En enero vi: Hacia el bosque de las luciérnagas

 Hotarubi no Mori e, Hacia el bosque de las luciérnagas (2011) es una película animada japonesa adaptada del manga one-shot de Yuki Midorikawa. Está en el genero Drama, Romance y Supernatural, con una duración de 44 minutos. Producida por Brain's Base.

La historia se centra en Hotaru, una chica que se pierde en un bosque en el que se dice habitan muchos fantasmas. Ante ella se le aparece Gin, un joven muchacho que le embelesa con una primera mirada pero al cual ella no se atreve ni a tocar por miedo a que desaparezca.

Es una historia muy corta, que, lamento decirlo pero me estuvo aburriendo un poco. Creo que no debo ver películas tan tarde...

Es un romance muy ligero pero adorable. Una historia muy cómoda de ver, no abruman con mucha información sobre personajes secundarios o extras, de hecho, ni nos presentan al resto de la familia. Solo la protagonista, Hotaru, y el chico que ha vivido toda su vida en el bosque, Gin, cuyo misterio es descubrir por qué vive ahí y por qué siempre lleva una mascara de zorro. Lo que queda claro desde el inicio es que ella no puede tocarlo, si lo hace el desaparecerá por siempre.

Fue una forma muy especial de presentar lo que es realmente el amor juvenil. Hay personas que corren con la suerte de mantenerlo para toda la vida, como hay quienes lo pierden años después de estudiar en el colegio o universidad. ¿Cuál es el caso de los protagonistas? Debes verlo para descubrirlo.

Es un romance totalmente de verano, sus encuentros solo surgen en esta temporada. Hotaru comienza viendo a Gin como alguien asombroso, pero conforme ella crece, descubre que hay algo más. Por su parte, él también lo siente, pero no es muy claro en expresarlo, ya saben que alguien debe mantener la cabeza fría en las relaciones. Aunque parece que la única enamorada es la protagonista, muy pronto descubrimos que es mutuo, y ambos pasan todo el año extrañándose.




Tiene un desenlace un poco rápido, de hecho casi me pierdo con detalle lo que sucede (¿a quien engaño? si me perdí lo más importante) pero estuve prestando mitad de mi atención y pude llegar la final sin devolver la película.

En conclusión, es una película breve, colorida, posee muchos lugares naturales preciosos, perfecto para quienes nunca han visto una película animada japonesa. Y por supuesto, apropiada para suspirar con un romance tan lindo y sin obscenidades, cosas puras de corazones nobles.



19 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía esta película pero si es corta y aun así te aburrió no creo que me anime con ella. Tengo bastantes películas pendientes y prefiero centrarme en otras que sé que me van a gustar más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos igual con las lista de pendientes! Sin embargo, nunca las sigo jajajajaja ¡saludos! <3

      Eliminar
  2. Hola

    No la conocía, me parece una historia muy dulce y el arte muy bello.

    Saludos

    P.D. Te encontré el "Mapa Blogueros por el Mundo" del blog "Entre letras". Ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas verla...
      Gracias pro seguirme <3 Ya paso por allá, saluditos.

      Eliminar
  3. Ya he visto esta película y es hermosa, la ame en su momento con locura y me hiciste recordar todo lo que viví con ella :')
    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ángela!
    Apunto tu sugerencia, pueda que me anime a verla, todo depende de mi estado de ánimo :)
    Los dibujos lucen preciosos y muy tiernos. Me frena un poco el hecho de que te hayas aburrido con esta historia.
    Gracias por la recomendación y por tu sincera opinión ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estaba aburriendo porque tenía sueño. Pero, debes darle una oportunidad c:

      Eliminar
  5. Hola.
    Esta película la he visto un montón de veces ya. Me gusta muchísimo aunque admito que el final siempre me entristece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hey esta la tengo super pendiente, de echo esta en mi lista de este año, así que espero poder verla pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! la vi el verano pasado aunque ya la tenía pendiente desde hace tiempo jaja la animación es preciosa pero sí la sentí algo apresurada, esperaba un poco más pero me gustó mucho. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello <3 ¡Claro que pasaré!
      Gracias por comentar ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola! Este es el anime favorito de mi pareja y lo tengo pendiente hace un montón de tiempo. Gracias por compartirlo! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Pues más incentivo para que lo veas ¡Es precioso!
      Un abrazo y nos leemos <3

      Eliminar
  9. Hola

    No la conocía, al ser cortita creo que si me animaría a verla, agradezco la recomendación. La buscaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar