Un fragmento...


¡Hola a todos!
Esto solo lo hice una vez, agregar algún fragmento de historias, porque incontables veces consigo frases que me identifican un montón.
Por tal motivo, quise sacudirle el polvo virtual a esta categoría y compartir un fragmento precioso que sé a ustedes también les hará sentir identificados.
Fue extraído de mi ultima lectura "Todo lo que somos juntos" de Alice Kellen.
Post image
Fuente

"... Creo que esa es la magia de la literatura, de la música, de la pintura y de cualquier otra expresión artística: que te encuentras a ti mismo en lo que otro ha creado.
     A veces nos sentimos solos, somos individualistas y creemos que solo nosotros hemos experimentado esa emoción que nos retuerce el alma o esa idea que nos hace sentir raros, pero un día te das cuenta de que no es cierto. Hay un mundo inmenso ahí afuera lleno de personas, de experiencias y de vidas. Cuando asimilas eso, ocurren dos cosas: adquieres conciencia de la inmensidad que te rodea y, por ende, te sientes más pequeño, como una hormiguita que corretea de un lado a otro y que descubre que su hormiguero no es el único que existe, sino que hay millones y millones de ellos. Y en parte alcanzas el alivio por la compresión que te abraza al encontrar resquicios de ti en la letra de cualquier canción, en un poema o en trazos de pintura."

Para mi, me hizo pensar que efectivamente, siempre me siento identificada con algo, por eso disfruto grandemente leer. Pero, más allá de ello, creo que en pleno siglo XXI, con tantos avances, tantos movimientos, tantas cosas, ya es hora de que nos fijemos que todos somos muy parecidos, y que nunca estaremos solos en lo que sentimos. Debería ser tendencia ser verdaderos amigos que apoyen y dejen tantas competencias, envidias, y esas cosas horribles que nos hace sentir peor (y hace sentir muy mal a otros) ¡Pero el mundo no deja de ser mundo!
Aún quedan las expresiones artísticas para hacer mejor la humanidad, para entendernos y sentirnos identificados.

6 comentarios:

  1. Me encanto! muy bonito, saludosbuhos y gracias mil.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a los libros de Alice Kellen, y este fragmento sólo las aumentó. Se me hizo muy bonito. Yo también leo porque casi siempre me siento identificada con algo, una pequeña parte de mí en un personaje, una frase o alguna experiencia, y me encanta esa sensación de estar menos solo en el mundo.

    También creo que todos somos muy parecidos, eso lo he estado aprendiendo últimamente.
    Gracias por esta entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos lo que amamos :3
      ¡Son lindos los libros de Alice! Aunque solo leí estos... Aún así, sigo el blog de la Alice y me gusta mucho su blog y en general de lo que habla, en especial sobre crecer.
      ¡Un abrazo y gracias por comentar! ♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Ay, a mí también me gustó mucho esa frase cuando leí el libro hace unos días y coincido plenamente con ella. La verdad es que los libros de Alice Kellen siempre deja buenas reflexiones en sus libros :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, no conocía nada de ella. Quizás esté pendiente de sus nuevos trabajos para apoyarla :3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar