Favoritos de Noviembre

Resultado de imagen para book and cactus tumblr
Hallo!
Bueno, cuando se comienza algo hay llegar hasta el final ¿no?, y aunque no he tenido muchos ánimos recientemente, continuare con mi tradición de agregar favoritos.

Principalmente lo continuo porque si hubo cosas que realmente ame este noviembre, solo que no hubo lecturas. Durante esté mes comencé "Some Kind of Happiness" de Claire Legrand y planifico hacer una entrada individual. Así que solo lo dejaré en música y película favorita.

Película: Let it snow de Netflix

"Una tormenta de nieve cae en una pequeña ciudad en la víspera de Navidad y reúne a un grupo de estudiantes de secundaria."
Basado en Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables de John Green, Lauren Myracle, y Maureen Johnson.
Está de más que les recuerde que tuvo muchos cambios, aún así, no fue impedimento para disfrutar esta divertida película.
Resultado de imagen para let it snow netflixResultado de imagen para let it snow netflix poster

Realmente no fue mi favorita, pero me gustó mucho y debido a la temporada es una recomendación genial, no tengo mucho que decir sobre ella, solo que me gustó mucho la diversidad en personajes; adicional a eso, es muy lindo ver como los personajes se conectan y terminan todos en un mismo lugar, disfrutando la navidad. Y, por supuesto, mi historia favorita sigue siendo la de Duke y Tobin. De hecho, si tienen interés sobre el libro, tengo una entrada donde compartí una pequeña opinión.

Música:

Ya podemos decir a esta altura que esté fue mi fuerte del 2019, creo que he escuchado lo que no escuché en toda mi vida.
Hay tres álbumes que me encantaron, y quizás para el resto del mundo no sean lo mejor, pero para mi fueron los mejores.

SAILING- AKMU
Resultado de imagen para sailing akmu
Sailing es el último álbum de AKMU, lo definen como una "oda al océano" debido a la gran influencia que este marco en Chanhyuk (compositor, vocalista y productor del álbum) quien ejerció su servicio militar en la marina. Debido a esto, la mayoría de las canciones las escribió a bordo de algún barco.

De hecho, nada de esto lo sabia de no ser por Whale, una de las canciones de sailing que más me atrajo, desde que la escuche me resulto curiosa.
Todo comenzó cuando vi la lista de canciones del álbum, yo siempre trato de dejarme guiar por su título, y a partir de ello crear expectativas sobre la canción, es como una apuesta personal donde me reto a elegir esa canción (basada solamente por el titulo) como mi favorita. Así que cuando salió el álbum me fui directo a escuchar Whale.

Mi sorpresa estuvo en todo, especialmente de que yo había ganado mi reto: si es mi favorita. El estilo de la canción (que ni idea de como definirlo, pero según google es un genero pop y folk), además que tiene como un silbido al propio estilo de una ballena que avivo toda mi curiosidad y fui en búsqueda de la letra, al buscarla, mis dudas fueron mayores, en si ¿que querían decir con ella?

Como primera impresión Whale es una canción sobre conservación y cuidado del océano, así como de las especies marinas, por lo que se vuelve una canción con suficiente valor para apreciarla. Pero también se pueden notar toques de una persona celosa por la grandeza de otra (la ballena, la cual es gigante e inevitable observar su gran silueta en el océano), pero aún así, aunque tiene celos, esa persona esta consciente de que todos pueden tener un lugar en el gran océano, debido a que su extensión es la más grande en la tierra.

Pero, como no quería conformarme con una idea basada en mi interpretación, busqué un poco y conseguí que: "La mezcla de confusión y admiración hacia la ballena sugiere un enfoque de éxito y aspiración a una base firme en el mundo, así como un resultado a la ambición personal, luego de observar y aprender del océano, la letra ahora sugiere un deseo de participar también en el mundo, en lugar de sentarse pasivamente entre las olas y dejar que el mundo fluya más allá."

Ya en este punto yo estaba sorprendida, debido a que es una letra profunda, y eso me hace enamorarme de la canción.
En la misma pagina donde conseguí esa información (seoulbeats.com) también conseguí otros detalles sobre el álbum: "Aunque las letras sugieren que crear música hace al compositor sentirse solo, todavía alientan y promueven la idea de mantenerse a flote y seguir la vida, que es posible formar parte de esta música"

Es un álbum diferente, las letras son profundas, son calmadas, como canciones de cuna, y otras con un poco más de ánimos.  Freedom es otra de mis favoritas, y lo cierto es que si le dan la oportunidad, no creo que se sientan defraudados. AKMU son un dúo que merecen más reconocimiento por hacer trabajos tan grandiosos.

Reality in black - MAMAMOO
Resultado de imagen para reality in black mamamoo

Este noviembre llegó al mundo un precioso regalo para el siglo presente: Reality in black de las asombrosas MAMAMOO.
Reality in Black comienza como las siglas de "Bless Life and Carry Knowledge" presentando una idea de ¿qué pasaría si las integrantes de la agrupación no fueran cantantes sino que tuvieran otras ocupaciones?
Ahí mostraron varios universos (tal cual de multiuniversos) donde todas ellas tienen distintas ocupaciones, como activista del medio ambiente, presidente, princesa, directora, y así, muy diferentes, pero destinadas a encontrarse.

