La 5ta ola- Rick Yancey

¡HOLA,HOLA! 
Ayer termine este fabuloso libro, y aquí esta todo lo que pueden querer saber de el: 






Primer libro de la trilogia "la 5ta ola" .
Literatura juvenil y ciencia ficción.
Edición original en inglés:
Título original: The 5th Wave.
Editorial: Penguin Group.
Fecha de publicación:2013.
Formato:Rústica.

Páginas:497.


"Cassie Sullivan es una joven que estudiaba en el instituto George Barnar, una joven de 16 años trata de sobrevivir en un mundo devastado por una invasión alienigena que ya han diezmado la población y llevo a la humanidad de vuelta a la Edad de Piedra. Como una de los últimos supervivientes de la Tierra, Cassie se queda sola y ahora por sí misma tiene que aprender de la manera difícil a no confiar en nadie. A lo largo de la historia, Sullivan debe pasar varios obstáculos para salvar a su hermano menor Sammy."





En este nuevo mundo distopico encontramos una serie de eventos que comienzan a suceder desde que una nave nodriza llega a la tierra

—Primera ola: se apagan las luces. Segunda ola: sube el oleaje. Tercera ola: la peste. Cuarta ola: Silenciador. ¿Qué toca ahora, Evan? ¿Cuál es la quinta ola?”

Con estas olas se refiere a los sucesos ocurridos desde la llegada de “los otros”.

Entonces, Cassie está sola y quiere buscar a su hermano, ella le prometió que iría por él, (y este libro deja muy claro la importancia de las promesas, es algo que resalta mucho). 

Este libro es narrado en su mayoría por Cassie, aunque en el transcurso de los capítulos hay otros narradores; y lo interesante es que en algún punto estos narradores se encuentran, y puedes ver como cada uno está viviendo los eventos.

El estilo de escritura de Rick, me encanto, tiene un toque muy único y crea unas ocurrencias para sus personajes que son geniales, yo lo definí como “desesperante y gracioso a la vez”. Pude recrear muchos escenarios en mi mente, habían situaciones tan reales que hasta podía soñar con ellas como si yo estuviera ahí. 

Tengo pocas quejas de este libro, una de ellas es lo exasperante que es perder el hilo de la trama. En un instante Cassie explica lo que está viviendo y de la nada entra en sus recuerdos y me dejaba con los nervios de punta ¡necesitaba saber que sucedía! Pero esto hacia entender mas su situación.

Cassie es un personaje fuerte, esos que te llenan de ganas para continuar la lectura, ella no se acobardo, siempre buscaba una salida. Todos los personajes me gustaron, en los capítulos no especifica quien es el narrador, pero luego de que leía unas líneas ya sabia quien era, y eso fue algo genial: cada personaje esta bien plasmado.

También tuvo muchas partes donde sospechaba lo que venía, pero tenía tantas dudas si era cierto o no, que en ningún momento me fastidie. AUNQUE, si; la primera vez que inicie este libro se me hizo insoportable por todo lo que Cassie describía, y no veía la acción, pero luego que retome el libro desde ese capítulo donde lo deje: todo fluyo. El inicio (para mí) fue lento, pero luego todo tuvo un ritmo normal, que incluso al final quede viendo la pantalla como “¿Qué? ¿Eso es todo?”

Entonces, si, pocas quejas de él. Fue una lectura llena de sospechas y dudas. Este libro tiene romance, tiene ciencia ficción ¡hasta sentí que yo estaba corriendo! Me gustan los distopicos por la agilidad que tienen los escritores en escribir, aun no he tenido quejas de esta clase de lecturas.

Me parecio completo, no tengo algo que agregarle. Disfrute leyéndolo, fue de esas lecturas que a todos se las comento y siento que viví en este libro por unos pocos días. Gracias por nuestro pequeño infinito, querido libro. 



Un libro espléndido, mi puntuación: 4,5 de 5 patillas.


No me iré sin decirle lo hermoso que fue el agradecimiento del señor Rick, (me gustan los agradecimientos creativos)…
“Puede que escribir una novela sea una experiencia solitaria, pero el proceso hasta llegar al libro terminado no lo es, y sería una estupidez atribuirme todo el mérito. [ …] La familia de un escritor tiene que soportar su propia carga durante la composición de un libro. Sinceramente, no sé cómo loaguantaban algunas veces: las largas noches, los silencios malhumorados, las miradasperdidas, las respuestas distraídas a preguntas que, en realidad, no habían hecho. Debo dar las gracias de corazón a mi hijo, Jake, por ofrecerle a este anciano la perspectiva de un adolescente y, sobre todo, por la palabra «jefe» cuando más la necesitaba. No hay nadie a quien deba más que a mi mujer, Sandy. La génesis de este libro fue una conversación a última hora de la noche, repleta de esa estimulante mezcla de hilaridady miedo tan característica de muchas de nuestras conversaciones a última hora de la noche. Eso y un debate muy extraño mantenido unos meses después en el que comparábamos una invasión alienígena con el ataque de una momia. Ella es mi intrépida guía, mi mejor crítica, mi fan más rabiosa y mi más feroz defensora. También es mi mejor amiga.”

Aww ¡Excelso, mi querido señor Yancey!
Eso me hace querer un esposo escritor, es hermoso.

Dejare por aquí mis frases favoritas:

"─Creo que eso es lo que pasa cuando quieres a alguien. Si le ocurre algo, notas un puñetazo en el corazón. No algo que se asemeja a un puñetazo en el corazón, sino un auténtico puñetazo en el corazón."
  
"─Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo piensan, pero no saben cómo sienten."


Adicional sobre las Secuelas:
La Quinta Ola, es el primer libro de la trilogía. El segundo libro de la serie, El Mar Infinito, salió el 16 de septiembre de 2014. El tercer libro está programado para el 8 de septiembre de 2015 en Estados Unidos. En cuanto a la trama, Yancey promete: “Más alienígenas, más desconfianza, más traición, más explosiones y caos! giros, retrocesos, sorpresas!”. El 25 de febrero de 2015, Yancey publicó un video en su cuenta de Youtube, revelando que el título del tercer y último libro se llamará “La última estrella” (The Last Star en inglés).

Les quiere,


Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

2 comentarios: