Gossip Girls #1 de Cecily von Ziegesar


Gossip Girl (Gossip Girl, #1)
Bienvenido al Upper East Side de Nueva York, donde mis amigos y yo vivimos en enormes y fabulosos pisos y vamos a colegios exclusivos. Entra en el mundo de Gossip girl, un mundo habitado por la gente más fabulosa de la ciudad; un mundo de celos, traición y comportamiento escandaloso.
La historia comienza con la rivalidad entre Serena y Blair, que disputan su protagonismo en el mundo burbuja de Gossip Girl. Blair es la chica que todos copian, critican y envidian en el colegio desde que su íntima amiga Serena está fuera de la ciudad.
Cuando Serena vuelve al colegio Blair ve tambalearse su liderazgo. No sólo eso, además teme perder el amor de su novio, el guapo Nate.

Publicado en el 2005 por Little, Brown and Company, escrito por Cecily von Ziegesar. Edicion paperback de 199 paginas. Es español es conocido como Cosas de chicas. Tuvo también una serie de television creada por  Josh Schwartz y Stephanie Savage, se estrenó en The CW el 19 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de diciembre de 2012; conocida también como La Reina Cotilla o Chica Indiscreta.

Gossip Girl title card.jpg


Primero, hola a todos... Ya me he fijado que no soy buena en la vida de blogger, pero hago mi intento. 

Ahora, desde el inicio; elegí esta lectura por dos razones: tenia días queriendo leer algo sobre gossip girl, no se que insecto extraño me pico, pero solo quería saber mas de esta saga y hasta ver la serie. La segunda razón es que estuve pensando en la vida, y como el 80% de los lectores están bien cómodos leyendo en ingles y yo solo me defiendo con párrafos (no es valido). Ademas que es una chevere opción para practicar ingles sin gastar dinero (me estoy fijando que hay mas de una razón).

Entonces, inicie a leerlo en enero, pero estuve ocuapa y a veces me dio pereza, por lo que fue una lectura lenta y pausada. Quiero aclararles que si quieren leer esto, estoy segura que en menos de una semana lo terminan (claro, si saben ingles suficiente y leen rápido seguro en menos de 15 horas ya esta lista la lectura).
Tiene ventajas en cuanto a su redacción: un lenguaje sencillo y capítulos cortos (aunque a veces en los títulos de cada capitulo se me dificulto la comprensión) por lo que les recomiendo tener paciencia si alguien quiere comenzar a leer en ingles (u otro idioma). Por naturaleza queremos leer rápido; pero no es así, lamentablemente aun no hay aplicaciones para que nuestro cerebro entienda algún idioma por si solo :(. 

Okey, ahora la historia. Es un poco… vacía. En serio, es muy superficial, solo vida de jóvenes que hacen nada interesante y haciendo justicia a su titulo, hay bastante chisme. Aunque, me hubiese gustado leer de más chismes sobre todos los demás personajes principales (una especie de dilema). Aquí todo era hacía la pobre Serena, y aun quedan personas de los que se podía saber más, asimismo que pudo haber más acción. Habían distintas teorías sobre  Serena cuando estuvo en Francia, pero cuando ella “le explico” a Blair que sucedió allá fue muy normal (Igual ¿Qué podía esperar? La base de todas las teorías era el chisme). Pero si, le falto un poco más de veneno, es como “mi vida no es interesante, ayúdame libro y dame acción” o algo así.

“No matter the truth, people see what they want to see...” 

Los personajes me gustaron, puedo decir que Serena definitivamente fue mi favorito. Ella se mostró muy segura en todo momento, siempre buscó una manera para demostrarle a todos que no le importaba lo que pensaran de ella, y ella hallaría un modo de continuar con su vida y hacerlo provechoso. Ademas, esta mujer tiene a la autora de su lado, habían situaciones que en la vida real le diríamos "¡Que afortunada!". Blair por otra parte... Ella me agrado, pero es tan insegura. Era obligatorio que todos estén a su alrededor, y eran tan débiles sus "aliadas". Nate me pareció uno mas de esos débiles, el pudo hacer lo que quería, pero ahí estaba Blair... 

Desde otra perspectiva, y para ser positiva, estaba la situación que Serena se fue y Blair toma el control del grupo de amigos, Blair estuvo acostumbrada a vivir en la sombra de Serena, entonces ella quiere alejarse, ella también tiene aptitudes, es genial y esta ansiosa por demostrarlo... Pude ver como ambos personajes van creciendo y eso le dio puntos a la lectura, saber como ellas se desenvuelven. Estos temas de amistades usualmente son interesantes (quizás porque mis relaciones sociales son algo dramáticas) pero siempre sucede eso: las amistades se van. Y hasta los personajes ficticios saben que es el momento de tomar otros rumbos. Y en la linea temporal de la novela están en ese momento que los autores le presentan a sus personajes para que demuestren que han aprendido.

Siguiendo con los personajes, Chuck fue el mujeriego que todo libro tiene... Debo decir que me molestó un poco lo que le hizo a Jenny (y ella es otro personaje que estoy segura crecerá en la saga). Y así continua, los demás personajes son un poco irrelevantes, no aportan mucho a la trama, solo situaciones al aire. Supongo que esto también pasa por ser el primer libro de una serie de 13 libros, quizás más adelante comenzaran a ser interesantes (Estoy vigilando a Dan).



Este libro lo califique con 3 patillas, me gustó.
¿Alguien aquí leyó o vio la serie? ¿Que les pareció? A mi me gustaría continuar la saga, sé que será interesante más adelante, luego me envolveré en el drama juvenil y hasta defenderé a Serena. 

De igual modo estaré tratando de ver la serie, algún día... Antes del 2030 seguro podré ver aunque sea los 10 primeros episodios. 
Gracias a todos aquellos que aun leen, reciban un abrazo.
Angee 

No hay comentarios:

Publicar un comentario