Con respecto a las declaraciones, mi favorita fue cuando Hwasa habló sobre Destiny, basándose en que el álbum comienza con la pregunta ¿Qué si MMM no es MMM? y la primera canción (Destiny), es la respuesta, tienen una letra que encaja muy bien con toda la temática del álbum "al inicio tenían ciertos malentendidos entre ellos, incluso llegaron a odiarse, pero al final estaban destinados a encontrarse" así como para ellas, volverse MAMAMOO era su destino, aunque estuvieran en diferentes universos. Otra canción que complementa el concepto es "Universe", donde según el mismo escritor de la letra es una carta de MAMAMOO para cada una de ellas, precisamente por el fragmento de la letra que explica "te he conocido por un largo tiempo, pero aún tengo muchas cosas que no se de ti. Eres como un universo, y yo soy como la NASA tratando de conocerte mejor".

Para finalizar, quiero cerrar con lo que quisieron transmitir a través de la canción principal HIP: "quién quiera que seas, cualquiera sea tu trabajo, aún puedes ser genial y moderna dependiendo de tu visión de ti misma y del mundo. En otras palabras, no importa quién o qué eres, mereces ser bendecida y reconocida por lo que haces". HIP es una canción que viene de amarse a si mismo, su significado es valorizarse y vivir confiado en lugar de preocuparse por lo que piensen los demás.

Obssesion - EXO o quiero decir ØbssesiØn de ĖXØ...
Resultado de imagen para obsession exo

Obsession es el 6to álbum de EXO y ¡Todo lo que rodea a este álbum fue asombroso! 
Siempre los trabajos de EXO van acompañados de una historia. Como artistas ya tienen casi una saga de conceptos, (en serio, hasta las fans desean libros) y si comenzamos por ahí ya es intrigante todo lo que hacen.

Cuando comenzaron las pistas de que venía un nuevo álbum, todos los seguidores sospechaban que en esta ocasión EXO tenía unos clones, o versiones de otra dimensión de todos ellos. Luego mencionaron que ellos estarían actuando como dos versiones diferentes de sí mismos (explico: cuando fueran a programas de tv para mostrar la canción o para un evento privado de fans, la agrupación se presentaría como EXO y X-EXO).

Luego, cuando finalmente salió el álbum, todo cobró sentido: Obsession presenta un concepto al estilo de 'Mr Jekyll and Mr Hyde' donde ellos tienen una lucha interna con ese "mal", lo más genial es que la canción principal (homónima al nombre del álbum) encaja perfectamente con el vídeo.
Incluso escuchando obsession es como un monólogo de las dos voces de la misma persona discutiendo, cuando es la versión X de ellos mismos las voces suenan distorsionadas. Algo similar sucede con la canción Jekyll, solo que ahí no existe las interferencias en la voz, pero son claves para entender el objetivo del trabajo artístico.

De hecho, Suho, el líder de EXO, mencionó en una entrevista de que obsession "contiene las otras versiones de EXO, o los otros "yo", eso incluye no solo a EXO, sino que también cosas malas en el mundo, además de hacer énfasis en la constante pelea entre EXO y X-EXO"

No se, pero si lo piensan, eso es más que genial... Si me preguntan por una canción favorita ¡No me la pidan! Porque lo amé todo. Aunque, aquí, como un secreto... Butterfly Effect me encantó por su mensaje de un "amor que sana".

No tengo más que decirles...
¿Qué tal ustedes? ¿Qué disfrutaron más en noviembre?

8 comentarios:

  1. Hola!Fantástico post me encanta lo que nos cuentas y a seguir disfrutando música. Lecturas lo que te haga bien! Abrazaso buho

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Genial entrada! me ha encantado. Yo no soy de escuchar muchas música y cuando me decido hacerlo soy más de música clásica.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música clásica es la mejor, yo la amo cuando estoy leyendo, entro demasiado en la historia.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo escucho otro tipo de música, así que en gustos musicales no coincidimos, pero "Let it snow" la vi hace poco y en general me gustó. Es una película entretenida, aunque el libro me pareció mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es totalmente mejor el libro JAJAJAJA sé que es algo que decimos normalmente los lectores, pero en este caso es 100% cierto jajajajajaja los cambios no fueron tan agradables, pero aún así es una película que se disfruta, pero mejor verla como algo muy alejado de su versión original.

      Eliminar
  4. ¡Buenas noches!

    Coincidimos en que la música fue mi fuerte estos meses, por no decir todo el año, aunque yo me metí de lleno en el trap argentino. Aunque también fueron un sinfín de películas LGBTIQ y series. Los libros los dejé para este mes, que lo comencé con Quantico.

    ¡Te sigo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, muchas gracias por seguir :3
      Bueno, siempre hay mucho que disfrutamos durante el mes, sea en música, series o libros: ¡las historias nos acompañan!
      Saludos y nos leemos *0*

      Eliminar