Los gatos también pueden ser guerreros

brown and white cat lying on white book page
Estoy contenta de haber cumplido una de mis metas literarias de este año: leer los gatos guerreros de Erin Hunter.
Como amante de los gatos y madre de  felinos, no podía perderme la experiencia de conocer estos fuertes mininos.

Los gatos guerreros - Los cuatro clanes I: En territorio salvaje 

En territorio salvaje (Los gatos guerreros | Los cuatro clanes, #1)Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro.

Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Hablas con el corazón, joven gato. Algún día, eso hará de ti un guerrero más fuerte.

Información interesante: Erin Hunter es, de hecho, un seudónimo que abarca el trabajo de 5 escritores que por varios años le han dado vida a Los Gatos Guerreros. Estos autores son Kate Cary, Cherith Baldry, Tui T. Sutherland, Gillian Philip y Inbali Iserles.

Este universo nos presenta a Colorado, un gato doméstico que sueña con volverse libre y disfrutar de su naturaleza. Un día estando en el jardín, se encuentra con otro gato salvaje, ambos luchan, pero no se dan cuenta que están siendo observados. Colorado recibe la invitación de la jefa del clan del trueno, Estrella Azul, para unirse a ellos. Solo tiene una regla: no debe volver a su antigua vida; lo que le hará olvidarse de los "dos patas".

Me gustó mucho ver ese lado independiente de los gatos. Yo estoy acostumbrada porque mis mascotas son muy libres en ese aspecto, aunque las cuido, les dejo que salgan a sus aventuras. Pero, pensar que en muchas ocasiones ellos simplemente se van, me reconforta imaginar que se unen a los gatos guerreros.

En este inicio, demuestran cómo se conforman los clanes, sus límites, a que se deben y los conflictos que los separan. Para este momento, no todos los clanes están en perfectas relaciones.
Found an old rough sketch of Firestar from a long time ago, and ended up cleaning it up into a design for him that I’m actually pleased with. I could never figure out an appealing way to draw this boi...
"Los veteranos dicen que que los fríos vientos del norte soplan sobre los gatos del clan de la sombra y les hielan el corazón.
-¡Cuantos clanes! -exclamó Zarpa de Fuego. «Y qué bien organizados». Agregó a sí mismo. Recordando las fantasiosas historias de Tiznado sobre gatos salvajes que causaban terror en el bosque."

La historia no terminó de atraparme por completo. De momento sentí que era una trama un poco sencilla. Aunque, es un libro infantil, posiblemente por eso no me gustó del todo. Pero es extraño,  suelo amar este género. Me pareció que faltaba un tanto más de acción. 

Entre todo lo que pasó, me dejó un final que invita a buscar el próximo libro, dado que la acción apenas comienza. Eso me molestó un poco. La historia tiene intriga y misterio entre los clanes; estaba el villano doble agente dentro del mismo clan y, por supuesto, el grupo de amigos que salvan el día. Tiene un cierre de los hechos, pero no me resultó satisfactorio ese final.

Quiero continuar leyendo la saga para descubrir cómo se desarrolla el universos, los gatos, cada clan. No tengo idea de cuando vaya a retomarlo, pero quiero descubrir que que rumbo tomará todo.
i drew my favorite warrior cats characters. : WarriorCats
“Warriors should suffer their pain silently.”

Me gusto que incluyeran la importancia del "código guerrero". Aunque era un código con el que se rigen, lógicamente no todos lo cumplían, porque va ligado al instinto de cada uno, sus propios valores morales. Cuando Estrella de Fuego llega al clan (que es el mismo Colorado,  solo que le cambian el nombre cuando se vuelven un miembro). Él tenía muy firme su identidad y sus valores, de hecho, fue su instinto lo que lo llevó al clan. Pero los demás gatos no tenían muy claro esto, pudiera decirse que se regían por sus intereses. Por ese motivo Estrella de Fuego destaca tanto, el pensaba en ayudar y en su crecimiento más que en apariencias.

Le recomiendo esta historia a todos los amantes de los gatos, tendrán una nueva perspectiva sobre ellos y eso les hará ver sus días con más imaginación.
Los gatos guerreros: los cuatro clanes, es una historia adorable, muy creativa y con aventuras. Perfecta para relajarse y disfrutar. Lo que me quedo claro es que no se imaginan cómo de los gatos puede salir un universo tan encantador.
tigerclaw, bluestar, lionheart by KudesnikBob.deviantart.com on ...
"-¿El Clan Estelar?
-Es la tribu de guerreros celestiales que cuida de todos los clanes, puedes verlos en el Manto de Plata".

¿Alguien ya los leyó?
Saludos a todos ¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto estos libros mencionados varias veces y aunque me llaman por el aspecto gatuno, la verdad es que me da que me van a resultar muy infantiles y lo que mencionas de que esta primera parte es demasiado introductoria no me anima a darle una oportunidad, así que por el momento al menos lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :3
      Si, tiene sus detalles. No es para todos... Espero puedas conseguir uno similar, siempre hay literatura con gatos.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. Holaa!! me parece una historia muy curiosa y la verdad es que me llama la atención desde hace tiempo pero aún no me animo a darle la oportunidad. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Pues espero puedas darle la oportunidad. Lo mejor, siempre, es sacar nuestra propia conclusión.
      ¡Un abrazo y bendiciones también para ti! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola, Angela!
    Me ha encantado lo que nos cuentas sobre Los gatos guerreros, voy a sugerirle esta saga a mi hermana que es una feliz poseedora de un gato, estoy segura de que a ella y a mis sobrinas les encantarán estos libros ;)
    Gracias por sugerirlos, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Uy, si que lo van amar! Espero les encante y pueda saber que opinan del libro...
      Gracias por comentar, un abrazo y felices lecturas c:

      Eliminar
  4. Me parece curiosa pero no se si me gustaría. ...En fin gracias a ti ya tengo una opinión!
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, que bueno pudiste leer la opinión. ¡Un abrazo y felices lecturas! :3

      Eliminar