saben, es lo que más disfruto del kpop, por eso mi entrada de libros y kpop) siempre son perfectos para crear historias y mezclarlas con música ayudando a sus fans a crearse un mundo adicional donde ellos son los protagonistas.


En este caso, viendo las fotos de la grabación del vídeo no pude evitar imaginarme como sería si extendiera la idea de ellos como personajes de un videojuego incluyendo las historias en sus otras canciones del mini album... Mi cerebro estuvo creándose una larga aventura por varias horas.
Los invito a escuchar esta agrupación, no son tan reconocidos (lo cual es muy triste)  porque talento les sobra.

I’m getting tired of this Love story
The same place like spinning a tread-wheel
It’s a Racing game to catch you
Oh RPM RPM Boom Boom Boom


Finalmente, Reneé Dominique con Could I Love You Any More ft. Jason Mraz
Reneé es una chica que conocí por youtube, sube covers con ukelele, en su mayoría de canciones baladas de eras pasadas, lo que combinado con su tono de voz hace que sea preciosísimo, en especial escuchar las clásicas del jazz.
Recientemente vi que tuvo esta colaboración con Jason (otro personaje con una voz muy única) lo que me hizo amar esta canción, además de tener una letra que llega justo a mi corazoncito.

Sunrise time flies , feels like a dream
Being close, inhaling, hard to believe
7 billion people in the world
Finding you is like a miracle
Only this wonder remain

Resultado de imagen para Reneé Dominique - Could I Love You Any More ft. Jason Mraz


¿Cómo los trató Junio a ustedes?
Quiero saber sus favoritos también
¡Los leo en los comentarios!

12 comentarios:

  1. Ah viste que nuestra amistad genera excelentes favoritos, SF9 es tu nueva obsesión gracias a esta bella servidora. Aladdin debo verla, la versión animada me gustó aunque no tanto, pero la película es obligada. Batman no es mi estilo pero esta interesante.

    Estaba esperando los GIFs de That's Okay pero me acordé que salió en Julio hahahaha esperaré el próximo mes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! es para julio jajajajaja
      En julio habrá muchos temas musicales :3

      Eliminar
  2. Hola!Fantástica entrada con nombres y datos para anotar! Gracias.saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No coincidimos en nada jeje, pero me voy con varias cosillas anotadas!!. También soy fan de los jonas brothers pero no he escuchado su nueva canción ;( y Aladdin está en mis pendientes, espero no me decepcione. Tuviste un buen mes! Saludos💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Andrea! :3
      Espero también que Aladdin no te decepcione, porque de verdad la ame muchísimo.
      En cuanto a los Jonas, ellos estarán esperando que tu los escuches, ¡espero consigas una canción favorita de este nuevo álbum!
      Saluditos y abrazos *w*

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Únicamente he visto el trailer de "Aladdin", y parece una película muy bien hecha. En principio no creo que la vea en el cine, así que me tocará esperar. Solamente he escuchado canciones suelas de los Jonas Brothers, así que no es un grupo que siga. Resumiendo, no coincidimos en nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HEY! :3
      Espero te guste Aladdin, lo importante es la oportunidad que le des...
      ¡Esta bien no coincidir y aún así llevarnos bien! jajaja
      Saluditos *w*

      Eliminar
  5. ¡Hola! :3
    Acabo de toparme con tu blog y quería que supieras que tienes una nueva seguidora, ¡me encanta tu blog! ^^
    No he visto aún Aladdin y aunque en un principio no tenía muchas ganas de verla, creo que la veré próximamente, ya que ha gustado tanto.
    No conocía al grupo RPM, pero voy a curiosear jé :D Muchísimas gracias por la entrada :D
    ¡Un besito y encantada! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOOLA!
      BIENVENIDA :3 Espero te sientas a gusto en el Festín y podamos compartir muchos gustos.
      El grupo es SF9, rpm es su canción y álbum más reciente, espero que te gusten ¡de verdad son geniales!
      y que ames mucho más Aladdin *w*
      ¡Saluditos!

      Eliminar
  6. Hola, que lindo blog e interesante post. La película de Aladdin está re bellísima cómo la han adaptado. La novela gráfica y música no los conocía, aunque estoy oyendo a SF9 y se escucha genial.

    Pasaba por aquí para avisarte que te falta añadir el banner de la iniciativa en tu blog para añadirte al mapa de blogs hispanos.

    Que tengas una bella semana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Awws, espero te encanten mucho los chicos de SF9 y todo su talento que aportan al mundo artístico :3
      ¡Ya agregue el banner! Gracias por avisar, estaba insegura con respecto al momento de colocarlo.
      ¡Abrazos!

      Eliminar