Cinder de Marissa Meyer



Cinder, Primer libro de la saga 'crónicas lunares' (The lunar chronicles)
Escritora: Marissa Meyer
1era edición: 390 paginas
Publicado:3 de Enero del 2012 por Feiwel & Friends
Premios: literary awardsAbraham Lincoln Award Nominee (2014), Goodreads Choice Award Nominee for Best Young Adult Fantasy & Science Fiction (2012).


Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.

   


       La nueva era de la Cenicienta.


Cinder inicio con el clásico chica huérfana que hace todos los deberes por su familia... pero, Cinder quiere a una de sus hermanastras, tiene una mejor amiga que es Iko ,una androide, y a pesar de todo a Cinder le gusta su vida, hasta que todo comienza a cambiar. 

Este mundo sobrevivió a una cuarta guerra mundial, la tierra tiene unión,pero los lunares,una raza que vive en la luna tienen muchos años amenazando la tierra, y su tirana,la reina Levana quiere de algún modo ser la emperatriz en la tierra. Además de una enfermedad que tiene muy mal a la población en la tierra: letumosis. Tiene cuatro etapas, acaba rápido con sus víctimas y no hay cura. Lo principal en este libro es descubrir porque Cinder es una cyborg (ademas de varios secretos). 

Una de las primeras cosas que note en este libro cuando inicie a leerlo es lo bien informada que estuvo la escritora sobre la cultura del país, aunque es uno ficticio, tiene mucha relación con China (es Nueva Beijing, dah) . Además, todos esos términos de sistemas, tecnología y cosas de esa clase que ¡wow! no dejo que esa clase de detalles se les fueran de las manos. Por un instante pensé que la escritora era China, hasta investigue...Pero solo viajo cuando estaba mas joven. 

Este libro tiene una relación en todo, no deja muchos cabos sueltos,pero si deja con la necesidad de leer el siguiente. Es una saga de distintas protagonistas, pero todas tienen relación (recientemente inicie Scarlet). Estos son retellings de la cenicienta, caperucita roja, Rapunzel y Blanca Nieves. 

La escritora creo un universo genial aquí donde tiene el clásico de cuento de hadas pero futurista con ciencia ficción. La recreación de estos lugares llenos de pantallas, carros voladores (así los imagine, pero olvide el nombre que les da en el libro) y los millones de androides que hay sueltos, más los cyborgs, fue algo sensacional. La escritora mantuvo lo clásico pero agregó su propio toque. Vemos que Cinder es una mecánica, no la delicada cenicienta que sólo limpia y canta canciones. Tampoco se consigue el hada madrina, ni los animales que hablan,aquí te colocan un personaje fuerte, sólo con la necesidad de encontrar su libertad, no el príncipe ni ir al baile.

Me decepcionó (entre todo, y lo sé,es medio tonto) pero me decepcionó que no incluyera el momento épico donde la cenicienta es embellecida, dotada de una hermosa presencia, irreconocible e impactante, con el fabuloso vestido ¡yo espere esa parte! Esa parte me gusta más que el "bailaron toda la noche". Sólo quería verla fabulosa dejando a todos con la boca abierta. Cinder pasó por varias humillaciones anteriormente, y llegar al baile y seguir quedando humillada (aunque era lo menos importante) sólo me decepcionó, ya tenia una teoría de como podía pasar y no. 

En fin... me resigne de esa parte, y me gustó todo. Uno de los secretos me resultaron obvios, pero no importó, sólo fue algo desesperante la espera. No tiene partes de más, sólo te mantiene con la intriga.
La reina es una de esas villanas que ya te molestan desde el inicio. Todos en la tierra la odian, y ella es tan falsa. Ay,no,no la soporto. 

El príncipe, el es adorable, me lo imagine como Mario Maurer (ahí se los dejo para que se lo imaginen también así de bello) porque... Es nueva Pekin, debe tener algo asiático. También me hubiese gustado ver más el romance. Fue escaso, pero estuvo bien, este mundo tenía otras atenciones (pero,vamos ,¿que es más importante que el amor?) Si, mi mente cursi no puede dejar de pensar eso. 

Cinder me gustó, es un personaje fuerte,como ya mencioné... No me molestó, ella tomo sus decisiones debidamente,aunque otras no, pero así fue la trama, todo eso debía suceder. No entrare en muchos detalles porque este libro es un misterio desde su comienzo ¡Deben leerlo para saber que pasa! 

Para mi no fue rápida la lectura, pero tomo mi tiempo para leer, o me distraigo...Tuvo un final... Inesperado; sólo no podía quedar ahí. Pero, hay continuación. 

Las alarmas rojas se encendieron en su visión hasta que, siguiendo el protocolo de autoconservacion bonica, su cerebro la obligo a apagarse.

Me gusto, fue original (aunque sea una adaptación de un cuento) fue diferente, e incluye a la Luna (me encanta la luna) Ademas, la Levana considera la Luna un planeta.  
Esto de la luna resulta de la escritora porque es fan de Sailormoon y *se aclara la garganta* sailormoon, YO LA AMABA, quería ser una sailor moon cuando era pequeña, y este libro kshsishskjs trajo recuerdos. Me gusto que incluyera a la Luna y esta raza tan... Lunar. Y esta raza no es nada simple, tienen sus secretos, sus caracter y su maldad. 
Encantada con este libro.



4 patillas
porque quería el vestido y que apareciera mas Kai y trajera un poco romance *suspiro*


¡Espero sus opiniones de este libro! les quiere,


Cenando Libros

"Books let you fight dragons, meet the love of your life, travel to faraway lands and laugh alongside friends, all within their pages. They're an escape that brigns you home" (@betterbybooks)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Genial que te haya gustado, tu reseña me dio mas ganitas de leerlo ahora mismo. Se lo pediré a mi amiga ahora mismo :3
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog http://entrelineas53.blogspot.pe/2015/10/premio-liebster-award.html
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar