Literatura del mundo: Escocia

¡Hola a todos! 
Como es genial descubrir nuevas cosas, hoy decidí iniciar esta sección de "literatura del mundo", donde estaré subiendo los libros o autores más conocidos de distintos países, en el caso de hoy elegí Escocia.


En Escocia, Wingtown es la Ciudad nacional del libroen 1998 fue designado oficialmente con este título, ahora es el hogar de una amplia gama de negocios relacionados con los libros. Un paraíso para los amantes de los libros - y con más de un cuarto de millón de libros para elegir, viejos y nuevos.


Autores
En la pagina de "visit Scotland" pueden conocer más autores, yo les dejaré algunos a continuación:  

Robert Louis Stevenson 
Nacido en Edimburgo el 13 de Noviembre de 1850, está considerado uno de los clásicos de la literatura del Siglo XIX.
La literatura de Stevenson se centra en novelas de fantasía y de aventuras, dando como resultado una excelente producción que le valdría el éxito popular. Obras como La isla del tesoro (1883), El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde (1886) o Flecha negra (1888) -funte-

Arthur Conan Doyle
 Nacio en Edimburgo el 22 de mayo de 1859. Escritor y médico británico, fue quien creo al detective de ficción Sherlock Holmes. Sus obras incluyen generos como la ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.


James Matthew Barrie (J.M Barrie) 
Nació el 9 de mayo de 1860 en Kirriemuir, Escocia. Fue periodista en Nottingham, así como en Londres, más tarde pasó a ser novelista y posteriormente autor teatral. Escribió géneros como Literatura infantil, drama y fantasía, mayormente reconocido por su obra Peter Pan. 


Violet Jacob 
Nacida en septiembre de 1863 en Angus (Escocia), mayormente conocida por su novela histórica Flemington, y su poesía.
Denise Mina
Nace en Glasgow en 1966. Normalmente conocida por novelas policiacas...
"Mientras investigaba para su tesis doctoral sobre la alegación de enfermedad mental por parte de abusadores sexuales, y enseñaba criminología y derecho penal en la Universidad de Strathclyde en los años 90, decidió escribir su primera novela, Garnethill, publicada en 1998 por Transworld" -Fuente-
Asimismo fue guionista para el comic hellblazer, entre 2006 y 2007. Han adaptado dos de sus libros a series de televisión, entre ellos Campo de sangre.

Libros basados en escocia
Diana Gabaldon - Forastera
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Taibhse - Carolina Lozano
Taibhse (Aparición) (Taibhse, #1)En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.
Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

Este libro lo leí por ahí en el 2012, a su tiempo me gustó, pero recuerdo que aquello que más me atrajo fue su escenario Escoces, es de los pocos libros que no he podido olvidar por su ambiente. 


Rob Roy - Walter Scott 

Narrada por Frank Osbaldistone, el hijo de un comerciante Inglés que viaja por primera vez al norte de Inglaterra, y posteriormente a la Tierras Altas de Escocia para cobrar una deuda robada a su padre. Frank Osbaldistone, heredero de una casa comercial de Londres, tendrá que enfrentarse a su malvado primo Rasleigh, por la disputa de los negocios de su padre y el amor de Diana Vernon.

Historias escocesas - Robert Louis Stevenson
Se presentan en este volumen cinco historias que tienen como escenario dramático las sombrías tierras de Escocia, patria del más emblemático escritor de aventuras del mundo anglosajón.





Y así paren de contar las opciones para leer libros con escenarios Escoceses... ¿Han leído alguno? Me gustaría que me recomienden los libros en Escocia que conozcan, es un país hermoso que quiero conocer (¿Y que mejor medio que los libros cuando falta el dinero para viajar?)


¡Gracias a todos por leer!
Recuerden dejar sus recomendaciones u  opiniones...
Besos y abrazos para ustedes.



Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucha la idea de hablar sobre la literatura de los países!
    Escocia es un lugar que me gustaría mucho poder visitar algún día.
    De los libros que nos presentas, me leí Taibhse, también por el 2012 o 2013, y recuerdo que era uno de mis preferidos por aquel tiempo hahaha
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar, me alegra mucho que te guste c: Escocia es hermosa, si. Taibhse fue genial jajaja ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. hola! donde demonios te fuiste? a escocia nada menos, ojala pueda visitarla algun dia! hacia rato que no nos leiamos y es todo un festin hacerlo con estos libros, quiero ese de thaibe o similar, que bonito, aparte de fanas de sherlock y doyle, que banquete, que festin!!!!!gracias!!!!abrazosbuhos, se te extraña por la morada1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha asido el mejor comentario en todo el tiempo del blog ¡Que lindo es sentirse extrañado! jajaja ¡Gracias por tus sinceras palabras!, estaré pronto con una nueva entrada... Espero puedas leer alguno de los libros mencionados ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo de Goodreads para conocerte. Me encanta que personas de Venezuela sigan activas en la blogósfera. Hace muchos años que estuve activo, por allá en el año 2008, con otro blog. Ahora he reabierto otro. Te sigo. Me ha gustado.

    A propósito de tu entrada, es bastante interesante, me encanta la relación entre escocia y la literatura, aunque suelo interesarme más por la inglesa y norteamericana, especialmente porque me gustan las historias de fantasmas y apariciones paranormales, y los ingleses son geniales en eso. Pero me ha dado qué pensar esta entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar