Hasta ahora...

¡Hola a todos! Hoy traigo estas lecturas que hasta ahora me han encantado. Espero que éstas recomendaciones los animen a leer alguno.

 
 
"Los libros son aventuras. Ellos contienen muerte,violencia y pasión. Ellos aman a cualquiera que los abra"
INK HEART (2008) 
 Una corte de rosas y espinas  de Sarah J. Maas
Leí los primeros dos libros, hace poco salió  el tercer libro que concluye la historia de Feyre. Este libro es un retelling de la bella y la bestia (el segundo libro se basa en la historia de Perséfone y Hades)... La escritora no formó este mundo sobre las bases de estas historias clásicas, solo tomo algunos elementos y los mejoró a su manera. Muestra un mundo completamente nuevo, sin dejar por fuera un personaje fuerte pero a quien le cuesta mostrar su valor. Hay un protagonista súper protector, un leal mejor amigo, un castillo encantado, criaturas mitológicas, una villana para odiar, y un personaje para enamorarte. Es un universo amplio, y muy bien descrito para hacerte desear vivir en ese mundo por un tiempo... El mejor escenario para vacacionar o alejarse de la realidad.  Se los recomiendo en todo, después del primer libro créanme que van a querer continuar la saga.
 "Te amo, susurró y beso mi frente. Con espinas y todo"
 Trama: 
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
  
 Everything everything de Nicola Yoon
Todo, todo en español. Este libro es juvenil, de romance con unas ilustraciones hermosas hechas por el mismo esposo de la autora. Esta historia me identificó por los ánimos de nuestra protagonista a querer conocer el mundo. 
"No se que era peor: conocer que existe este gran mundo a nuestro alcance o no poder salir de mi ambiente natural a experimentarlo todo." Así fue como yo me sentí mientras leía esta hermosa historia.  Madeline Whittier es una chica inteligente, con una creatividad hermosa y mucho entusiasmo por la vida a pesar de tener dificultades para continuar. Ella es un personaje que crece, estuvo acostumbrada a lo básico, pero para ella no fue suficiente (como estoy segura que para muchos no lo es)... Esto nos lleva a un cliché, pero de esos hermosos que valen la pena: el amor. Literalmente sucede que "el amor lo cambia todo".
 En sintesis, es un libro sobre el crecer, sobre los riesgos, sobre el amor. 
 "Todo es un riesgo. No hacer nada es un riesgo. Tu decides." 
 Trama:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee? 
Un clásico, el relato de un naufrago de Gabriel García Márquez
"fui un héroe porque sobreviví" Algo así recuerdo escasamente de la historia de Luis Alejandro Velasco quien pasa varios días varado en el mar Caribe. Una intrigante narración en primera persona que te transporta a esta aventura no deseada por un marinero. Hay aspectos muy interesantes en este libro; uno de ellos es el hecho de ser reconocido para luego ser olvidado, el mismo sobreviviente menciona un poco como le ofrecen dinero solo por decir pequeñas palabras sobre alguna marca. Otro aspecto fue la explicación de como los periodistas trataban de llegar a él y recibir una entrevista en el hospital (solo podían hacer preguntas vagas, aunque no podían verlo los periodistas) y todos fueron tan creativos que nos hace apreciar el trabajo periodístico de García.
El tercer aspecto que tomé en consideración fue reconocerla como una historia convincente, no creo que Luis Velasco fuera capaz de inventar una vivencia así cuando le importó tan poco el ser reconocido. 
Así que ya tienen una idea para comenzar este libro, lo mas beneficioso de éste son sus pocas páginas pero gran contenido, un clásico indudablemente y muy interesante. 
"Mañana, pasado mañana y aun dentro de cuatro días, tendría suficiente experiencia para saber que los tiburones son unos animales puntuales: llegarían un poco después de las cinco y desaparecerían con la oscuridad."
Trama: 
Éste debía ser el reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El entonces joven periodista de El Espectador de Bogotá escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en 1955 supuso un alboroto político considerable -se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la Armada colombiana, lo que costó la vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco- y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida.
Apreció mucho esta edición, porque es algo así como "un libro familiar" ... Lo mas hermoso de ello es que en mi familia no es lectora, varias de mis hermanas si leen, pero como para decir "somos una familia lectora", y que pequeños libros como estos estén entre "el tesoro" es significativo. 

¿Alguien aquí quiere compartir sus mejores lecturas hasta ahora? O quizás mencionarme si leyeron ya alguno... Espero sus comentarios ¡Muchos abrazos a todos!  

Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

No hay comentarios:

Publicar un comentario