My unfair godmother de Janette Rallison


  • Es el segundo libro de la serie My Fair Godmother
  • Publicado el  12 de abril 2011 por Walker Books para jóvenes lectores.
  • Hardcover, 352 páginas

Sinopsis:
Tansy Miller siempre ha sentido que su divorciado padre nunca ha tenido suficiente tiempo para ella. Pero ser atrapada por equivocación en el lado equivocado de la ley no era exactamente cómo quería llamar su atención. Llega Chrysanthemum"Chrissy" Everstar, le hada de Tansy, en brillante, er, zapatos de tacón alto. Chrissy es sólo una justa madrina, por supuesto, por lo que los tres deseos de Tansy no se presentan exactamente según el plan. Y si llevar el Robin Hood al siglo XXI no es lo suficientemente malo para Tansy, ciertamente ser transportada de regreso a la edad media para tratar con Rumpelstiltskin lo es. Ella va a necesitar la ayuda de su familia, su ingenio y especialmente del lindo hijo del jefe de policías para detener la historia da dorada y torcida historia que gira fuera de control.


                                                  

Cuando lei My Fair Godmother hace un tiempo atrás quede encantada con las ocurrencias de esta “justa” madrina.

Esta historia está narrada por la protagonista Tansy:

No puedo mentir. Si les digo que voy a darte un beso de despedida, te voy a tener que besar realmente. – Alce mi mirada para ver su reacción.
Sonrió y enrollo un mechón de mi cabello entre sus dedos.
-Seré feliz de darte un beso de despedida.
Aunque hay partes de cartas escritas por el personal administrativo mágico (así decidí llamarle yo):

Todos los elfos involucrados en el caso de Tansy están en desintoxicación y se recuperan bien – Excepto Blinka Ruefeather, que se niega a renunciar a su ipod y continua cantando las letras de las canciones de Taylor Swift.

Y la misma Chrissy:

El señor Miller era rico en libros de fotografías brillantes, aunque no era rico en otro tipo de papeles impresos- la variedad verde con retratos de presidentes con miradas fijas.

Tansy al inicio para mí fue un poco… molesta. Pero, ella no tenía la culpa, pude pensar en su situación y me hizo ver de otro modo la historia.
Entonces, esta justa madrina se aparece a ayudar a Tansy, pero es que Chrissy está muy pendiente de cosas externas a volverse un hada de verdad, y bueno, esto hace que los libros tomen sentido. Me gusta de estos libros que siempre me hacen reír (tampoco que a carcajadas, porque son algo dura con eso (?) pero siempre me hacen reír.
Las aventuras son graciosas, aunque en un punto de la trama ya se volvía tedioso porque todo era una masa de desastre. Pero, como en toda historia: tuvo su final feliz.
Este libro tiene sorpresas, y hubo una que me encanto. Cabe destacar que me encantan las historias con viajes en el tiempo, son fabulosas.
Bueno, no entrare mucho en detalles, solo quería dejar mi corta opinión por aquí, y ya está hecho.



Mi puntuación fue de 4 de 5 patillas.

Frases favoritas:

"Nota del hada: las chicas mortales pasan por alto una piñata llena de fallos si un chico es considerado suficiente bueno para ser guapo."


"Sabes, Tansy, tienes a los malos y los buenos confundidos. Tu vida mejorara  una vez que te des cuenta."

"Nota al margen de hadas: lo único que realmente se puede amar después de un tiempo tan corto son sabores de helado y zapatos cómodos."

"Ah, y recientemente se ha prohibido insertarse a sí mismo en la serie crepúsculo. Los Cullen están cansados de diferentes chicas adolescentes saltando en su historia cada vez que se dan la vuelta."

"Bueno, no puedes creer todo lo que lees. Después de todo, por definición, los escritores de ficción mienten para vivir."


2 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído este libro, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien para pasar el rato...Aw ¡Bienvenida! Gracias por pasar, saludos, xx ♥

      Eliminar